Configuración de cables en A7v
-
Hola a todos; Tengo una placa base ASUS A7v y me tiene medio loco con el tema de la refrideración; me he decidido a comprar cables redondeados y cuando he ido a cambiarlos me he dado cuenta de que no sé si tengo conectados los cables IDE de la forma más óptima; me explico; dispongo de 4 unidades IDE: DVD-Rom LiteOn-LTD163D;Regrabadora memorex 24x10x40; HD seagate de 8GB y otro HD Seagate Barracuda ATAIV de 40GB, como ya sabeis en esta placa base se pueden conectar hasta 8 dispositivos.
Mi configuración actual es ésta:El HD de 40GB en un sólo cable IDE como maestro conectado en el primario ATA100.
EL HD de 8GB tb en un sólo cable IDE como maestro conectado al secundario del ATA100.
Y en el secundario en un sólo cable las unidades de DVD-Rom y Regrabadora (la regrabadora como maestra).
Lo que quisiera saber es cual es la mejor configuración para conectar estos 4 dispositivos en mi placa base.
Bueno pues os agradezco por adelantado vuestras recomendaciones; UN SALUDO.
-
Hola
Vamos a ver como tienes las cosillas.Los discos duros los tendras conectados al raid, uno en cada canal, los dos como maestros, no?
Y los dispositivos ATAPI (DVD, CD, Grabadoras…) en los canales ide normales.
Pues el raid si tambien es de 100 no te va a dat más rendimiento si no tienes dos discos iguales en modo 0 (stripping o algo asi)
por lo que podrias no usarlos, es decir sólo usar los ides normales.Y en este caso yo lo enchufaría así
IDE PRINCIPAL:
HD 40 GB (si es el del SO) como MASTER
DVD como SLAVE ( este disco tambien aguanta UDMA)IDE SECUNDARIO:
HD 8 GB como MASTER
Memorex como SLAVE ( de esta manera puedes hacer copias al vuelo, sin cruzar datos)De todos modos a mi parecer tampoco es que se note mucho la diferencia en las transferencias si lo montaras de otro modo.
Al menos asi te evitas un cable de más dentro de la caja, jeje que molestan mucho pal flujo interno del aire.
Pos ale a ver si te sirve esto y lo que pueda decir algun compañero.
Saludos
-
Esa placa a pesar de lo que parece no tiene raid. La grabadora y el liteon no deben ir en el mismo ide si es que copias cd´s al vuelo.
No te obsesiones con el tema de la refrigeracion, como mucho bajaras 2 grados, las asus son asi, buenas pero calientes.
-
Hola, muchas gracias Arora y davish por vuestras rápidas respuestas; en principio conectaré los cables como bien indica Arora pq efectivamente grabo cd´s al vuelo y a pesar de q ahora no me da problemas el tener la grabadora y el DVD en el mismo cable prefiero tener las cosas en condiciones q ya sabía yo q no lo tenía muy bien.
Por cierto davish ha estao bien eso de q las asus son así, BUENAS PERO CALIENTES jejejeje:eek: