Enchufar impresora paralelo a usb?
-
Tengo una HP850C, que sólo tiene conexión paralelo. Puedo conectarla de alguna forma a un pc que no tenga puerto paralelo? Usando un conversor a usb? Se que para algunas marcas los venden, pero para Hp no he visto, hay alguno genérico, o alguna forma de hacerlo??
-
No creas que tu impresora va a imprimir más rápido por USB que por RS232C. Para aumentar el rendimiento debes de configurar en la BIOS el puerto paralelo a ECP o EPP y en modo DMA3, siempre que lo aguante la impresora porque si no lo aguanta, no va a llegar a recibir los datos o bien va a disminuir enormemente la velocidad de impresión, pero en tu caso debe de aguantarlo perfectamente.
-
jeje si esq igual no me he explicado bien. El problema esq mi pc NO TIENE puerto pararalelo Por eso estoy buscando alguna forma de enchufarla… de todas formas, el rs232c es el serie no?
-
A mi me suena haber visto conversores de usb a paralelo, prgunta en alguna tienda a ver.
otra posibilidad es una tarjeta pci con un puerto paralelo
suerte :verguen:
-
david_liz, el puerto RS232C es el paralelo, oséase, conector DB25H.
-
Publicado originalmente por quique
A mi me suena haber visto conversores de usb a paralelo, prgunta en alguna tienda a ver.Pues yo ya lo he encontrado, pero el problema es que vale 30 €
Por lo cual creo es mas "economico" una controladora de lpts.. -
Pues la verdad es que si, configuras el LPT con DMA3 y te va a ir más rápido. Por supuesto, esto se hace en la BIOS.