Ayuda paraprincipiante
-
bueno les comento tengo un athlon venice 3000 - dfi lanparty nf4 ultra - 512 mb ocz premium (la del disipa de bronce) - xfx geforce 6200 tc 256mb 64 bit :nono: - fuente generica 400w :nono: - rigido generico 60gb 7200 rpm ata 133.
bueno estoy dando mis primeros pasos de overclocking gracias a la mejor web ;D
hasta ahora consigo 220 de fsb con el vdimm a 2.66 y el vcore 1.34 las latencias de las memos son 2.5 3 3 7 a 1t
y no clientan casi nada y esta totalmente estabe cuando paso super pi a 2m me da 1.45seg (normal)pero cuando quiero pasar por ejemplo a 225 no me deja pasar el super pi o me da un error windows que dice en pantalla azul volcado de memoria o de disco, o simplemente no alcanza a bootear :mad: y por eso no es estable incluso le cambio vdimm a 2.7 y nada o el vcore a 1.4
cuando toco el cas por ejemplo a 2 directamente no encuentra el rigido por lo tanto no bootea :triston: y esto pasa cuando tambien cuando paso el fsb de los 300 entonces ¿el rigido tiene algo que ver?
estoy casi seguro que las memos ni el micro no son pues la temperatura no cambia nada entonces para mi los culpable son el rigido, la version y configuracion del bios o el windows
aclaro que la bios jamas la actualize y el setup esta casi intacto lo unico que tiene cambiado es el cool n´quiet en disablepor mi escasa experiencia no e tocado los otros valores del setup y por eso para mi hay algo que me esta impidiendo que no encuentre el rigido
aclaro que cuando paso el fsb de los 250 no encuentra el rigido :nono: (eso es normal)
espero su ayuda y no se lo que me esta impidiendo pasar los 220 estables
saludos
-
si pones 250 pondras divisor no? por que las memos a 500mhz no llegan ni de coña y a 225 sube un polito el vcore a ver is es eso
saludos -
si pones 250 pondras divisor no? por que las memos a 500mhz no llegan ni de coña y a 225 sube un polito el vcore a ver is es eso
saludosnop como dije el setup esta en casi todo default(prometo que voy a terminar de leer tu guia del setup) entonces le pongo un divisor para que exiga nomas al bus y al micro pero no tanto a las memos
que me acosejas en el divisor ?
el bus a 240 y la ram a 220 ¿estaria bien? :rolleyes:
lo que me es raro es que no reconoce al rigido cuando exijo un poco
otra vez gracias te debo 2 o mas favores jeje
saludos