Montar pendrive usb
-
Muy buenas, tengo un pendrive usb y soy novato en esto. Me ha costado un triunfo montar la disquetera externa, pero al final lo he conseguido. Ejecuto el comando "dmesg" para que me detecte los dispositivos usb, me detecta el sdb, el problema es que al hacer mount /dev/sdb /mnt/sdb me dice "you must specify the filesystem type" y no se que es eso, no se que poner.
Saludos y gracias. -
Me imagino que sera FAT:
mount -t vfat /dev/sdb /mnt/sdb
-
Gracias por responder. Yo tambien pense que seria eso, pero no. Si pongo el sistema NFS en vez de VFAT ya no me da ese error, pero ahora dice "directory to mount not in host:dir format". Algo de esto tiene que ser, porque no se que habre liado que en windows al conectar el pendrive me detecta una unidad de disquette 31/2 y un disco extraible al que no me deja acceder. El disquette lo puedo formatear y todo lo que quiera, pero el disco extraible no.
Saludos. -
la carpeta donde quieres montar el dispositivo ha de existir previamente.
mount -t auto /dev/sdb /rutadondequierasmontarlocreadalacarpetapreviamente
auto debería funciona, no? si no, prueba con -t ntfs o -t vfat
-
Es que tienes que especificar la partición, no vale el dispositivo a secas, como lo más normal es que sólo tengas una partición, será sdb1.
En el 99% de los casos será vfat el sistema de archivos.
-
Gracias de nuevo. Pues si que tengo la carpeta creada en /mnt/sdb, no es eso. El unico dispositivo en /dev/ es sda, que es lo que me da el dmesg. Lo que si he visto es que al hacer dmseg me sale al final:
FAT: invalid media value (0x01)
VFS: can´t find a valid FAT filesystem on dev sdaSeguro que es algo de eso, he de formatear el pendrive de alguna forma, pero en windows no me deja.
Saludos. -
mmm yo formatee hace poco el pendrive en linux con una utilidad para pendrives q encontre por apt, pero no recuerdo el nombre porque lo hice en el powerbook de mi novia, lo cierto es que tuve que particionarlo previamente y luego formatearlo
-