P4 3000 sk775 64bits
-
Puff, esto esta calentito.
Repito, salvo trabajos excepcionales, NO hay diferencias, no os flipeís. Incluso, si hay 10º de diferencia, ¿qué más da? No se van a quemar. Se te apagará el pc si has configurado mal la placa.
Por cierto, tb hay que tener en cuenta esas cajas de chapa de 5mm de expesor
Buscaros una buena placa, una buena caja y una buena fuente. Luego meteís un par de ventilatas de 12cm a pocos db y ya sea AMD o PENTIUM, la cosa irá bien.
Para gustos los colores.
salu2Pd: Voy a pasarme esta tarde del tirón algún juego con mi p4 a 3.0ghz sin pasar de 51º- 55º y jugando a 1280x1024 con x16 en antialiasing.
JEJEJE YO TNGO UNA D METRAQILATO Y TAMPOCO ES Q SE CALIENTE MUXO SOLO TNGO UN VENTILADOR METIENDO Q ESTA JUSTO ENFRENTE DL HDD Y ESTA EL PROCESADOR A FULL 57º… UNAS TEMPERATURAS INFERNALES VAMOS
-
Que dices ahora morfeo27, 57º si hacer nada y el disipador quema al tacto. Y no se calientan. Pero manuelor me gustaría que colocaras el PC en full load para ver temperaturas alcanza.
Intel estafa a los usuarios entregandoles un disipador que no sirve, como si la CPU no suera suficientemente cara , además hay que comprar un nuevo disipador, por favor! -
Mira colega, tu estas flipao con los grados,no creo yo que la gente que tenga PIV tenga quejas de mal funcionamiento ni de problemas de cuelgues ni pantallazos, por causa de temperaturas excesivas,que tu creas que son temperaturas excesivas me parece bien,pero eso no quiere decir que se te queme el procesador, ni que te de problemas.Si fuera asi tu crees que te darian garantia de 2 años.Yo lo comprare porque me convence mas que amd y si se quema, que se queme ,ya me pondran uno nuevo,aunque no me creo que se queme.Saludos
Amigo mio pareces que no tienes mucha idea de electrónica, el peor enemigo de los componentes electrónicos sabes cual es? si adivinaste es el calor, los dispositivos electrónicos trabajan de forma menos fiable entre más alta sea la temperatura debido que al aumentar la temperatura el silicio semiconductor aumenta la resistividad. Además excesivo consumo de potencia disminuye la vida y aumenta la probabiliodad de daño de componentes como reguladores, resistores y otrós componentes en la placa base. Sino porque crees que nos quejamos tanto del calentamiento?
Y seguro que te convence más que AMD porque ahora en el bierzo en invierno la temperatura bajará mucho y allí estará tu prescott como calefacción para la habitación, compras dos productos en 1 calentador y PC ;DPD: Que yo sepa ninguna garantía cubre piezas quemadas
"Soooooo…I ordered a new CPU -- a P4 670 Prescott and went with the Thermaltake 775 heatsink instead of water cool. Posted fine, but CPU idle temp was about 64C according to the BIOS. I didn't try to load WinXP but just let it run. I turned it off to let it cool and ran it again. After about 15 minutes idle temperature was about 65C and then...POP! System crashed and another $600+ CPU fried. (Bueno al paracer si pueden quemarse)
I'm at a loss. My PSU is a 600W Enermax Noisetaker. Could this be the culprit? I was very careful with my motherboard installation and don't think it was shorted by contact with metal. I used Arctic Silver Ceramique as my thermal paste."
http://www.hardwareanalysis.com/content/topic/47519/ -
Auí hay otro prescott a 74º medición directa de la BIOS después de 10 minutos en full load.
-
Hardware secrets también demostró un prescott 2.8Ghz sin HT FSB 533MHz a 68º con carcasa abierta y 70º con carcasa cerrada. El artículo también expone como el calor puede afectar el sistema y que tan dañino es, lectura recomendada para aquellos que piensan que el calor no importa mientras no se queme la CPU.
http://www.hardwaresecrets.com/article/106/5 -
cdbular es cierto, que con el coller que traen se calientan bastante sobretodo con cajas mal diseñadas o genericas de esas de 30 o 40 euros, pero al cambair el cooler bajan mucho de temperatura. esta tarde he estado entretenido, e montado el disipador inbox de mi amdx2 en un pentium, si es posible hacerlo, si tienes un thermalright xp, como sabeis para poner este disipador hay que sustituir el que traen las placas amd, pues bien, e cambiado el que trae el pentium por el soporte del amd, y con un pequeño reaguste el le sistema de anclaje lo he colocado en el pentium y oh sorpresa el pentium que he puesto antes la imagen ha bajado de 57º en reposo a 37º en reposo con el cooler de amd, por lo que la cosa esta clara que los disipadores de intel que traen sus procesadores no son muy efectivos (tambien hice la prueva de cambairle la pasta al coller de p4 pero el resutlado solo fueron 7 grados menos quedandose a 50º en reposo), con todo estu una ventaja mi suegro le a salido el cooler gratis. ;D
-
Si ya hemos comentado que para mantener el P4 en temperaturas aceptables es necesario cambiar el cooler de fábrica, lo que no entiendo es porque intel vende a los usuarios un disipador inefectivo (como si la CPU no fuera suera suficientemente cara), quizás porque eso seria sobrecosto, pero la culpa es de ellos por tener una cpu tan mal diseñada y ellos deberian cargar con el sobrecosto de un buen cooler, no el usuario, eso es lo que me enerva. Depende de el disipador que traiga el A64, pués hay algunos que vienen con unos de no tan buena calidad ( AVC), y aún así el A64 se mantiene tan fresco como siempre. Además el disipador del A64 es mucho más pequeño que el de pentium que es una mosntruosidad y pesa como 1Kg.
-
Si ya hemos comentado que para mantener el P4 en temperaturas aceptables es necesario cambiar el cooler de fábrica, lo que no entiendo es porque intel vende a los usuarios un disipador inefectivo (como si la CPU no fuera suera suficientemente cara)
eso es lo q yo me pregunto a veces, xq son tan rateros d intentar esforzarse un poco mas y poner un cooler mas decente? tanto les costara invertir en un buen cooler ya q como bien dices t pegan un buen clavo en las CPU's :vayatela:
Saludos!
-
Me acabo d comprar un 3.0 Prescott hace 1 mes o asi y llevo todo el mes puteao con las temperaturas… se me pone en full a 70º (sin oc, con una tapa quitada y sin ventiladores adicionales en caja), por lo que he leido en este post la unica manera de tener un prescott en condiciones es cambiandole el cooler no? Se le podria poner un thermalright sp97 (disipador de cobre) y el artic cooling freezer 4 ambas cosas? 1 saludo y gracias
P.D: Vaya gentuza de intel con lo que cuestan los micros y que te den una xapuza de cooler... -
no puedes poner eso xq al artic cooling 4 es disipador mas ventilador(no puedes qitar el ventilador xq viene ya to junto) y el sp ese no se pero sera solo disipador, no? :rolleyes:
Saludos!
P.D yo tngo el artic q menciones y va muy bién
-
Sip el sp es solo disipador, cuando t comprastes el prescott antes de cambiarle el cooler a cuantos grados se te ponia en idle y fulload? 1 saludo y gracias
-
Sip el sp es solo disipador, cuando t comprastes el prescott antes de cambiarle el cooler a cuantos grados se te ponia en idle y fulload? 1 saludo y gracias
jejeje pues en idle estaba sobre los 48º - 50º y a full como bien dijo cdbular 72º
-
Este es uno de los que uso en mi trabajo, después de 10 minutos con prime 95 alcanza 70º, claro con el disipador de fábrica.
Lo intenté con este A64 3200+ que uso para quartus II en el trabajo, lo oced a 2400MHz, puse prime95 durante dos horas, intenté calentar la CPU lo más que pude, desactive los abanicos de la carcasa y la cerré, pero lo máximo que obtuve fueron 55º.
Aquí -
el d AMD no se ve el link, x lo menos a mi y joer aprte d la cpu a 70º la placa tb la tienes calentorra. la mia siempre la e viasto 25º-26º nunca a pasao d eso, eso si q es raro :rollani:
Saludos!
-
yo hace tiempo ya que no me fio de las mediciones del Everest. Continuamente me cambia los valores (un dia la temp de 30º es de un HD, otro dia es del chipset.. etc).
-
ya pero yo al corroboro con un sensor y un panel harcano que tengo endesuso. dondo al menso en las pruevas que he hecho temperaturas muy parejas 1-2 grados mas o menos.
-
ya pero yo al corroboro con un sensor y un panel harcano que tengo endesuso. dondo al menso en las pruevas que he hecho temperaturas muy parejas 1-2 grados mas o menos.
como?? puedes repetir?
-
jajaja, pues sencillo que tengo un panel harcano 12 en casa de mi antigua caja sin uso y us sensores, y ahora los utilizo para provar temepraturas y demas, es un coñazo montar y desmontar para hacer pruevas por el temade montar y desmontar disipadores y pner pasta pero no me fio mucho de las mediciones por soft. Un ejemplo fue en ordenador de mi suegro que cuando vi la temperatura, no me fie, yactualice bios y ada marcaba lo mismo, despues traigo mi kit ;D y vi que las temperaturas que marcaba el everest eran fiable ya que solo falla en 2 grados a la baja. aunque me he encontrado con ordenadores que indican una temepratura por bios y despues marcan con sensor una totalmente diferente.
-
xD si ya lo entendi pero como mezclabas algunas palabras pues no se entendia mu bien. bueno y a todo esto d q si P4 se calienta mas y to este rollo, habeis contestao a lo q pregunataba el xico, no? xq al final nos emos salido con el mismo tema d siempre AMD vs P4(temperaturas)
Saludos!
-
Este es uno de los que uso en mi trabajo, después de 10 minutos con prime 95 alcanza 70º, claro con el disipador de fábrica.
Lo intenté con este A64 3200+ que uso para quartus II en el trabajo, lo oced a 2400MHz, puse prime95 durante dos horas, intenté calentar la CPU lo más que pude, desactive los abanicos de la carcasa y la cerré, pero lo máximo que obtuve fueron 55º.
Aquíy como sabemos q el procesador q nos poenes ahi es un Prescott y no un Northwood? solo x la temperatura? xq q yo sepa los precott d viltage estan a 1.42 y a temperaturas altas baja a 1.38.. no se io.. :risitas: