Grabar peliculas para reproductor DVD-R
-
hola amigos
tengo un problemilla. En casa solo tengo un dvd lo ke pasa ke no me lee las peliculas bajadas de internet en formato .avi por ejemplo. Suelo grabar las pelis en ese formato porke asi me caben 5 o 6 peliculas en un mismo dvd-r p dvd+r. Lo ke pasa ke de esta manera solo las puedo ver en mi ordenador. Tambien tengo la play2, pero tampoco me lee este formato. Suelo grabar las peliculas con Nero 7 Premium, en la opcion de Data Dvd (DVD de datos). Entonces si kiero ver las pelis en la television, la unica opcion es grabarlas en formato para dvd-r, para poder verlas en la play2, porke mi dvd tampoco lee este formato. Lo ke pasa ke asi me ocupa una peli por cada dvd-r, y encima con Nero 7 premium me tarda una hora y media o dos horas en transcodificarme y grabarme la peli en el dvd.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de grabar cada peli en un dvd-r para ke yo pueda verlas en la television pero ke sea más rapida?muchas gracias!
un saludo
-
Los reproductores convencionales sólo reproducen determinados formatos de video, suelen ser dvd-video, svcd, vcd, y poco más. Para que un reproductor de dvd lea un dvd grabado tienes que grabarlo ajustándote a alguno de los formatos compatibles, así que como normalemente las pelis bajadas vienen en divx, o xvid, vas a tener que pasar tus archivos de video a alguno de estos formatos siempre, y suele ser un proceso lento. Si tu reproductor de dvd es compatible con divx, entonces los tiros van por otro lado. ¿El que tienes es compatible con divx?
De lo de la play no se nada -
Buenas
No, mi reproductor no lee divx. Pero ya he descubierto que si que lee dvd+r, pero dvd-r no.Me parecia muy extraño y por eso nunca habia metido un dvd+r en mi reproductor. Pero hice la prueba y me lleve sorpresa…Asi ke ahora paso las pelis a dvd+r. Es lento el proceso, ya que cada peli me tarda hora y media o dos horas en pasarse pero bueno. Luego da gusto verlas...Un saludo y gracias