-
Desearia saber cual de estos es mejor para un XP
-
Desde luego en lo referente a precio/prestaciones sin duda el Volcano 7+.
-
Depende de q consideres mejor, si relacion calidad/precio, relacion ruido/capacidad de refrigeracion… por ruido el alpha, por capacidad de refrigeracion el swiftech, y por calidad/precio entre el volcano y el HHC-001 (el volcano hace menos ruido, aunq el HHC-001 tb esta en version silenciosa)
-
ya se que no lo has puesto ahi pero el Thermalright AX7 se supone muy bueno tambien…
-
Nittaku,
explicame porque el Alpha es mejor por ruido y el swiftech por prestaciones.
Por lo que dices entiendo que con el mismo ventilador el swiftech refrigera mas pero el Alpha hace menos ruido; y no me parece muy normal. -
mmm no… creo que nittaku no se refiere a eso
Con el permiso de nittaku creo entender que lo que quiere decir es que si buscas la maxima capacidad de refrigeracion entonces el swiftech, y si buscas un disipador por el hecho de no tener ruido entonces un alpha.
Por supuesto que el swiftech y el alpha haran el mismo ruido porque eso depende del ventilador (o por lo menos a priori) pero si solo vas a elegir un disipador por el tema del ruido entonces es mejor el alpha sobre el swiftech, pero no porque el alpha haga menos ruido sino porque por su precio y para el cometido que se le va a dar sale mucho mejor.
gekkani
-
cierto gekkani, las dao al clavo De todas formas, se supone q el alpha con el mismo ventilador q el swiftech hace menos ruido por turbulencias, ya que el alpha esta preparado para que el ventilador extraiga el aire del disipador, mientras que el swiftech esta pensado para soplar sobre el, por aquello de la forma helicoidal de las laminas, y como dice gekkani tb, aqui ya hay que meter mas disipadores nuevos, q estos empiezan a ser mas q clasicos y hay mas disipas q vienen dando fuerte como el AX-7.
Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que el boom de los disipadores de cobre solo ha servido para confirmar que el cobre solo sirve para la transferencia de calor en la base? el aluminio suelta mejor el calor en los filamentos
-
OK, gracias.
Pero de todas formas no me gusta que en las comparativas de disipas a cada uno se le ponga un ventlador distinto, y si el Alpha sale mas barato que el swiftech, pero me parece que AMD vs Intel no hablo nada del precio, osea que para mi la mejor base es tanto el Alpha como el swiftech.
Por lo del ruido, tengo los dos y decir que el Alpha hace mas ruido sacando aire que metiendo, y el swiftech hace menos ruido que en Alpha, siempre con el mismo venti.
-
de todas formas los thermtake son disipadores del Carrefur, mejores que los titan i demas de menos de 16 euros (qu3 en esa categoria serian del DIA) i para mi los dos mejores son el alpha pal i el AX-7 aunke para mi (y encima lo tengo) mejor el alpha porke aun poniendo ventiladores de menos CFM ( con su consequente bajada de db) sigue rindiendo espectacularmente sin necesidad de un delta de 4000rpm
un saludo
-
ahi se ve la consistencia de un buen disipa, si le metes un ventilador de menos CFM's y sigue rindiendo como un campeon y no se va abajo en picado
-
Para mi, ahora mismo, el mejor disipador, es el SLK800, lo que pasa es que es imposible de encontrar por estos lares, además de carísimo. Sino, pues ya tenemos los 2 de siempre el alpha y el swiftech, el swiftech baja la temperatura un poco más que el alpha, pero a cambio, por el tema de las vibraciones y eso, hace más ruido con el mismo ventilador. Además, el alpha, no nota tanto cambio de un venti al otro, esto puede ser bueno si te importa el ruido, o malo si le pones una bestia de chorrocientos cfms. Para terminar, el ax-7 y el volcano 7+, los dos son buenísimos, diría que tan buenos como los dichos anteriormente, y a un precio mucho más competitivo. La diferencia real entre estos y los anteriores que será, ¿de un grado? Por eso no merece la pena.
Un saludo.
-
Totalmente de acuerdo con lo dicho por monxp.
-
¿Alguien ha visto el post que yo puse sobre el regulador de velocidad que incluye???
-
Holas…
A mi personalmente el disipador que me encanta es el Thermaltake Volcano 7+...
Varias cosas a su favor... regulador de velocidad, las diferencias de temperatura entre medium y max son muy pequeñas (otra cosa es a minimo) por lo cual a medium se puede dejar casi siempre... Soporte para P4 y AMD, calidad cercana al switech por mucho menor precio (lo he visto por poco mas de 30€)...Los demas son mas caros, y este thermaltake tiene un precio bastante interesante con unas prestaciones muy buenas...
Un saludo...
SHOOK
www.ZonaHard.tkPd. Yo para dejarme 90€ en un disipador, mejor me pillo mejor micro y peor disipador.
-
i le ruido?
calidad cercana al swiftech? LO KE? MANDEEE?
lo del precio si , pero por 30 euros me pillo un TAISOL con un adaptador de 60 a 80 y CALIDAD & silencio
este post esta degenerando xD
-
Lo q no me mola del volcano es q el ventila es de 70 ….
Es lo q me tira para atras
-
demasiado no-standar… por cierto, monxp te has fijao en el venti q trae el SLK800? es realmente monstruoso… lo cual me sigue haciendo afirmar, q si no te preocupa el ruido pos palante con los dB's, pero weno... el AX-7 tampoco es facil de encontrar por españa
-
El slk se vende también sin ventilador. Yo lo he visto con un Delta de 80cfm (burrada), con un ys-tech de 45cfm (ruido admisible) y sin nada. Habría que saber como rinde ese disipa con un venti más modosito, aunque la verdad es que a mi me parece que rendirá muy bien. El ax-7 ya se donde se vende, por eso no he dicho que sea dificil de encontrar. O sino vete a la tienda de informática de la esquina y pide un swiftech mismamente, a ver con que ojos te miran, seguro que se piensan que es una marca de cds vírgenes.
Un saludo.
-
O me dicen q si es el nuevo fichaje del madrid como me dijeron al pedir memorias mushkin…
-
Holas…
Lo de calidad cercana al switech no me lo he inventado la verdad...
Pasaros por este link y compararlos... http://www.dansdata.com/coolercomp.htm
El mejor switech que aparece saca 0.52ºC/W y el thermaltake volcano 7+ da justo lo mismo a full power (y supongo que con mazo ruido… alguien lo ha oido a maximo y a medio???? me gustaría saber que tal sonoridad tiene), a medium power segun he visto en varios sitios, sube el micro a maxima potencia apenas 1ºC que a maximo.
En eso me refería a similar...Saludos...
SHOOK
www.ZonaHard.tkPd. Por cierto el Taisol sin modificar da 0.65ºC/W (a menor numero mejor).