Memoria DDR333 CAS 2.0??
-
Saludos…
Como todos sabeis la DDR 333 suele venir con CAS 2.5 (como la mía). El caso es que yo le tengo el CAS en la bios a 2.0 y me funciona 100% libre de fallos y cosas raras
Lo raro es que cuando le pongo que lo controle por SPD me detecta como CAS 2.0 pero en la pegata de la memoria y en la factura de la tienda pone bien clarito que es CAS 2.5
Se supone que si no tengo problemas no me debo preocupar por el tema? que tipo de fallos podría dar una memoria por ejemplo CAS 3 o 3.5 puesta a CAS 2? es esto normal??
Gracias por vuestras respuestas
-
Pues no le hagas caso a la pegatina… lo que cuenta son los chipsets q lleva. Yo tenia una memoria ddr333 cas 2,5 q en realidad era una winbond q daba 189Mhz cas2... asi q ya ves de q sirve la pegatina..
que tipo de fallos podría dar una memoria por ejemplo CAS 3 o 3.5 puesta a CAS 2? es esto normal??
Cas 3.5 no existe, y el 3 solo en SDR, aun asi, si no se cuelga ni nada, no tienes pq preocuparte q la memoria no se va a morir por tener los timings mas agresivos.. si no lo aguanta se cuelga, asi de facil
-
oki gracias krampak, de pm esta memoria con CAS2 que no da fallos.
A mi lo que me estraña es que en una tienda te den un módulo DDR de alta calidad cuando tu estás comprando lo más baratillo del mercado.Es decir: si comprase un producto de calidad y me dieran una kk que no cumple con las espectativas, pues no me extrañaría porque sé como son las tiendas.
Pero comprar así el módulo DDR más baratillo de marca blanca y tal, y tenerlo a CAS2.0 y 338 Mhz (de momento, porque esto tiene que empezar a subir :D) y me den un módulo de calidad facilmente overclockeable, pues como que es rarillo
Lo de 3.5 fue un error tipográfico: quería decir 2.5.
-
esto muchas veces es muy comun, pq las fabricas tienen productos buenisimos, pero son caros y no venden muchos, entonces lo q hacen para vender mas, puesto q el gasto de investigacion esta presente, es etiquetar productos de primera calidad como "segundones", y asi bajar el precio y vender mas, pero lo q venden es realmante d primera calidad, solo intentan ampliar mercado sin degradar la primera marca.
-
Las memorias "genéricas" usan los mismos chips de memoria que las memorias "de marca" o sea Samsung, Nanya, Hundai etc. , entre otras cosa porque sólo hay 5 ó 6 marcas de chips de memoria en todo el mundo. La diferencia está en que las memorias de marca sleccionan los chips que pasen un determinado control de calidad y luego los ensamblan siguiendo también sistemas de mucha calidad, mientras que los fabricantes de genéricas, los ensamblan sin más. De ahí que en memorias genéricas, puedes tener suerte y tocarte buena o puedes no tener suerte y tocarte normaleja, de las que no puedes overclockear.
Saludos