Ayuda overclock venice 3200+
-
tengo un venice 3200+ con 2 kingston ddr 512 a 333 (pc2700) en dual channel. por lo que tengo entendido las memorias pueden ir de maximo a 166, entonces esto me funciona en modo asincrono, pero no se lo que hacer…. he pensado en poner el fsb a 333 y bajar el multipicador a 7, pero no se si es correcto o eso puede reventar.
que otras opciones puedo tener para que funcione en modo sincrono el equipo?????subo los vcore o no????
gracias
PD:se que me explico un poco mal pero no tengo demasiada idea -
Pues bajar el miltiplicador no es una solucion pq el bus seguiría siendo de 200 Mhz en el caso de la CPU y de 166 en el caso de la memoria.
La placa seguramente no te dejará bajar el procesador a menos de 200 Mhz así que tendrás que dejarlo en modo asíncrono, tampoco se pierde tanto rendimiento en los AMD64 como se perdía en los AMD K7… pero tampoco estás arpobechando el equipo al maximo.Puedes probar a subir la memoria hasta 200 Mhz (DDR400) a ver si aguanta, metele algo mas de voltaje (como maximo 2.85v.) a ver si aguantan (compruebalo con el memtest86+)... si tienes suerte y de las buenas tiene que llegar a 200 sin problemas.
Saludos
-
Verás, tu procesador va a 2000 MHz (200x10), si le pones el FSB a DDR333 (166 reales) y el multiplicador a 7 dejas el procesador 1162 MHz, lo que es una gran pérdida. El problema de lo que has dicho es que en las memorias DDR el FSB que dicen tener es el doble del que realmente tienen, pues una memoria de doble dirección: si dice que es DDR400 el FSB es de 200 MHz, pero al ser 200 MHz del microprocesador a la memoria y otros 200 MHz de la memoria al microprocesador pues el fabricante dice que su velocidad es de 400 MHz.
-
o sea que con estas mierdas de memoria no hago una mierda
es que ahora me va fatal comprarme unas a 400
si me las comprara el procesador a velocidad de fabrica seria sindrono no???(200x10) y 200 de las memorias, pero si hago overclock al procesador dejaria de funcionar asi,no???es k la placa base (ASUS A8V-E DELUXE) no acepta meos de mas de 400
o sea la solucion es dejarlo asi o probar de subir un poco. si le hago un poco de overclock (220x10) cuanto subo los voltajes de la cpu y de las memos
gracias,ya empiezo a entender un poco esto