• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda arranque win 98 y win xp

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    8
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • giorgioG
      giorgio
      Última edición por

Hola , pues nada tios , que el viernes me empeze el duro trabajo de actualizar el pc y de paso poner win xp , en una particion .

Total que hoy lo tenia todo funcionado , win 98 en 😄 como fat 32 y win xp en d: como NTFS .

Viendo lo de puta madre que iba win xp , decidi pasar todos los datos a win xp y formatear la particion 😄

Pues nada lo hice y listo , ahora enciendo y el pc me dice disco incorrecto .

¿ alguna solucion para recuperar sin formatear y volver a empezar ?

Ah , para colmo de males intente volver a hacer las particiones y empezar de nuevo , pero con fdisk tampoco consigo nada , no me deja eliminar las particiones existentes .

Tampoco puedo instalar otra vez win xp por encima por que el disco que tengo de win xp es para una actualizacion y no arranca desde el cd , ni funciona si no es bajo windows .

La verdad creo que la he cagado bastante , ahora mismo estoy tonto y no sé ni como empezar el problema , asi que si a alguien se le ocurre algo , espero ansioso .

Gracias anticipadas

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • mikiloyiM
        mikiloyi
        Última edición por

tenes que intalar un gestor de arranque porque lo borraste al formatear la particion del Win 98.

• giorgioG
          giorgio
          Última edición por

Eso es rapidez.

No esta mal , esa opcion ya la habia pensado , pero como lo hago , no puedo usar el disco duro . Solo puedo arrancar con discos de win 98 y entonces no puedo instalar nada por que el disco esta en formato ntfs .

¿ como lo hariais ?

A ver si es tan rapida como la respuesta anterior

• mikiloyiM
            mikiloyi
            Última edición por

la particion 😄 no esta en fat32? como tenias el 98 en esa partición?

• giorgioG
              giorgio
              Última edición por

hola , la particion 😄 estaba en fat 32 , pero como decidi eliminar el win 98 , la formatee y puse en ntfs con el partition magic .

A ver si se aclara algo el tema , ahora mismo estoy arrancando una instalacion de win xp desde la disquetera gracias a un programilla que pille por ahi que genera los discos de instalacion de win xp . Pero me ocurren dos cosas :

• Si escojo recuperar instalacion , me lo hace , me dice que esta bien , y me quedo como estoy . No me arregla nada .

• Si escojo instalar win xp en la misma particion que esta , lo instala y al reiniciar , cuando deberia arrancar me pone TABLA DE PARTICIONES INCORRECTA .

¿ Alguna aplicacion desde dos , tipo partition magic para arreglar o eliminar la particion que me esta jodiendo , supongo que la vieja del win98 ?

Venga un saludo y por supuesto muchisimas gracias por vuestra ayuda

• giorgioG
                giorgio
                Última edición por

Listo , he perdido los datos pero ya estoy otra vez funcionando .

De todas formas , por si a alguien le ocurre me gustaria que alguien ( si lo sabe ) nos diga como hacer en este caso para no perder los datos .

Gracias a todos

• J
                  Juanlo
                  Última edición por

Si arrancas con el CD de Windows XP y le vuelves a decir que te lo instale en D, tienes una opción para reparar la instalación. Nunca lo he probado, pero creo que debería servir.

• mikiloyiM
                    mikiloyi
                    Última edición por

la opción de reparar la partición, a mi me hizo estragos:mad:

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    hostrago ha sido nuestro último fichaje.