Placa Sobre Amd Xp 1800
-
voy a pillarme un micro xp 1800 y tengo dudas sobre k placa ponerle entre estas tres:
ASUS A7V-333 KT 333 DDR - 153 euros en pcbox
ASUS A7S-333 SIS 745 DDR - 98 euros en pcbox
EPOX 8k3a+cual escogeriais vosotros ???
pork entre las dos asus la diferencia de precio es casi del doble? segun tengo entendido las dos son muy buenas placas.
Se k la eleccion de la placa base es importante para tener un ekipo estable y fiable k es lo k yo busco.
os agradeceria vuestra opinion, -
Vas a overclockear bastante ese XP? Yo creo q la 8k3a+ es la mejor opcion… y el precio es razonable, mas q la mas barata de las otras, pero no tan cara como la A7V-333 .
-
k va no voy a hacer over, ni se hacerlo ni me interesa. Para k hacer over en un micro tan potente ?
en lo referente la la placa, la epox se distingue tanto de las otras en cuanto a calidad/precio ? , si es asi no me lo pienso mas y escogo esa placa.
De las otras he visto en distintos post k la gente esta bastante contenta con esos modelos en micros similares al xp 1800, pensais igual ??
aver si me sacais de dudas, graciass -
la 8k3a+, es la menos caliente, y mas fiable, aunke le la a7s333 no tengo demasiada informacion, no debe de ser tampoco mala.
-
Hola Goofix, ya se que te voy a liar mas, pero ¿Porque no una Abit?
Una KX7 es una buenísima placa, quizás algo mas cara, creo que unos 142 €uros + Iva, pero es que las Asus ultimamente han bajado mucho de calidad, y además se calientan que da gusto.
He tenido varias Abit, y varias Epox, y para mi, me quedo con Abit.
Como siempre, habrá quien no esté de acuerdo, pero lo que si que no podrá negar es que calidad no les falta a las Abit.
Saludos
PD. si no piensas en hacer overclock, tal vez podrías buscar algún modelo de Epox ó Abit con chipset KT266a (Epox 8KHA+ ó Abit KR7A), que quizás te salgan mas baratas, por no hablar de las que llevan el AMD760 (Epox 8K7A ó Abit KG7). Son ligeramente mas antiguas, pero admiten perfectamente los XP y la DDR, y a lo mejor las encuentras de oferta por ahí.
-
Yo acabo de comprarme una A7V333 para un XP2000… y m estoy volviendo loco de problemas (hay un post mío x ahí sobre ellos).
Yo aún no he solucionado los míos, pero m temo q tendré q empeñar un riñón para comprarme memoria no genérica, y t aconsejo q si t compras la asus hagas lo mismo. Además... se calienta muuucho... casi en vez del riñón voy a deshacerme del horno... ya tengo la asus...
-
asin k las asus se calientan la ostia segun decis, pos vaya, entonces habra k decidir entre la epox 8k3a+ y ese modelo de abit k me habeis comentao. Creo k tirare a por la epox aunke del overclocking paso, la verdad es k he oido bastantes buenas referencias sobre la epox por las respuestas k me habeis dao y mirando en otros post de la peña.
si hay alguien k tambien tiene la epox montada sobre un XP 1800 le agradeceria k me dijera k tal le va con esa configuracion
-
y ke mas da ke vaya sobre un 1800+ ke sobre un 2100+ o un 1500+? si el micro es el mismo, lo unico ke kambia es la frecuencia de reloj, y eso a la epox se la trae al fresco.
por cierto, borra la referencia a la tienda o se pasara nemes1s por aki a echarte la bronca
-
Yo he montado una XP 1800 en una Asus A7S333 con disipa Titan de cobre y un 8x8 sacando aire y esta estable a 51 no me parece muy caliente despues de varios dias encendido.
La placa veloz y estable solo me dia un pequeño problema al arrancar, entre en la bios la maree y despues en el post fallaba, clear cmos hice los cambios poco a poco y hecho.
Es barata y calidad Asus con lo que te ahorras de lo que cuestan la sotras te metes memoria o una buena grafica. -
Hola yo tengo una gigabyte 7dxr+ en un 1800XP desde hace bastante tiempo, y jamás me ha dado ningún problema, tiene una estabilidad asombrosa, no es la más rápida, el AMD 760 es un poco antiguo, salvo que quieras utilizar memoria DDR333, yo te la recomendaría.
Un saludo -
Si vas a hacer uso del OC pillate la Epox y si más o menos pasas puedes pillarte la ASUS A7V-333 que da muy altas prestaciones y estabilidad.
Referencias de OC sobre éste modelo de ASUS no dispongo.