• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    ¡¡Ventilador en XP 90-C!!

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    5 Posts 2 Posters 657 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • suzukikatanaS Offline
      suzukikatana
      last edited by

      Pues que le he puesto al XP 90-C un ventilador (Papst Ventilador 3412/NGMV 92x92x25 mm (conexión de 5,25", sensor de temperatura) con 72 m³/h ( 42,4 pcm ),la cuestion es que lleva un molex para la fuente de alimentacion( pero solo lleva 2 pines)y al poner que lleva sensor de temperatura y que funciona en un rango de 1400 rpm - 2300 rpm y no tener ningun control donde poder regular estas caracteristicas,me preguntaba si lo regula el solo automaticamente o tengo que comprar algun accesorio para hacerlo yo.

      Por ultimo¿sabeis si los ventiladores que vienen con un conector de 3 pines como el Sharkoon de 12 o el de 80 se pueden conectar directamente a la placa?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • manuelorM Offline
        manuelor
        last edited by

        pues segunlo que veo en la web de papst, tu modelo se auto regula solo. o al menos eso da a entender.

        de lso ventiladores Sharkoon di el modelo no vaya aser que haya alguno especial, por normal general suelen venir con el conector de 3 pines pequeño por lo que no tendras problema para conectarlo a la placa base ademas de un convertidor a 4pines por si lo quieres coenctar directamente a un conector de la fuente.

        suzukikatanaS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • suzukikatanaS Offline
          suzukikatana @manuelor
          last edited by

          Te digo:Sharkoon Power 120x120x25 mm. (Conexión de 5,25".)Ventilador Sharkoon Power 120 x 120 x 25 mm, tiene un enchufe 5,25" para la corriente. Su uso de energía es de 3,6 Vatios, 2400 revoluciones por minuto y puede movilizar hasta 138 metros cúbicos de aire por hora.
          EL OTRO:
          Sharkoon Ventilador RED LED 80x80x25 mm. (Conexión de 3 contactos.)El ventilador Sharkoon con iluminación roja tiene unas medidas de 80 x 80 x 25 mm. y una conexión de tres contactos. Su rendimiento es de 1,56 vatios y 2400 revoluciones; en funcionamiento se encienden los LEDs enmarcando al ventilador. Incluye 4 tornillos de fijación.

          manuelorM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • manuelorM Offline
            manuelor @suzukikatana
            last edited by

            el primero segun su web lleva coenctor de 3 pines para placa base con sensor de revoluciones

            "Sharkoon fan 120/25mm, Power
            (Man.-No. S1202524P-3)

            Dimensions 12012025mm
            Airflow 81 CFM / 137.6m³/h
            3pole mainboard connector (12 volts) with tachometer-signal"

            el segundo que indicas es con conexion de 4 pines pero segun pone tambien en la web trae adapador a 3 pines

            • UV-reactive fan
            • 4 UV-LEDs
            • High reliability
            • 4-pin connector (4-pin adapter to 3-pin)
            • colors: blue, red

            suzukikatanaS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • suzukikatanaS Offline
              suzukikatana @manuelor
              last edited by

              Muchas gracias.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0

              Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

              Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

              With your input, this post could be even better 💗

              Register Login
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              38 usuarios activos (1 miembros y 37 invitados).
              febesin, pAtO, cobito, smith, karl91p438799

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
              Somos un total de 35.3k miembros registrados.
              georgiannatitu ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.