-
Hola.
Hace unos dias me he comprado un ordenador AMD 64 3000+ con una regrabadora NEC ND-3540D y cito los problemas que tengo con ella:
primero,no me lee los DVD-R BULPACK 8X,PRINCO tampoco,tengo un monton de grabciones con ellos y nos los lee.pero el caso es que si los graba,pero lo que graba no lo lee,es decir ,dice que es un cd vacio,pero esa grabacion sea lo que tenga se lee perfectamente en el dvd y en el dvd domestico.
despues tambien cuando grabo con el nero la grabacion en dvd es muy lenta,bajando continuamente el buffer.
Bueno ,doy mas datos.
El equipo es un amd 64 3000+ con placa asus a8n-sli de luxe,disco duro maxtor 200 gbs sata.512 mb de ram.
win xp sp2
despues el disco duro esta instalado en su bahia,sata.
el dvd en ide primario,master.
y la regrabadora en ide secundario,master.
dma activadas.
aspi ,ultimos instalados.
despues el nero,es la ultima version.nota:el lector de dvd,lee todo perfectamente.
bueno,a ver si con estos datos encontramos lo que ocurre.
gracias.
un saludo. -
Las nec como lectoras no son de lo mejorcito. Ya has podido comprobar como con otros lectores esos dvd's que grabas se leen bien.
Tal vez te pueda ir bien actualizar el firmware de la grabadora. Infórmate bien antes de hacerlo pues es una operación un tanto delicada.Sobre las bajadas del buffer, es algo normal en esas grabadoras, pues llevan una tecnología que va examinando el disco a medida que va grabando para optimizar la calidad. Eso, en el nero se aprecia cada x tiempo con una pequeña bajada del buffer. Pero, repito, es algo normal a no ser que el tiempo de grabación sea más elevado de la cuenta. Un tiempo normal es grabar un dvd completo de una capa (unos 4'7 gigas) en aproximadamente unos 10 minutos a 8x; o unos 5 minutos a 16x.
Si en tu caso aprecias que el tiempo de grabación es elevado:
-prueba a poner la grabadora como master en el canal primario.
-también podrías actualizar el firmware.
-podría deberse a problemas con el disco duro, que no proporciona datos a la suficiente velocidad.Un saludo