8k3a dudas:animo krampak
-
holas a todos
fui a la tienda donde compre mi 8kha+(ke la he kemado, como ya puse en otro post de este foro)y me la han cambiado totalmente gratis, tras unas sencillas explicaciones al dependiente y unas pruebas con unos resultados mazo de raros:
1º-desembalaamos la placa rota, le explico el problema al del servicio tencico, se trae un micro una mem…bueno, pa probarla, lo arranca...Y VOILA, arrancaba perfectamente, no fallos...yo flipando y el tendero kreyendose k keria kedarme kon el.
2º- le digo al tendero k yo la probe sin nada..asisk el pavo kita todo, solo deja la fuente y la placa, la enciende...Y LA PLACA COMIENZA A ARDER(regulador de voltaje k yo ya sabia k estaba cascado)
3º, el tendero vuelve a montar los componentes(micro, grafica y memoria)enciende...Y RULANDO COMO UNA CAMPEONA.
4º-yo y el tendero flipandolo
5º-el tendero se pira con la placa a probarla en un testeaador
6º-el tendero vuelve diciendo k la placa tiene problemas de voltaje, y con una placa nueva k me da sin ni tan sikiera mirar la factura
asisk mi 8kha+ ha revivido, y por ello kiero darle animos a krampak y su 8k3a y a los demas k teneis placas jodidas, voluntaria o involuntariamente:D , k seguro k os las kambian.
ahora las duas:
aprovechando k me la kambiaban y tenia pasta, me he comprado una 8k3a:
1º- k diferencias hay entre la version 1.1 y la 1.2?
2º-esta placa lee el diodo interno del athlon?es k la e conectado, y casi me da un patatus, 62º sin nada de overclock, con disipador de cobre y ventilador delta slim de esos, asisk le e montado el delta de los gordos k tenia guardado, k hace un ruido de cojones, y e konseguido k baje a 57º, lo kual me parece una burrada para estar en idle, a pesar de los 40º de mi habitacion.
3º- la placa empieza a pitar y se apaga sola en cuanto arranco el motherboard monitor, pk es?
4º-e aprovechado y tb e camiado la memoria ram, y me han dado un modulo de doble cara con chips samsung cb3(pcb no es de samsung)ke tal son?pk e leido k son muy buenos.
un saludo, y perdonad la extension del mensaje
-
Weno, felicidades por el cambio! jeje.
La temperatura si que es alta, pero lo que ma dejao parao es la temperatura de tu habitacion :eek: 40C? Aqui ni a la calle llegamos a 40! Entonces podriamos decir.. si mi habitacion a 23C la cpu esta a 47C iddle, tu caso tampoco seria exagerado, ya que el augmento es inlcuse menor que el mio.
Si la placa empeiza a pitar y se apaga cuando le das al motherboard monitor es pq debe de tener la alarma y apagado de seguridad a una temperatura inferior a la tuya (seguramente unos 55 o 60C)
La memoria seguramente es buena, samsung hace buenas memorias, aunque esta no se q tal es, a ver que opinan. -
la temperatura de la habitacion no es exactamente 40º, pero cerkita debe de andar(mas de 36º)
respecto al mbm, es k le desconecte las alarmas, y sigue haciendo lo mismo
y la memoria, la e probado y kreo k la voy a cambiarNO awanta 166mhz!!!pero si es pc2700, y encima daban buenos augurios de esta memoria!!!
me parece k el chaval k tan amablemente me ha cambiado la placa se puede komer la memoria:D
taluegor
-
Con la memoria a 166 y los timings al minimo tampoco? Mi ex-winbond pc-2700 si ponia el precharge a 2 no pasava de 133 en cambio a 3, llegava hasta los 191.
-
Vale, a ver… como demonios arde el regulador de voltaje y la placa arranca perfectamente? Pero lo mejor es q con la memoria y el micro pinchado no pase nada. A mi q me lo expliquen y tal
-
a mi tb vale??¡¡¡¡:p
-
Probablemente en la placa base tengas habilitado el aviso y apagado de la placa a cierta temperatura, deshabilitalo y ya esta.
Es una buena placa, se supone que lee el diodo interno, a mi tambien me da lecturas sospechosamente mas elevadas de lo previsto, a si que supongo que sera de eso.
Un saludo:D
-
la memoria no la e probado con los timings al minimo, lo minimo ha sido en fast, y me corrompio todo el registro del windows
y lo del apagado, solo me lo hace el mbm cuando activo las lecturas, a veces sale un pantallazo azul de error, a veces no, pero siempre comienza a pitar el altavoz interno y la placa se apaga solita…voy a buscar la ultima version a ver ke tal, pero ahora toy jodido pk no puedo leer las temperaturas.
por otro lado, ahora de noche, temperatura ambiente de mas de 30º, placa a unos 35º y procesador a 62º, me parece muy excesivo para no tener nada de overclock, de todas formas tan caliente kreo k deberia colgarse(toy con el seti puesto, asisk dentro de poko pillara los 65º)y no lo hace, esta tan campante.os pasa iwal??
garfield:yo estoy tan alucinado como tu y como el de la tienda, despues de k la kosa esa empezara a chisporrotear y echar humo, le kolokabas los komponentes y echaba a andar sin problemas, sin humo y sin chisporrotear
pd:krampak, recuperaste tu placa?
taluegor
-
joder, menuda mierda
la memoria con los timings al minimo y a 166mhz, casi me destroza ahora el windows
asisk e de suponer k me han vendido un modulo de pc2100 como pc2700, pero es k trae los chips de samsung cb3, y la mem pc2100 ke tenia antes era con chips samsung cb0.rarisimoy por otro lado, la temperatura(mirado todo en el post)en idle60º, con el seti rulando 10 minutos 62º¿¿¿???????
tampoko lo entiendotaluegor
-
pos jo tego una 8k3a 1.1 i a 1861hz estoya 51º … creo kela mia no lee el diodo interno
-
La mia tampoco supongo, pq a 1733Mhz por aire estava a 52C full.
Aun no he podido bajar a bcn, ya veo a venir que tendre q comprarme otra xD
Lo de la memoria… en ningun sitio hay na pegatina que diga velocidad y cas? si la hay, y tan timao, llevales la memo y que la prueben entonces sera cuando a él le va de pm y tu te quedas pasmao -
eso es lo k estoy viendo k va a pasar, seguro k ami no me va y cuando el pavo la pruebe le va de pm.de todos modos el viernes se la endoso como sea, joer, k una memoria pc2700 no arranke a 166….no trae ninguna pegatina con especificaciones, solo una pegatina de garantias, y otra con numeros estilo precio del caprabo o del dia.
en cuanto a la temperatura, anoche con el seti una horita, se puso a 65º¿¿¿???no deberia ya empezar a tener sintomas de colgarse o algo por el estilo?la version de mi placa es la 1.1, y desde epox decian k no soporta la lectura del diodo interno.por cierto, lo medi con el sandra dado k el mbm me apaga el ordenador cada vez ke lo arranco
ke diferencias hay entre la version 1.1 y la 1.2?
ah, el sandra me dice k el micro lleva sensor interno de lectura, y me parece recordar ke kon la 8kha+ no me lo decia¿sera la prueba de ke lo lee?
actualmente 57.5º full load
-
la 8k3a rev1.2 lleva conector de entrada/salida SP/DIF, y la 1.1 no