Arranque ralentizado de ordenador (10 min)


  • 0

    Buenas,

    A ver si alguien me da alguna solucion, el ordenador de la firma, cuando le doy a arrancar, se enciende, pero cuando aparece en pantalla Main processor: AMD Athlon™ 64 Processor 3200+, se queda ahí 10 minutos, al final arranca y funciona perfectamente, pero independientemente del tiempo que esté encendido, si vuelo a reiniciar or apagar/arrancar le pasa lo mismo. :susto:

    Todos los componentes tienen 3 meses de uso, al principio, hice alguna prueba con overcloking, pero muy suave y no noté grandes diferencias, y lo puso otra vez en configuración BIOS por defecto.

    Decir que el ordenador se pasa las 24 horas encendido.

    He ido probando a desconectar discos y CD/DVD pero no afecta, no sé si puede ser el micro, pero obviamente no descarto memorias o placa, en fin, si tenéis alguna idea, será bienvenida.

    Un saludo.



  • 1

    Pero cuando se queda pillado, qué es exactamente lo último que muestra? O quizas mejor dicho, qué es lo primero que sale despues de tirarse todo ese rato parado?
    Por lo que dices parece que se queda pillado en la detección de discos no? Has probado en cambiar de canal tu disco duro / grabadora? En poner a "none" los canales que no tienes ningun dispositivo conectado? O directamente descontar todos los discos y lectores? Y un clear CMOS?
    Cuanto hace que te pasa esto? Te suena si empezó despues de hacer alguna cosa en concreto?



  • 2

    Gracias por responder tan pronto, en fin, lo que sale en pantalla es el logo de energy, info de la BIOS y se queda en:

    Main Porcessor: AMS Athlon™ 64 Processor 3200+

    Luego cuando arranca, añade 1 CPUs a esa misma linea y continua con la memoria:
    Memory testing: 1048576K OK
    Memory Information: dual Channel, 128-bit
    Frequency: 201MHz Tcl: 2.5 Trcd:3 Tras:8 Trp:3 (2T Timing)
    PCIE CGA link Width: x16
    y luego los HD y CD/DVD (todos en orden y en su sitio)

    he probado a cargar los valores por defecto de la BIOS, pero todo sigue igual.

    Como dije, no creo que sean los discos, pues el error se produce entre el micro y las memorias. He prbado a ir desconectando los HD y CD/DVD uno por uno y no afecta, en el caso de las memorias, he probado a dejar una de ellas or cambiarlas de sitio y tampoco nada.

    Hay algo que me hace sospechar del micro y es que antes indicaba la frecuencia, y ahora no, pone ese linea de Main processor y luego lo de 1 CPUs, pero entre medias deja un espacio donde debería poner la frecuencia del micro, es como si se tirase un buen rato intentando determinar dicha frecuencia. Si sabéis los valores que he de poner en la BIOS, agradecería me los dijerais, asi los comparo con lo que yo tengo puesto.

    En la BIOS la freq del micro es 2010, y las DDR 201. El voltaje es 1.4V

    La verdad es que es muy raro.



  • 3

    Pues yo lo primero que haria es actualizar a la ultima bios :sisi:
    Sabes qué versión de bios tienes? Si tienes una algo vieja ya sabemos el problema, porque la Neo 4 necesita actualizar la Bios para trabajar bien con los Venice, de hecho hay una bios (bastante anterior a la última) que es para soportarlos:

    • Support AMD K8 reversion E stepping CPU.
    • Update NVPXE version to 2.12.
    • Update NVMM version to 4.94.
    • Update SiI3114 RAID ROM version to 5.2.03.
    • Update CPU ID.
    • Update CPU ID for Sempron(939) E6 1.8G/2.0G 59W CPUID=20FF2
    • Update CPU ID for DualCore DT 2.2G & 2.4G


  • 4

    Sí, es lo primero que voy a hacer, de hecho ya me he bajado la última versión, pruebo y posteo.

    Gracias :D



  • 5

    Recuerda en hacer un clear cmos (con el jumper o quitando la pila) despues de actualizar la bios, luego entras, pones Load Optimized Defaults (o algo similar), reinicias, vuelves a entrar y pones los valores que creas pertinentes (si tienes que cambiar algo claro).



  • 6

    Ya he actualizado la BIOS (ver 1A), le he quitado la pila y he arrancado … no hay cambios, tarda, entro en BIOS, cargo valores por defecto y arranco ... igual, tarda. Apago y desconecto el cable de corriente, pulso el botón de clear cmos de la placa y arranco de nuevo ... igual, tarda.

    Todo parece seguir igual, sigue sin aparecer la velocidad del micro que antes aparecía y sigue habiendo ese espacio en la linea del micro, ahora pone la velocidad de las memorias, cosa que antes no hacía, pero creo que se debe a la nueva versión de BIOS.

    En fin, muchas posibilidades descartadas, pero seguimos igual, no sé si jugando con la BIOS podré llegar a encontrar alguna solución. En una de estas, posteo los valores que tengo en la BIOS y vemos a ver como están.

    Editado:
    Valores en la BIOS de Cell Menu (velocidad del CPU 2010MHz, veloc memoria 200Mhz)
    High performance Mode..............................Manual
    Aggresive timing.......................................Disabled
    Dynamic overclocking.................................Disabled
    Adjust CPU FSB freq..................................200
    HT Frequency..........................................5x
    HT Width................................................↑16↓16
    CPU Spread Spectrum ................................Center Spread
    SATA Spread Spectrum .............................. Disabled
    PCIE Spread Spectrum ............................... Disabled
    PCIE Clock ............................................. 100MHz
    SSE/SSE2 Intructions ................................ Enabled
    Cool'n'Quiet ........................................... Disabled
    Adjust CPU ratio ..................................... StarUp
    Adjust CPU VID ...................................... StarUp
    Extra CPU voltage .................................... By CPU VID
    CPU voltage ........................................... 1.400 V
    Memory voltage ...................................... 2.65 V
    NF4Voltage ............................................ 1.5 V

    La verdad es que no sé para que sirven la mitad de estos parámetros, pero en fin aqui están.

    Los voltajes son conrrectos, nada fuera de lo normal y los ajustes de la memoria están todos en auto.



  • 7

    Bueno, como nadie me da una solución :llorar: me la daré yo mismo, de paso puede que le sirva a alguien.
    Después de mucho buscar por internet, en otros foros (AMD, MSI …), detecté que había mucha gente con problemas de las placas MSI, especialmente las Neo2, pero algunos con las Neo 4 también, el problema era el teclado y ratón, en la mayoría de los casos si eran USB alteraban el ordenador de alguna manera (bloqueos al arrancar, reseteos, etc), bien, decidí probar algo con esta información.

    Mi teclado es un Logitech Cordless y ratón Logitech Cordless mouseman Optical, el teclado es USB pero tiene un adaptador a PS2 y el ratón es PS2. Cuando conecte un ratón y teclado PS2 puros, no hubo ninguna diferencia, entonces desconecté dos dispositivos USB que tenía y ... bingo, el ordenador arranca perfecto, probé varías veces y como la seda.

    Bien, ahora ver si era un dispositivo en especial, pues sí, en los USB tengo conectado un HUB USB que va integrado en mi monitor LG F900P (tiene conectado un joystic, cam digital y lector de memorias) y una impresora Epson Stylus R300, y es esta última la causante del problema (bueno realmente es la placa). si la conecto y está encendida, el ordenador no va, da igual en que USB esté conectado, incluso puesta en el HUB USB del monitor.

    En la BIOS, he desactivado el USB ratón y teclado, desactivado la opción de arrancar desde otros dispositivos y nada de nada.

    En definitiva, OJO con las placas MSI Neo y los dispositivos USB, pueden colgar el ordenador

    Espero que al menos sirva a alguien, un saludo a todos y en especial a Krampak por la ayuda e interes :sisi:



  • 8

    yo tengo 8usbs conectados, entre ellos, 1disco duro, un raton, una camara, una impresora,un sai, un pad, el móvil y el mp3disc y cero problemas, debe ser con una bios mas antigua ya que has actualizado y has solucionado el problema del Venice.

    Un saludo



  • 9

    Yo creo que más que la BIOS es la version de la placa o es un problema de algunas, pues respecto a la BIOS, tenía la 1.6 (creo) y la actualicé a la 1.A y seguía con el mismo problema y por lo que he visto por otros foros, unos tienen problemas y otros no.

    Tampoco descarto una "incompatibilidad" entre esta placa y la impresora, haré algunas pruebas conectando la impresora a otro ordenador, cambiar el cable, e incluso a ver si existe algun firmware o algo para la impresora, y aos contaré.



  • 10

    Vaya, no caí en el tema de los UBS's. Bueno, me alegro que lo hayas solucionado :)



  • 11

    La actualizacion para la K8N NEO4 PLATINUM que es la 1.A, supongo que es acumulativa no? que ya lleva arreglados todos los fallos encontrados en versiones anteriores como la 1.9 no?



  • 12

    @Joanet:

    La actualizacion para la K8N NEO4 PLATINUM que es la 1.A, supongo que es acumulativa no? que ya lleva arreglados todos los fallos encontrados en versiones anteriores como la 1.9 no?

    Que yo sepa no hay otra más nueva, esa es la que yo he instalado en mi K8N Neo4 Platinum



  • 13

    Parece que me ha mirado un tuerto, han vuelto los problemas, bueno realmente no son exactamente los mismos, creo.

    Ahora el ordenador, al arrancar a veces no arranca, pero nada de nada, bueno se oyen los ventiladores, pero la pantalla nada, al menos antes aparecia lo del micro, pero ahora, nada. De todos modos, es un error absolutamente aleaotorio, pues apagas y enciendes varias veces y al final arranca, sin haber hecho nada.

    Eso sí, muchas veces después de tantos apagados y encendidos, me da un error en CMOS, algo así como CMOS CHECKSUM ERROR y hay que hacerle un clear CMOS para que vuelva a funcionar.

    He hecho varias pruebas, cambiar las memorias de bank, poner una sola, desconectar selectivamente unidades de disco, CD-ROM, DVD, USBs, etc y no hay nada que produzca el fallo de forma clara.

    Además a veces cuando me da fallo en el reconocimiento del teclado y ratón, independientemente de que lo tenga en USB o PS2.

    Para más inri, se me ha ido al traste un disco duro, no sé si lo de apagar y encender repetidamente ha influido, por lo menos no era el principal y no he perdido gran cosa.

    Vamos, lo dicho, me ha mirado un tuerto, ahora me voy a comprar otro HDD y como me siga mareando lo del arranque, me compro otra placa, una ASUS, como he tenido siempre (quien me mandaría cambiar) y quemo esta, porque estoy comvenciso que el origen de todos los fallos es de la placa base, pues padece una inestabilidad profunda de BIOS, por decirlo de alguna manera.



  • 14

    Buenas, pues lo dicho, como podéis ver en la firma he cambiado la placa base, ahora he puesto una ASUS A8N-SLI Deluxe, y sí, va "de luxe". En ningún momento, ha fallado nada, todo arranca (y a la primera!!! :D ), ha reconocido todos los USB, incluido la impresora, en definitiva Papa Noel se ha portado.

    En cuanto al HDD, he puesto un Samsung SATA-2 de 250GB, va bien, muy fino, silencioso y sobre todo rápido.

    Bueno, lo dicho, espero que mi experiencia le sirva a alguien de algo.

    Un saludo y Feliz Navidad.



  • 15

    Entonces la placa estaba mala. Vaya unos los de la Asus



  • 16

    @Joanet:

    Entonces la placa estaba mala. Vaya unos los de la Asus

    Sólo por aclarar, porque creo que piensas que lo que estaba mal era la placa ASUS y no es así, ASUS es la nueva, la anterior que me daba fallos era la MSI K8N Neo4.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.