Problema con el ventilador de la fuente


  • 0

    Hola todos!

    Desde hace un tiempo, uno de los dos ventiladores de mi fuente hace unos ruidos extraños. Yo pense que era cosa de rozamiento entre los rodamientos o falta de grasa, y hasta le eche un poquillo de aceite multiusos en las redijillas que quedaban delante de la aspas. Pero parece que, aunque girar gira mejor, el problema es mas de motor del ventilador que de otra cosa, pq sigue variando su velocidad como quiere y haciendo sonidos como si no pudiera con su alma en muchos momento.

    Visto que las fuentes mas o menos curiosas no bajan de los 60 euros y que de momento no me gustaria hacer este gasto, habia pensado en cambiar el ventilador, pero solo se que es de 80 mm. Nunca he abierto una fuente, ni se si es viable, ni que conector lleva el ventilador de dentro de la fuente. Los ventiladores que venden son mas yo creo para ventilacion de la caja y suelen llevar conectores normales para el interior de la caja y me extraña que el de dentro de la fuente tenga esa conexion.

    Y de paso, a unas malas, ¿si elimino la corriente a ese ventilador, y me quedo solo con uno en la fuente, pasaria algo?.

    Si alguien me puede echar un cable con alguna respuesta le estaria agradecido.

    Mi fuente es una Enhance Ultra Quiet 2F de 400w ATX.

    Un saludo y gracias.



  • 1

    No pasa nada por mirar el interior de una fuente pero antes de manipular en su interior, y una vez la hayas desconectado de la red eléctrica, espera un rato (media hora bastaría pero para ser prudente espera una hora) antes de realizar operación alguna incluida la retirada de la cubierta.

    Hay ventiladores de fuentes que llevan conexión distinta a las que solemos encontrarnos en los que enchufamos en las placas base pero otros son iguales (2 o 3 contactos). También los hay que van directamente soldados. Tendrás que comprobarlo. Si compras un nuevo ventilador y la conexión es distinta, siempre podrás realizar un empalme de cables mediante esos pequeños cubitos al efecto o cualquier otro método mejor que el clásico de cinta aislante.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.