Ayuda relacion Placa-Micro-Bios
-
Hola,soy Lucia, novata tratando con hardware y tengo ciertas dudas que nadie de mi entorno es capaz de resolverme.
Os lo explico con datos concretos.
1)Tengo la placa ASUS A7V880, y me gustaria saber que lista de micros admite,para en un futuro no muy lejano quizas poner el mas avanzado que admita.Es que en el manual solo pone Athlon xp,pero hay tantos modelos y sockets y movidas que me hago un lio tremendo.2)Otra es que cuando ejecuto programas de reconocimiento de hardware me detecta el micro como amd athlon xp 1800+ (el Dr hardware 2006,por ejemplo),y las prueba de rendimiento en benchmark me indican lo mismo. El caso es que cuando mi hermano me trajo el ordena me dijo que llevaba un 2800 xp, con lo cual me surgen dos dudas:
-¿Puede ser que no se reconozca bien el micro en esos programas o timaron a mi hermano con el micro??
-¿Puedo hacer alguna comprobacion en la bios o abriendo la caja para ver el modelo de micro?3)La velocidad que saca el Dr HArdware de velocidad de placa maxima es de 1,250 Ghz,y no lo entiendo.Si la placa admite procesadores de 2,8 gigaherzios o mas…...¿no deberia funcianar la placa a esa frecuencia tambien??
Perdon por las preguntas si son muy tontas,pero agradeceria sobre manera explicaciones acordes a mi nivel
Gracias,
Lucia
P.D.: tambien he leido cosas sobre actualizar la bios o cambiarla el FSB(no se lo que es todavia,no me aclaro).
¿Alguien sabe como actualizar la BIOS a esta placa y si hay riesgo????? -
Bienvenida al foro.
Voy por partes:
1:tu placa es socket A y solo puedes usar micros para este socket. Quedas limitado a los Athlon XP, que ya no se fabrican y solo los hay en socket A, y las Sempron socket A, que no sé si se fabrican.
2: es posible que esté mal configurada la BIOS y por eso te lo reconozcan como 1800+ y no como 2800+. Bajate este programa y dinos a qué velocidad aparece el FSB.