Gráfica para un semiprofesional
-
Mira por donde yo también estudio arquitectura, bueno ya estoy terminando y te digo que con mi equipo voy mas que sobrado ya sea para autocad como para 3d studio. En mi opinion a la hora de hacer un render influye mas el procesador que la gráfica así que es mejor invertir mas en procesador que en grafica. Eso si pillate como minimo una como la mia.
-
¿Eso es todo? ¿Me compro una gráfica de las "normales" porque esto no merece la pena? Me gustaría ver algún benchmark para convencerme.. No dudo que la 6600GT irá bien, pero mi hermano es un maldito quisquilloso =(
Saludos y gracias
-
por 200 € la mejor grafica probablemente sea la 6600 GT, aunke la puedes pillar por 170-180 €
-
por ese precio casi mejor pillarse una 6800LE ( la oferta de hardlimit era MUY buena, por 159€ )
-
Hola Kota la tarjeta grafica no influye PARA NADA en el renderizado, no reduce los tiempos de render, en la tarea de renderizado UNICAMENTE influye el PROCESADOR y la MEMORIA, y el DISCO DURO, por el tema de la MEMORIA VIRTUAL, te da igual para RENDERIZAR esa 4200ti que una 6800gt que una pci de 16mb de 15 euros. Otra cosa es (como ya comente en un post anterior) mover objetos tridimensionales en 3dstudio max, ahi si que influye y mucho la grafica, como bien dices buscate alguna FireGL de Ati o Quadro de Nvidia que te encaje en tu presupuesto, pero son caras y estan muy limitadas en juegos, pero si no va a mover muchos millones de poligonos no es necesario tanta grafica. Puede hacer una prubeba para ver el numero de poligonos que puede mover, tanto en wire como en shade en max y ver si le va bien su grafica, si se ralentiza mucho al moverlo en pantalla es porque la grafica no tira mas. Por cierto AutoCad si que tira de grafica trabajando 3D y puedes activar la aceleracion por hardware en sus opciones. Yo tengo la XFX 6600gt Agp en el equipo de la firma y tambien trabajo con AutoCad y 3Dstudio max y me va muy bien, saludos
-
Yó, te recomendaria una quadro, pues actualmente tengo la gforce 6800GT, y en cuestion de juegos es de la gama más alta, pero haciendo referencia a trabajar en 3D, deja bastante que desear.
Anteriormente tenía la gforce4 4200 TI, y he ganado con la actual sobre un 10%.Para trabajar en 3D, como el Studio Max, necesitas una grafica que se adapte a éste tipo de necesidades, todas las demás son simplemente para jugar.
-
Gracias por vuestras respuestas.
Me gustaría saber en esta gama de gráficas sobre los 200€ qué se puede encontrar, ya que algunas las he visto muy buenas pero a precios escalofriantes..
Salud!
-
Hola otra vez,
Me autorespondo ya que al fin Google me ha arrojado algo de luz.
2 páginas con benchmarks:
NVIDIA, ATi Bring Five OpenGL Workstation Graphics for PCI Express to Market @ THG
Test: 7 PCI Express 3D Pro graphic cards @ BeHardware –> Aquí también meten en los bench una 6600GT y una 6800GT
Lo que ahora no sé es si pillar Quadro FX 540, FireGL V3200 o 6800GT, todas en el mismo rango de precios.
Salud!
-
Vamos a ver, no puedes comparar Quadros o FireGL con la 6800GT, son graficas TOTALMENTE DISTINTAS, unas sirven para una cosa y la 6800GT para otra muy diferente, primero tienes que decidirte si vas a jugar con la grafica, Las Quadros y las FireGL no sirven para jugar.
-
Eso no es exactamente cierto. Sirven para jugar exactamente igual que la tarjeta equivalente en la gama no-profesional, pero obtienes el mismo rendimiento en juegos pagando muchísimo más.
-
Sí que son comparables. En el segundo enlace que he puesto, de hecho comparan los benchmark, y la 6800GT queda algo por debajo de la FX 540 en lo que es uso "profesional".
Obviamente en juegos la cruje, pero el PC es para mi hermano que lo más que juega es al buscaminas. Como bien dice kynes, hay tarjetas profesionales basadas en la 6800, como la Quadro 4400, sólo que sale a unos 2200€
La FX 540 está basada en las FX de nvidia, así que en juegos tirará muy poco, pero en uso profesional no anda mal, creo yo.
Por ello mis dudas entre esta y la FireGL V3200, que valen lo mismo, o pillar una 6800GT, que rinde algo menos pero la veo más versátil (con suerte le instalo algún juego a escondidas ehehe)
Salud!
-
La FX540 es la equivalente a una 6200, no entiendo porqué sigue nVidia poniendo FX en los nombres de la gama Quadro, tal vez porque la gama nv3x (las FX en sobremesa) no eran tan malas en aplicaciones profesionales y no tiene la connotación negativa. Entre la FX540 y la FireGL V3200, la equivalente de la X600XT en versión profesional, yo me quedaría con la Quadro por potencia y por calidad de drivers. Entre la FX540 y la 6800GT, la decisión es muy complicada, ya que la Quadro está un poco por encima en las aplicaciones profesionales, pero muy por debajo en juegos. Si nunca va a jugar, mejor pillar la Quadro. Si existe la remota posibilidad de echar una partida muy de vez en cuando, mejor la 6800GT.
-
La FX540 es la equivalente a una 6200, no entiendo porqué sigue nVidia poniendo FX en los nombres de la gama Quadro, tal vez porque la gama nv3x (las FX en sobremesa) no eran tan malas en aplicaciones profesionales y no tiene la connotación negativa
Cierto, antes he puesto lo contrario, y es que esta mañana he leido mucho de golpe y me he confundido de tarjeta. La que está basada en Geforce FX 5700 (NV36) es la Quadro FX 1100, de la cual estuve mirando antes de escribir el post una review. Gracias por la corrección.
Entre la FX540 y la 6800GT, la decisión es muy complicada, ya que la Quadro está un poco por encima en las aplicaciones profesionales, pero muy por debajo en juegos. Si nunca va a jugar, mejor pillar la Quadro. Si existe la remota posibilidad de echar una partida muy de vez en cuando, mejor la 6800GT.
Creo que por ahí van los tiros, le comentaré a mi hermano y a ver por cuál de las dos se decide.
Un saludo y gracias a todos.