Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Frio y silencioso!



  • Bueno eso es lo que prentendo 😄

    Tengo una caja Tsunami, que me tiene muy contento con las temperaturas que me dá pero no estoy tan contento con el ruido, que me ha empezado a obsesionar. Tengo que decir con la anterior caja era una locura 😕

    Mi idea es la siguiente: colocar un frontal con el que pueda regular la velocidad de los dos ventiladores del 12 que lleva la caja, además que me dé la temperatura tanto del micro y del nforce 4 que son las que más me preocupan. ¿y cual es el misterio? que los ventiladores de la caja, thermaltake, tienen conector de 3 pines, sí, pero con un solo cable (para que la placa controle la revoluciones, supongo) mientras que los alimenta un molex??, se dice así?, como el de los discos duros.

    Y yo pregunto??? :rolleyes: que frontal me servirá??, a ver si alguien controla el tema y me puede informar.
    Las cosas muy caras son incompatibles con el buen gusto 😄

    Otra cosa, he puesto del disco duro en frente del ventilador del 12 y le he colocado en los laterales varios disipas pequeñitos de aluminio (el de las memorias) así como en el chip gordo que lleva en la base del disco. Que os parece???

    Otra más; he cambiado el cooler del northbrige, (la placa es una Asus A8n-Sli Deluxe), por un Zalman azul y le he sujetado lateralmente con dos largos tornillos y pegamento termico un ventilador (5 cm ?) de un cooler viejo (Cyrix 200Mhz MMX) y el resultado ha sido muy satisfactorio, de los 36º que indicaba el asus probe con el cooler original, me ha pasado a 31-32º sin nada, nada de ruido.

    Por último, será mejor un ventilador (es que lo tengo muerto de risa) Enermax UC-12FAB-B con regulador de velocidad que los ventiladores que vienen en la caja???

    Este si que es el último de los últimos…. xD , que puedo hacer con el material viejo que tengo de otros ordenadores (incluso un piv a 2 ghz)?



  • Pues como nadie me contesta me contesto yo mismo:

    El disco duro me ha bajado entre 1 y 2 grados, yo diría que resulta interesante si tienes estos disipas sin usar, que te sobren por algún motivo, pero no justifica comprarlos para este uso.

    Son mucho mas silenciosos los ventiladores incluidos en la Tsunami (THERMALTAKE) que el Enermax comentado aunque el enermax expulsa más aire. He dejado los Thermaltake.

    Para regular los ventiladore me he pillado un Aerogate II. Las conexiones no me servían pero he pelado los cables para hacer las uniones y listo. El ruido ha bajaldo un montón.

    A mallores y ya por obsesión he revestido el interior de la caja con una espuma insonorizante (akasa), Ahora tengo un ordenador silencioso. Pero me siento un poco gili…. ¡¡¡me compro una caja de aluminio para que refrigere mejor, y luego la revisto interiormente, con lo que se refrigera peor!!!! <:(

    Pa irse al frenopatico 🍺



  • "la lucha contra el ruido no siempre va de la mano de la lucha del calor"

    proverbio chino del profesor cojonciano :rolleyes:


  • Veteranos HL

    Léete esta rama y esta otra y verás como se pueden conseguir muchas cosas.

    Refrigerar-insonorizar la caja:Yo cambiaría los ventiladores por unos regulables (como los Enermax), pero que los 2 sean iguales, así podrás bajar las revoluciones al mínimo sin que se resienta la temperatura (yo los tengo a 1200rpm y la temperatura interior es casi la ambiente).

    Refrigerar-insonorizar la cpu: Aquí no hay otra que valga, un disipador silencioso y bueno. Yo iría a por un Zalman 7700Cu (si, es caro, pero es lo que hay).

    Refrigerar-insonorizar la gráfica: Más de lo mismo, se pueden hacer apaños, pero es complicado, así que lo mejor es un buen disipador, un Zalman VF-700 (Zalman es especialista en silent-pc) o un Arthic Cooling silencer pueden ser una muy buena opción..

    Refrigerar-insonorizar el chipset: En tu caso has tenido un buen resultado con el invento que has hecho, pero te diré que puede que el ventilador sea innecesario, mi chipset está a 45º y no hay problema. Te recomiendo que hagas lo mismo, los chipset actuales aguantan altas temperaturas sin problemas.

    Refrigerar-insonorizar la fuente: O le cambias el/los ventilador/es o te compras una fuente nueva, así de simple.

    Refrigerar-insonorizar el HD: Aquí es donde suele haber más problemas, puedes ponerle thumbscrews en los laterales para que no vibre, pero puede subir la temperatura, puedes meterlo en una caja hermética, pero es una solución algo cara y suelen traer ventiladores para refrigerar. No se, mucha imaginación es lo que hace falta, y veo que a ti no te falta de eso 😉

    Espero haberte ayudado.


Accede para responder