Soluion al sonido 5.1
-
Hola, viendo que muchos usuarios hemos tenido problemas con el sonido 5.1 he buscado y he conseguido solucionar mis problemas.
Decir que esta mini guia va enfocada a los sistemas de video Home Cinema de television, aunque va casi parecido a los de pc, salvo que estos ultimos mediante programas podemos solucionar el problema.Mi problema vino cuando despues de montar mi equipo me dispongo a ver una pelicula y solo puedo oirla por los dos altavoces delanteros y el subwofer.
-Una de las soluciones que tenemos es que nuestro reproductor de dvd soporte la funcion de Dolby Prologic II mediante la cual podremos modificar una señal estero en una de 5.1, con un poco de perdida, pero a favor de que podremos escuharla en todos los altavoces.
-La siguiente opcion seria que mediante la salida estero de nuestro dvd y con la opcion de sonido estero, podamos modificarla a una señal 5.1 mediante nuestro amplificador ( que normalmente sera el subwofer), para esto normalmente tendremos una opcion que nos pondra activar 5.1vs, con la cual tambien podremos tener el sonido por los 5 altavoces.
-La siguiente opcion seria si nuestra pelicula es una copia de seguridad (dvdrip emule ) miremos que la pelicula tenga el formato de sonido en Ac3, mediante el cual y nuestra salida 5.1 del dvd podremos escuchar la pelicula por todos los altavoces sin necesidad de tener que modificar ninguna señal de audio.
-Y por ultimo si no nos queremos compicar la vida y solo queremos probar el sistema 5.1, la mejor opcion seria alquilarnos una peli en dvd original de las ultimas y ponerlo a funcionar.
Espero que os sirva igual que a mi, que despues de darle muchas vueltas al asunto he conseguido reunir esta informacion para la gente que entre a preguntar con las mismas dudas.
Saludos