Me cambia el usuario en el Login
-
Es un Windows XP Home. Está configurado para que al arrancar tengas que meter usuario y password. El problema es que no me guarda el último usuario por culpa de una transferencia de archivos y configuraciones de Windows XP. El usuario de este portatil era "pepe" al igual que la carpeta de perfil. El usuario del ordenador viejo era "pepe lopez" al igual que la carpeta del perfil. Al transferir todo no puse el mismo nombre de usuario en el equipo de destino y ahora el usuario se llama "pepe lopez", su carpeta de perfil "pepe" y en el login siempre aparece "pepe". ¿Como podría hacer en XP Home que este usuario aparezca para el login como "pepe lopez" ya que realmente es el nombre del usuario, que no del perfil?.
Gracias ;).
-
no he tocado en mi vida un home pero imagino que será iwal que en el pro.
Boton derecho en Mi PC-> administrar -> usuarios y grupos y ahí renombras el usuario -
Gracias por la respuesta, aunque al final no me he complicado la vida y he restaurado el sistema (no se había trabajado con él) y he hecho las cosas correctamente desde el principio. Lo de renombrar el usuario lo se, pero el problema no era ese, ya que el nombre de usuario es "pepe lopez" y es así como debería ser. El problema es que pese a todo me aparecía "pepe" por defecto cuando sale la ventana de login, y la carpeta de perfil también se llamaba "pepe", no se si me explico xD.
-
claro, pero realmente el nombre y el perfil se llaman igual por comodidad, pero tu puedes renombrar un usuario de pepe a pepe lopez y su perfile sigue siendo pepe, pero a partir de ese momento su usuario sería pepe lopez, que es lo que querias, no?
-
El problema es que aunque entrara con 'pepe lopez', al siguiente inicio de sesión en el login al viejo estilo me pone 'pepe', y el dueño es demasiado torpe como para cambiar eso cada vez que vaya a entrar. Realmente no entiendo por qué Windows me hace eso.
-
eso te pasa con el inicio clasico o con el otro?, a mi me parece muy raro eso, salvo que tuvieras 2 usuarios, pepe y pepe lopez
-
Con el inicio clásico, escribiendo a mano el nombre de usuario y password. En el equipo de destino solo existía pepe y en el de origen pepe lopez. Quizás es que para usar el Asistente para transferencia de
archivos y configuraciones es necesario que el usuario se llame exactamente igual, o al menos conveniente. -
pero si tu renombras el usuario pepe a pepe lopez y te logas con el te sigue apareciendo pepe en la pantalla de inicio?
-
Si, eso es lo extraño. Lo normal es que se quede el nombre del último usuario con el que te has logeado, pero no se de donde sacará el sistema ese dato concreto porque veo que en ese caso se hace un lío.
-
pues lo saca del registro
HKLM->software->microsoft->windows nt->current version->winlogon y ahí el valor DefaultUserName -
¿Modificando entonces ese valor del registro conseguiriamos cambiarlo o de todos modos cada vez que cambiemos a otro usuario y volvamos al famoso pepe lopez volveriamos a las andadas?. Por que en un momento dado creé otro usuario (p.ej. HLI) y cuando volvia entrar me aparecía ese HLI por ser el último, pero si a la siguiente entraba con pepe lopez me volvía a aparecer luego pepe, un jaleo. Dejaremos el tema en que para hacer una transferencia de configuraciones lo mejor es tener un usuario creado de antemano que se llame igual.
Saludos.