Espacio de disco usado erroneo?
-
Buenas, el problema es que en el explorador de windows seleccionando todo lo que tengo en , me dice que tengo 9Gb usados,y con boton derecho en c:, y propiedades, me dice que tengo usados 13gb ¿? :eoh:
¿alguien sabe lo que me pasa?Gracias…
-
Si, esto son copias de seguridad que se almacenan en el disco duro cada vez que arrancas el sistema operativo correctamente. Para desctivarlo: Boton Derecho en Mi Pc, propiedades, Restaurar sistema, Desactivar restaurar sistema en todas las unidades.
No creo que uses estas copias de seguridad, almenos yo cuando el windows falla … formateo jejej.Un saludo.
-
He desactivado "restaurar sistema", pero el espacio ocupado es el mismo, ¿será porque me guarda información en algún sitio?, si es así ¿sabes donde guarda dicha información para poder borrarla? (joder que bien hablo,jeje)
Muchas gracias…
-
Has reiniciado el equipo ??? En principo las copias de seguridad se guardan en c:, en una carpeta oculta, "restore noseque", pero se borran al quitar las copias de segirad.
-
También puedes borrar TODO lo que haya dentro de las carpetas:
C:\Documents and Settings**TU_USUARIO**\Configuración local\Temp
C:\WINDOWS\Temp
Así como todos los directorios temporales de instalación/mantenimiento de sistema/recuperación COMPLETAMENTE INÚTILES, como por ejemplo los que sirven para desinstalar las actualizaciones del Windows a través del Windows Update; estos directorios suelen estar dentro de Windows, y suelen llamarse o empezar con:
(Por ejemplo, además suelen estar en este color…)
$NtUninstallKB873339$
$MSI31Uninstall_KB893803v2$
$hf_mig$etc…
entre todas estas cosas, tranquilamente puedes tener GIGAS de espacio ocupado inservible.
Sin olvidarnos claro, del archivo de paginación que estará oculto y puede ser que lo tengas en esa unidad (así será si no lo has cambiado tú expresamente), y también la papelera de Windows.... :risitas:
Prueba a ver qué tal...
PD: No he dicho que quites el archivo de paginación, si no que lo tengas en cuenta
-
Muchas gracias por todos los consejos, ahora me pongo a probarlos que acabo de volver a casa
-
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
He conseguido pasar a tener ocupados 8Gb ocupados, de 14Gb que tenía antes .Eso si, en la primera pantalla al iniciar el explorador, me sigue diciendo que tengo los 14Gb ocupados…
Muchas gracias
-
De nada, para eso son estos foros… ;D
-
Prueba a Boton derecho encima de disco local C. Propiedades y le das a la opción liberar espacio. Prueba también a realizar un desfragmentar la unidad C por si las moscas…
-
Para ver visualmente el espacio ocupado en disco, te recomiendo usar SpaceMonger. Verás claramente qué es lo que te ocupa el espacio que no localizas.
Saludos.