Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

¿Racores y Radiadores?



  • Wenas! llevo dias dandole vueltas al tema de la RL, no se si la llegare a poner pq ahora no tengo ni un duro, y la verdad es que tengo dos dudas:
    1º Hasta que punto el tamaño del radiador es importante??

    Esta pregunta me la hice a raiz de la comparativa de hace unos dias que se posteo por aqui y que segun algunos no es muy de fiar y al ver que los radiadores ganadores eran los dobles (que todo sea dicho de paso, que buena pinta tiene el radiador ganador) y que algunas veces se consiguen mejores temperaturas con radiadores de coches de gran tamaño. Hombre esta claro que cuanto mayor sea el recorrido del agua por el radiador mas fria estara esta, pero realmente se nota tanto la diferencia??

    2º Se pierde rendimiento teniendo varios tipos de racores??
    Que diametro es mejor 8mm, 10mm o una mezcla de ambos :D?

    Os lo pregunto porque en mi "teorico" sistema de RL (OJALA CAIGA UNO) el depo y el radiador tendrian racores de 10 mm y el
    bloque (Innovatek INNOVA-COOL Rev3) tendria racores de 8mm. Se podrian sustituir los racores del bloque por racores de 10mm o seria mejor tener todo el conjuto a 8mm? y la posibilidad de tenerlo dejarlos tal cual? (depo y radiador a 10mm y bloque a 8mm)

    Un saludo!



  • Hola ZERO_TF. Antes de nada quisiera recordarte que también el diseño influye en la capacidad de disipar calor de un radiador, no sólo su tamaño aunque normalmente suele coincidir.

    Independientemente de su ventilación, para cada sistema o mejor dicho cantidad de calor a disipar, se debería de poner un radiador con la capacidad de disipar calor suficiente para que ese calor que genera el procesador no se acumule en el agua y pase fácilmente al exterior del sistema, ni más ni menos.

    Si eliges un radiador insuficiente, cuanto mayor sea la diferencia de capacidad de disipar calor que tiene ese radiador con respecto al radiador "ideal" que te he comentado antes, por lógica más lo notarás.

    En cambio si comparas ese radiador "ideal" con otro más capaz aún que él, las diferencia serán pocas o nulas en este sentido, si bien por ejemplo te podrías permitir el poder tener el radiador menos ventilado consiguiendo el mismo rendimiento, es decir podrías tener los ventiladores girando más despacio y haciendo menos ruido para conseguir las mismas temperaturas. Todo esto claro está con el procesador introduciendo el mismo calor en los dos casos.

    Yo utilizo un radiador de calefacción, no sé que capacidad tiene de disipar calor comparándola con los radiadores comerciales, pero si te puedo decir que va muy sobrado y no creo que tenga nada que envidiarles, quizás al contrario y aunque tenga algunos inconvenientes el utilizarlos, por lo que te puede costar…

    Con respecto a los racores, el diámetro ideal que debes de utilizar en todo el circuito es el diámetro que tenga de salida la bomba que elijas, ya tenga esta 8, 10 o 12mm. Por eso no te puedo decir que diámetro es el mejor, aunque normalmente se utilicen los 10mm.

    Cuanto más pequeño sea el diámetro de los racores, tubos en general del sistema o circuito interno de bloque o bloques en comparación con la salida de la bomba, más perjudicial será para esta y perderás presión igualmente, pero como dije hace poco no pasa ni media si pones un par de racores un poco menores, aunque si te es posible cambiarlos pues mejor. Espero haber acertado a tus preguntas.Saludos


Accede para responder