AYUDA: 2 Dudas sobre la temperatura de mi portatil


  • 0

    Veamos, he adquirido un portatil compaq R4146EA, AMD ATHLON 64 Bits 3.2 Mghz, 1 GB RAM, 80 Gb, 128 Mb video dedicados, mi dudas son las siguientes:

    1.- Traajando en office, autocad y navegando por internet el micro está entre 39 y 42 ºC ¿esto es normal? Con el Doom 3 por ejemplo se me activa el ventilador del ordenador porque llego a 50-55 ºC de temperatura ¿normal tambien al tirar de tarjeta de video?

    2.- Me incluyen un software entre los drivers del portatil que son para adaptar la velocidad del micro en función del programa con el que se esté trabajando para ahorrar energía y calentar menos el micro ¿alguien que tenga un compaq o software similar me dice si solo es instalarlo y ya está? es que tras instalar y reiniciar no veo que se me haya instalado ningún programa nuevo, supongo que seran drivers y punto.

    Gracias por leerme y responderme y perdon por tanto texto.

    Un abrazo compañeros de foro.



  • 1

    El Athlon 64 del que hablas será el modelo 3200+ (Athlon a 3.200 Mhz no se venden aún). Para activar el "Cool'n'Quiet" que así se llama la tecnología mediante la cual el procesador en función de su carga reduce/eleva su frecuencia y voltaje, debes tenerla activada en primer lugar en el BIOS. Después instalar el controlador y luego en las propiedades de energía de Windows, establecerla a mínima.

    Esas temperaturas son muy razonables en un ordenador portátil y con un procesador no específico para portátil sino de escritorio -en página de HP no consta sea versión mobile- sin la activación del "CnQ".

    Para verificar tengas activado el CnQ sólo tienes que utilizar un programa como Everest o, simplemente, abrir las propiedades del sistema: teclas Windows+Pausa. En la pestaña general te indica la velocidad a la que funciona el procesador. Si en vez de estar a 2 Ghz te indica que el procesador está a 1 Ghz, tienes activado el CnQ. Debes hacerlo sin ninguna aplicación cargada no vaya a ser que ésta sea exigente para el procesador y lo haga funcionar a su máxima frecuencia.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.