Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Problemas al configurar el monitor



  • he instalado hoy una gf3 ti 200 y no consigo ajustar bien el monitor, osea, que los bordes no tengan curvas ni nada de eso, me he tirado un gran rato intentandolo y nada, hay alguna herramienta para esto o algo que me pueda venir bien?

    antes siempre lo configuraba bien, con otras tarjetas, pero al meterle 100 hz de refresco ( mi monitor aguanta 105) a 1280x1024, se hace imposible configurarlo bien, plisss que alguien me ayuddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:( 😞 :mad:



  • Pues si has intentado por todos los medios ajustar el monitor a la señal de la tarjeta de video ý te ha sido imposible pues lo único que se me ocurre son dos cosas, o cambias de monitor o actualiza los drivers de la tarjeta de video.

    Por cierto, usas los que vienen con la tarjeta o los genéricos de Nvidia? Si es lo primero, no te lo recomiendo ya que generalmente, desde mi punto de vista, son una mierda y si es lo segundo pillate la última versión, o quizás prueba a poner otra resolución aunque no te pille la misma frecuencia, con 85Hz está bien también.



  • utilizo los ultimos de nvidia y el monitor cno lo cambio ni a hostias 😄



  • Actualiza los del monitor también. O utiliza en vez de 100 Hz, menos, prueba 85 que no está nada mal y las diferencias con 100 Hz ni se notan.



  • No digo ni pienso que el monitor sea una caca pero es posible que no sea 100% compatible con esa tarjeta de video.

    Ten en cuenta una cosa, hay gente que es capaz de gastarse una pasta gansa en una tarjeta de video, sobre las 85.000 pesetas y por ese precio también se compran aparte un monitor.

    Yo tengo la misma tarjeta de video que tú, pero de Creative y de monitor un AOC de 17" y me funciona correctamemte todo.
    Eso sí, con los drivers que me venían con la tarjeta tan solo lo podía poner como máximo a 1024x768 de resolución. Los deje y le puse los de la Web de Nvidia y con ellos canela…



  • Sólo hay 2 formas de tener puesto un monitor en windows…como monitor predeterminado Plug and Play, usando los drivers que suele traer windows, o ya como el monitor que realmente es, usando sus propios drivers que debería tener. En muchos casos, como monitor predeterminado, algunas frecuencias y/o resoluciones pueden no ser las correctas, con lo que conviene siempre poner los drivers correctos del monitor. A veces puede ser al revés...y como predeterminado darte mejores frecuencias.
    Y como ya se ha dicho antes, intenta usar los drivers de referencia oficiales de la web de nvidia que siempre te deben ir bien y están lo suficientemente actualizados como para no tener muchos problemas con casi nada.


Accede para responder