LCD contador mhz pcs antiguos
-
Tengo por aquí tirado un lcd de 3 dígitos de esos que venían en los pcs antiguos que ponía…. 66 mhz, 166 mhz y cosas así. Bueno, el lcd tiene un monton de jumpers atrás y me gustaría ponerlo en mi pc para modear xD, alguien sabe como funciona eso, como lo puedo poner en mi pc,me da igual lo que marque, cualquier dato del pc aunque toda la vida sea el mismo numero, como lo puedo poner............?????????
-
Tengo por aquí tirado un lcd de 3 dígitos de esos que venían en los pcs antiguos que ponía…. 66 mhz, 166 mhz y cosas así. Bueno, el lcd tiene un monton de jumpers atrás y me gustaría ponerlo en mi pc para modear xD, alguien sabe como funciona eso, como lo puedo poner en mi pc,me da igual lo que marque, cualquier dato del pc aunque toda la vida sea el mismo numero, como lo puedo poner............?????????
Para empezar y no desanimarte, ese Led display de tres digitos, necesita de un circuito extra para que lo puedas usar como medio de salida. Asi directo no te sirve
Se me ocurre que te puedes construir un termómetro digital, los componentes no son muchos, es un poco laborioso pero se podria hacer.
Se me ocurre que un integrado como el ILC7106 (de intersil), te podría servir como gestor de información. La sonda puede ser un LM35, colocada en contacto con tu procesador. La ventaja que puedes tener es que puedes conectar varias sondas de estas por zonas de interes de tu placa y con ayuda de un multiapagador miniatura (de unos 8 canales), te puedes armar de un "multitermometro" digital.
Yo hice algo parecido pero con la pantalla de 3 1/2 digitos de un multimetro digital dañado, solo tuve que conseguir los componentes (unos pocos, un ILC7107, el dip, y algunos transistores LM35).
No te espantes ;D , cuando lo hice no sabía gran cosa de electrónica. De hecho el cableado tras la pantalla deja mucho que desear, jeje pero traté de ser lo mas limpio posible :sisi:
Basicamente es el mismo circuito para el ILC7106, el que te muestro es del ILC7107
-
Yo no se casi nada de eléctronica y to lo que me has puesto me ha sonado a chino… supongo ke me servirá para guardarlo en el cajón porke el esquema ese me da hasta miedo :verguen: