Enchufar impresora paralelo a usb?

• 0

Tengo una HP850C, que sólo tiene conexión paralelo. Puedo conectarla de alguna forma a un pc que no tenga puerto paralelo? Usando un conversor a usb? Se que para algunas marcas los venden, pero para Hp no he visto, hay alguno genérico, o alguna forma de hacerlo??

• 1

No creas que tu impresora va a imprimir más rápido por USB que por RS232C. Para aumentar el rendimiento debes de configurar en la BIOS el puerto paralelo a ECP o EPP y en modo DMA3, siempre que lo aguante la impresora porque si no lo aguanta, no va a llegar a recibir los datos o bien va a disminuir enormemente la velocidad de impresión, pero en tu caso debe de aguantarlo perfectamente.

• 2

jeje si esq igual no me he explicado bien. El problema esq mi pc NO TIENE puerto pararalelo ;) Por eso estoy buscando alguna forma de enchufarla… de todas formas, el rs232c es el serie no?

• 3

A mi me suena haber visto conversores de usb a paralelo, prgunta en alguna tienda a ver.

otra posibilidad es una tarjeta pci con un puerto paralelo

suerte :verguen:

• 4

david_liz, el puerto RS232C es el paralelo, oséase, conector DB25H.

• 5

Publicado originalmente por quique
    A mi me suena haber visto conversores de usb a paralelo, prgunta en alguna tienda a ver.

Pues yo ya lo he encontrado, pero el problema es que vale 30 € :o
    Por lo cual creo es mas "economico" una controladora de lpts.. ;)

• 6

Pues la verdad es que si, configuras el LPT con DMA3 y te va a ir más rápido. Por supuesto, esto se hace en la BIOS.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.