Linux no arranca
-
He instalado una verision Esware 2.0 en un equipo con placa Abit Kr7Raid y todo va perfectamente hasta que reinicio y no puedo entrar en Linux, Lilo no aparece por ningún lado. Al arrancar desde el disquet me da error 0x10, creo recordar y nada.
Lo he intentado colocando el Lilo en el MBR y el arranque del HD, pero nada.
Tambien lo he intentado con el Mandrake 8.1 pero este ni si quiera me deja instalar.
Yo creo que el problema esta en que instalo el linux en un disco duro conectado al ATA principal y arranco desde el disco duro de la raid.
¿Podeis ayudarme?.
-
Hola PaKo, prueba con la versión 7.3 de RedHat que ha salido recientemente. Trae soporte para la controladora HPT372 de tu placa (que es tambien la mia) y usa el gestor de arranque Grub, que para mi gusto es mejor que LILO y ponlo en el MBR.
Con Mandrake 8.2, logré hacer que me permitiera aarancar desde la controladora hpt372, compilando un nuevo nucleo personalizado para dar soporte a este dispositivo, pero no era demasiado estable.
La versión 7.3 de RedHat, me esta gustando bastante, supera a la 8.2 de Mandrake que para mi gusto era la mejor distribución que habia hasta hace poco.
Un saludo. -
Gracias, voy a ver si lo consigo y lo pruebo.