-
Mi madre tiene en el trabajo un aparato que usan los dentistas llamado digora fmx, que sirve para ver radiografias que hacen en el ordenador. El caso es que se quiere comprar un ordenador nuevo pero el "digora" no lo podría poner en el nuevo pc ya que se enchufa al ordenador a través de una tarjeta específica que traía que se enchufa a una ranura de esas negras antiguas (creo que llamada ISA).
Se podría arreglar el problema comprándose el digora nuevo, ya que ese es bastante antiguo, lo que pasa es que cuesta 6000 €, y no le merece la pena.
Otra solución sería buscar una tarjeta nueva que se enchufase a PCI pero no la encuentro en ningún sitio.
¿Sabéis si existe algún tipo de conversor para acoplar la tarjeta ISA a PCI????
O si hay alguna placa para poner un procesador a 3 ghz con ranura ISA????? Busco vuestras respuestas milagrosas…..
Os pongo una foto del enchufe que tiene la tarjeta donde se enchufa el aparato (tiene poca calidad pero en miniatura se ve bien)
-
sé lo que es el digora ese, pero el que yo he visto era PCI
-
Madre mia que verde estas nen, pero no te enfades que todos empezamos con la misma frase
A ver, el bus ISA hace años que no se usa, para que te hagas una idea es de los tiempos de los primeros Pentium. Por otro lado no se puede conectar nada a traves de esos buses en un portátil (no me voy a poner a explicar lo que es PCMCIA, lo siento), porque no es algo físico como ocurre en un PC convencional en el que tienes una ranura donde meter una tarjeta.
Bien, eso era solo para reconducirte un poco, verás, la foto que has puesto corresponde a un conector de puerto serie. Eso sí es muy común todavia y aun quedan muchos dispositivos que lo usan (hasta hace nada conectabamos nuestros LCDs por el puerto paralelo) asi que no te preocupes por eso. Muchos routers tienen un conector de ese tipo para transferir datos con el PC por ejemplo.
¿Sabéis si existe algún tipo de conversor para acoplar la tarjeta ISA a PCI????
No existe, además debes saber que hay varias versiones de PCI de 32 y 64 bits (sin tener en cuenta el nuevo PCI Express).
O si hay alguna placa para poner un procesador a 3 ghz con ranura ISA????? Busco vuestras respuestas milagrosas…..
looooooool Me acabas de dejar loco. Intento imaginarme el invento pero no puedo, lo siento
Edito: Vale, lo estoy flipando, te he dado la brasa sobre lo del bus ISA pensando que me estabas hablando de un portátil. Lo siento, aunque espero que te hagas una idea con la explicación, viene a ser lo mismo..
-
Pero quien ha hablado aquí de portátiles…. y sí se lo ke es PCMCIA.... y tambien se que ese bus se usaba hace mucho tiempo porke tengo aki 3 placas antiquísimas y están llenas de ranuras de esas.........
sé lo que es el digora ese, pero el que yo he visto era PCI
y no le puedes preguntar al que se lo has visto que donde puedo conseguir la tarjeta pci o si lo va a dejar de usar ke me la venda! xD
-
Lo sé lo sé, es que llevo mas de un dia sin dormir. Mil perdones.