Calvario con Asrock 939 Dual-SATA2
-
Buenas, os escribo este mensaje ya bastante desesperado, a ver si podeis echarme una mano :verguen:
Os cuento: el Sábado cambié parte del hardware de mi PC, concretamente cambié una placa ASUS A7A266, una gráfica Ati Radeon 7000 AGP, un Athlon 1300 y una fuente de aliementación AOPen de 250w por una Asrock 939 Dual-Sata2, una Ati 9800 Pro AGP, un Athlon64 3200+ y una fuente Tacens Valeo de 460w.
El resto del equipo es el mismo que me funcionaba a la perfección con mi antigua configuración, concretamente un floppy, un HD Seagate de 40GB ATA100, un DVD AOPen, una grabadora de DVD Plextor 750A, una tarjeta de red Realtek, una tarjeta de Sonido Winfast 6x y una capturadora Avermedia TV.
A pesar de que la placa trae red y sonido integrados, los deshabilité en la BIOS y pinché mis tarjetas para seguir utilizandos éstas.
Bien, formateo el disco duro, inicio la instalación de WinXP arrancando desde CD desde 0 y lo instalo, hasta aquí todo bien, pero cuando termina la instalación y el PC se reinicia para inciar WinXP por primera vez no puede. Empieza a cargar el sistema pero antes de que me llegue a salir el escritorio de Windows el PC se reinicia, una y otra vez. En modo a prueba de fallos y en modo a prueba de fallos con el símbolo del sistema sí se puede iniciar, pero en modo normal y en modo a prueba de fallos con soporte para red es totalmente imposible.
WinME sí puedo instalarlo e iniciarlo, aunque también me ocurren movidas raras como que no pueda copiar/ejecutar los archivos ejecutables de un DVD o CD desde la regrabadora, cosa que sí puedo desde el lector de DVD. También a veces tengo fallos de incialización, pero no es contínuo como con WinXP. Los caracteres tales como &/()"! no funcionan en ms-dos, pero sí en windows, teniendo exactamente la misma configuración del teclado que con el anterior equipo (y en winxp con la misma configuración si funcionan porque lo he comprobado al inciarlo en modo a prueba de fallos).
Pienso que el problema está en la placa porque la memoria está descartada por completo, incialmente también cambié la memoria pero tras darme cuenta desde WinME que los programas daban errores contínuamente volví a poner mis antiguos módulos y todo volvió a ir bien. El resto de componentes que antes me funcionaban bien con mi antigua configuración también los descarto porque su fiabilidad ya está contrastada en el antiguo PC.
Del resto de componentes podrían ser la placa, la gráfica, el micro y la fuente. La fuente se descarta porque creo que estos problemas no se derivan de una mala alimentación (la fuente además es de 460w y tiene el PFC Activo), el micro también lo descarto porque si estuviese mal creo que ni siquiera podría instalar el windows. De la gráfica tampoco sospecho porque instalo su driver y todo va bien, así que de quien sospecho es cláramente de la placa.No sé si es problema de que la placa me ha salido rana (cosa que nunca me ha pasado antes con ninguna otra, pero todo es posible), o que ésta marca por ser baratilla presenta muchos problemas de incompatibilidad y tengo algo aquí instalado que no casa con la placa.
He formateado el disco ya no se cuantas veces y he hecho mil pruebas, y ya estoy desesperado hasta el punto que estoy pensando en comprarme una buena ASUS y dejarme de polleces de marcas baratas.Perdonad por toda la chapa pero no quería dejarme ningún cabo suelto para que entendieseis bien la situación, si podeis echarme una mano y teneis alguna duda preguntadme todo lo que haga falta, muchas gracias agradeciendo vuestra colaboración.
-
Si dices que arranca en modo a prueba de fallos, pero en modo normal y en a prueba de fallos + red se reinicia, lo primero que haría yo en tu lugar sería quitar la tarjeta de red Realtek y probaría de nuevo a ver qué pasa…
Si viera que sigue igual, quitaría todo el hardware excepto lo imprescindible, es decir placa, memorias, micro (con su disipador, claro ), tarjeta gráfica y disco duro.
Si funciona eso bien, iría añadiendo cosas hasta que volviese a petar, con lo que descubrirías lo que produce esa "incompatibilidad".
Es una opción, aunque supongo que ya lo habrás probado... ;D
Pd: Según tengo entendido, las Asrock son básicamente las placas ASUS pero de peor calidad, o al menos con menor control de calidad... creo... :mudo:
-
Sí, es justo lo que me han comentado en otro foro, que arranque con lo mínimo y a partir de ahí ir añadiendo cosas, voy a probar, muchas gracias.
Con respecto a las Asrock, sí, es la segunda marca de Asus, la gama baja digamos.
-
Yo monto muchos equipos con placas de esta marca y por experiencia te digo que antes de hacer la instalacion de Windows, metas la ultima actualizacion de BIOS que haya disponible, depues configura todo correctamente y empieza la instalacion con lo imprescindible, como apuntan mas arriba.
Salu2
-
Bien, os comento las novedades:
Actualicé la Bios, quité todas las tarjetas PCI y me quedé con lo imprescindible, gráfica, micro, memoria y cd. He instalado el XP y otra vez el mismo problema.
En modo a prueba de fallos sí puedo iniciarlo, y concretamente me dice que la otra vez no se puedo iniciar por "al parecer un problema en la configuración de su hardware de red". En la Bios lo único que puedo hacer con respecto a la lan es habilitarla o deshabilitarla (y la lan PCI estaba quitada).
Mañana seguiré haciendo pruebas, si se os ocurre alguna otra cosa me lo comentais, thanks.
-
Estas seguro que las memorias estan bien?
Si lo estan, estas usando al menos DDR400?
Has configurado la BIOS correctamente?
No se que mas decirte, puede que la placa este mal.
Salu2
-
Las memorias estoy seguro que están bien porque cuando me compré el material también me pillé un par de módulos de 512 DDR400, cuando instalé el ME los programas me fallaban cada dos por tres y se me colgaba el equipo contínuamente. Cambié las memorias y les puse mis dos antiguos módulos de 256 DDR266 y todo fue a la perfección. Ni un solo cuelgue y todo suave y rápido como la seda, en ME claro. El XP solo puedo arrancarlo en modo seguro.
La BIOS yo diría que sí está bien configurada, hay algunas cosas que no entiendo y ante la duda las dejo en [Auto], pero yo diría que en general está bien.
Seguiré probando cosas.
-
Prueba los modulos que dices que has comprado de DDR 400 por separado, no los dos a la vez, no sea que uno de ellos esté mal.
La DDR 266 se te queda corta para ese micro, por eso solo puedes arrancar a prueba de fallos.
Salu2
-
para probar la ram pasale un memtest, aunque ese problema me suena de haberlo visto, a los dos ordenadores que le pasaba era debido a errores en el disco duro, le habían petado varios sectores y el windows se volvía loco, asi que pillate tambien las Seatools de la pagina de seagate y pasale un test completo a ese disco duro.
-
Prueba los modulos que dices que has comprado de DDR 400 por separado, no los dos a la vez, no sea que uno de ellos esté mal.
La DDR 266 se te queda corta para ese micro, por eso solo puedes arrancar a prueba de fallos.
Salu2
Jeje, el problema es que ya devolví los módulos a la tienda
Pero si la DDR266 se queda corta, cómo es que en WinME me funciona?
-
Tu mismo lo dices, en WinME va de pena, porque estás haciendo funcionar esas memorias a una velocidad para las que no estan preparadas, de ahi que lo primero que yo miraria son las memorias.
Hazte con un modulo de 512 DDR 400 (Kignston Value Ram o Elixir, son las que yo monto) y prueba a ver que tal.
Para ese micro necesitas como minimo PC3200 o lo que es lo mismo DDR400.
Salu2
-
Yo hace tiempo que cada vez que amplío un ordenador o al menos la memoria, no me llevo las piezas de la tienda para montarlas, si no que lo hago en la tienda ( ;D ) donde las compro normalmente, de manera que hasta que no pruebo todas las piezas, no las pago y me las llevo.
De esa manera te evitas movidas sobre todo con las memorias, que suelen ser lo más pejilguero. Solo tienes que ir probando hasta que te van bien.
Por lo que te he comentado, si tienes opción de desplazarte a la tienda donde has comprado las piezas, o por lo menos las memorias, te recomiendo que lo hagas, a ver si le estás echando la culpa a la placa y resulta que es otra cosa :risitas:
-
Bien, tengo novedades!, al fin he podido instalar XP!
El problema era el CD de instalación de Win, que al parecer estaba un poco anticuado (aunque a mi hermana le instalé el XP con ese CD en su portátil sin ningún problema). Me bajé de la mula otro CD más moderno con SP2 integrado y ya por fin estoy rulando bajo XP.
El problema ahora es que no puedo leer las unidades de DVD, con la grabadora puedo leer todos los archivos menos los ejecutables (como ya me pasaba antes),y con el lector no puedo leer directamente nada (esto es nuevo ahora), así que acaba un problema pero empieza otro, qué pesadilla… ¿alguna idea?.
PD: arrancando con un disquete en ms-dos puedo leer perfectamente las dos unidades.
-
Problema de la AOpen resuelto, había sido una falsa alarma con un disco que estaba defectuoso. De todas formas le he actualizado el firmware.
El problema de la Plextor persiste, acabo de escribir a los de Plextor Europe a ver qué me dicen.