Escritorio de windows en XP en blanco
-
¿Que tal? Anoche tuve que limpiar el PC de un cliente, que estaba lleno de virus, spyware y demás. Di unas cuantas pasadas con varios programas anti-spy y detectó y borro casi todo. Para asegurarme, tb hice una limpieza de registo con el regseeker, y resulta que al arrancar… ¡no tengo escritorio! sólo se ve el fondo de pantalla y nada mas: ni iconos ni barra de tareas.
Si trato de ejecutar el explorer.exe a traves del administrador de tareas... no pasa nada. He probado a borrar el explorer.exe por si estuviera dañado, y como es parte del núcleo XP lo regenera, pero tampoco. La cuestión esque el escritorio sigue estando, porque si vía línea de comandos me meto en ese directorio veo todos los enlaces (iconos), pero por lo que sea, el explorador falla.
Es XP SP2. A ver si me echais una manita, que me estoy volviendo loco y no encuentro nada por internet.
Gracias!!!
-
en windows xp una de las cosas que peor se pueden hacer es limpiar el registro (y mas aun sin hacer un backup antes), a lo sumo pasar antispys
-
Tarde lo he sabido… intenté recuperar la backup que tenía, pero nada... asiq a ver como lo salvo ¿No se os ocurre alguna forma de recuperarlo?
Gracias!
-
en windows xp una de las cosas que peor se pueden hacer es limpiar el registro (y mas aun sin hacer un backup antes), a lo sumo pasar antispys
Recomiendas no pasar Antispys? <:( o he entendido mal?
-
Lo que recomienda (y ahora yo tb!) es no tocar el registro con ningun progrma. Programas anti spyware hay muchos muy buenos, y a mi me consiguieron quitar todo hasta que toqué el maldito registro
-
exactamente, antispys SI, limpiadores de registro al olvido como programas tipo partition magic.
Podrias intentar restaurar el sistema a un punto anterior a ver q pasa -
Para la mayoría de los programas anti-spy tienes que desactivar la funcion de restauracion de XP :S asique estoy pillado y bien pillado. Es una putada, xk ya os digo q lo tenía a puntito, vamos, una diferencia enorme a cuando me lo trajeron, pero bueno… a los veterinarios se les mueren los perros, y a nosotros nos pasan estas cosas
-
abras entrado en modo seguro , ultima configuracion buena conocida etc … si es asin pos n se format jejeje
-
A veces funciona reinstalar windows encima. Es una warrada, pero si funciona te quitas un problemón de encima.
-
kynes pues algo así he he hecho, y perfecto. Utilicé la funcion de Reparacion que ofrece el instalador de windows. Me copió un monton de archivos, y me borró otros y… al arrancar otra vez, despues de hacer el tipico asistente de configuración ¡todo perfecto!
La verdad esque me ha salvado de un apuro serio, asi que muchas gracias!
-
Si quereis hacer una limpieza de registro sin alterar el sistema usar "jv16 PowerTools 1.4.x", despues de la busqueda seleccionais las entradas seguras de borrar y perfecto.
Lo llevo usando desde hace años y ningún problema. Con versiones más recientes se me hace más complicado, así que me quede con esta.Otros programas como CCleaner o RegSeeker que he probado me han dado problemas.