Problema con DFI lanparty NF3
-
Buenas, he buscando por el foro y no encontrado nada parecido asique os explico mi problema: oy se me fue la luz en todo la casa, y cuando volvi a encender el ordenador… :rabieta: comienza a cargarse y se queda colgado antes de poder incluso cargar la bios. Tengo en un disco duro unicamente el sistema operativo, asique intente volver a arrancar dejando solo eso y de nuevo lo mismo; probe en otro ordenador y seguia sin funcionar, como master, porque como esclavo va perfectamente (por lo tanto creo que esta descartado que sea el disco duro); he probado tambien a resetear la bios, incluso meter otro disco duro con un sistema operatico y sigo con el mismo resultado :rabieta: .
Siento si es un poco lioso, pero es lo más claro que lo he podido explicar. Espero que podais ayudarme, un saludo!!!
-
Wolas, yo tengo esa misma placa, pero la verdad ,a mi no me ha pasado nunca, prueba a desmontar todas las tarjetas (graficas, modems, etc) y a volver a insertarlos, hazlo tambien con la memoria, por si acaso no hacen buen contacto, para resetar bien la bios bien hay que hacerle un clear cmos(es decir cambiar el pinchito que lleva la placa para que se resetee la bios) o quitarle la pila, y dejalo durante unos diez minutos. Muchas veces reseteamos la bios, pero no se borran los datos hasta pasado un rato. Prueba que esten todos lo conectores bien insertados, y si todo sigue igual, señal de que algo se ha jodido, digase placa o micro o memoria ??????, la proxima vez que compres un ordenador comprate tambien un SAI, que los hay por 42 euros, te aguantan unos cinco minutos con el monitor y el ordenador encendido, y llevan programas automatizadores de apagado en caso de que se vaya la luz, aparte de la proteccion que da el SAI contra subidas y bajadas de tension, cosa muy habitual en los apagones, y que suelen estropear los componentes electronicos. Suerte!!!!
-
Porfín todo se soluciono, despues de mucho dar vueltas salio el fallo. Al irse la tension, se devio ir algun archivo del disco duro y por eso no arrancaba, tube que iniciar desde el disco y volver a reinstalar el sistema.
Gracias por la ayuda tzaboox, el SAI esta en camino