Como aislar magneticamente Bomba EHEIM
-
La solucion facil estaria en intentar meterla en una caja de fuente de alimentacion aunque no se si entrara…
-
Todas la fuentes de alimentación que conozco tienen la toma de tierra de la alimentación conectada al chasis de la misma y éste chasis a la vez está en contacto (atornillada) con el resto de la caja de la CPU. Para ello también es necesario que los enchufes que tengamos en casa tengan toma de tierra.
-
Con lo que la bomba por estar dentro de la caja ya deberia estar aislada con el monitor…. cosa que parece que no es asi porque me sigue produciendo fluctuaciones...
Y lo que mas me importa, que es la tarjeta de sonido, no esta aislada na de na....
Gracias de todos modos por la ayuda, se siguen admitiendo sugerencias...
Se me acaba de ocurrir, como aislan los altavoces para que puedan estar al lado de los monitores? recuerdo que puse los altavoces de la cadena al lado del monitor y veia el monitor en negativo
-
Correccion… no tengo el ordenata conectado a tierra...
¿¿Donde tendre yo un alargador????
Ahora les cuento....
-
mi gran problema es ese, he probado con la caja de la fuente, forrandola de papel aluminio, con poliexpan, poniendo la chapa por el lado de la ventana y nada de nada, y tiene toma de tierra debidamente conectada
-
esa bomba va directo a 220.
y si las fluctuaciones en el monitor no las causa la variación de campo que produzca la bomba sino interferencias en la liena de 220, porque tengo la impresión de que el monitor es muy sencible a las perturbaciones en la linea de alimentación.
nadie ha probado un taladro en el mismo toma del monitor?
-
los taladros o maquinas de taladrar ya vienen protegidos contra interferencias, o deberian por que si no incumplen la normativa.
-
para el ejemplo estoy hablando de los que no la cumplen, sino para que;)
-
alguno de los que tiene ese problema la tiene sumergida ?
-
Yo la tengo sin sumergir… pero no creo que eso ayude mucho.
Y lo de que las interferencias en la linea fijo que no es, separando el PC de la caja se soluciona.
Solo me queda probar lo de la caja de Faraday, que es lo que no me queda claro. Según pone por las web's con solo aislar la fuente con una caja metalica es suficiente, pero ya lo he probado y no. En otra que he visto, pone que solo aisla las ondas electricas y no las magneticas (yo creia que era lo mismo, electro-magneticas)
Algun Master de la fisica que nos lo explique!!!!:(
-
la caja funciona protegiendo lo que tienes dentro de las perturbaciones exteriores, se apantalla poniendo a masa y no son necesarias placas basta con una malla "jaula"
lo de que las interferencias en la linea fijo que no es, separando el PC de la caja se soluciona.
que caja separas del PC?
-
Quiero decir, que separando el PC (caja) donde esta la bomba del monitor, deja de hacer fluctuaciones.
-
a ta bien, como pusiste separando el "PC de la caja", no entendía cual era la caja, ya esta ahora te entiendo.:D
-
una cosilla leyendo el post me fije q mi enchufe(el d la pared) no tiene toma d tierra.como podria ponerle sin tener q llevar un cable asta la cocina q esos si que tienen toma de tierra ??
se podria conctar el radiador de casa??
o soy un animal?SALU2
P.D. siento salirme un poco del tema
-
Una preguntilla ahora que veo esto….
Si la Ehiem hace interferencias magnéticas con el monitor y la tarjeta de sonido.... que será de los HD ? porque he visto gente con la ehiem debajo los discos duros o encima directamente, digo yo, que eso será criminal para los HD.
Yo no me preocupo porque tengo una Nova ( 800 l/h ), pero havia pensado en pillar una Ehiem algún día... pero leyendo esto de las interferencias me da mala espina.
Pobres Discos Duros....
-
por partes:
blue duke, solo hay campo magnetico, si es electromagnetico es porque es producido por una corriente electrica.
ben, si loconectas al radiador, tienes calefaccion central, y algun vecino muere electrocutado, terminaras manejando el pc de la biblioteca de la carcel, lo legal es poner un enchufe con toma de tierra y esta conectada a un cable que termine en una buena toma de tierra. -
juer:eek: me lo temia asi q mejor preguntaba.vaya pos entonces me parece que me voy a qdar sin toma de tierra eso es bastante malo no? pero lleva asi un año mas o menos asi y no le a pasao nada.esq joder hay unos 15 metros asta la cocina joer no hay ninguna manera de acer tierra??? supongo q no pero = me sorprenda alguien.
SALUDOS
-
una pregunta
la bomba esta ubicada de forma que el eje de la bomba quede perpendicular o enfrentado al tubo del monitor? -
NOOOO!!!!!
Primero el monitor, luego la tarjeta de sonido, despues el HD….
que sera lo proximo? mi osito de peluche? ( ...mmm, creo que esto me lo deberia haber callado)Maldita EHEIM... tanto que he echo por ti... te voy a poner dos tubos de 30 metros, y te voy a poner donde cristo perdio las alparagatas. :mad:
Fuera coñas...
El campo sera entonces electromagnetico, porque si desconecto la fuente dejan de aparecer las fluctuaciones...
Y no les pongo una imagen en paint porque no se linkar.
A ver si esto de adjuntar fichero funciona....
-
Vale, a funcionado….
Algun pedazo de cerebro fisico nuclear que nos aclare se esto afecta a nuestros componentes....:(
Stephen Hawking? Anda majete... sal y ayudanos, que se que tambien te mola el modding....