Ayuda relacion Placa-Micro-Bios
-
Hola,soy Lucia, novata tratando con hardware y tengo ciertas dudas que nadie de mi entorno es capaz de resolverme.
Os lo explico con datos concretos.
1)Tengo la placa ASUS A7V880, y me gustaria saber que lista de micros admite,para en un futuro no muy lejano quizas poner el mas avanzado que admita.Es que en el manual solo pone Athlon xp,pero hay tantos modelos y sockets y movidas que me hago un lio tremendo.2)Otra es que cuando ejecuto programas de reconocimiento de hardware me detecta el micro como amd athlon xp 1800+ (el Dr hardware 2006,por ejemplo),y las prueba de rendimiento en benchmark me indican lo mismo. El caso es que cuando mi hermano me trajo el ordena me dijo que llevaba un 2800 xp, con lo cual me surgen dos dudas:
-¿Puede ser que no se reconozca bien el micro en esos programas o timaron a mi hermano con el micro??
-¿Puedo hacer alguna comprobacion en la bios o abriendo la caja para ver el modelo de micro?3)La velocidad que saca el Dr HArdware de velocidad de placa maxima es de 1,250 Ghz,y no lo entiendo.Si la placa admite procesadores de 2,8 gigaherzios o mas…...¿no deberia funcianar la placa a esa frecuencia tambien??
Perdon por las preguntas si son muy tontas,pero agradeceria sobre manera explicaciones acordes a mi nivel
Gracias,
Lucia
P.D.: tambien he leido cosas sobre actualizar la bios o cambiarla el FSB(no se lo que es todavia,no me aclaro).
¿Alguien sabe como actualizar la BIOS a esta placa y si hay riesgo????? -
Bienvenida al foro.
Voy por partes:
1:tu placa es socket A y solo puedes usar micros para este socket. Quedas limitado a los Athlon XP, que ya no se fabrican y solo los hay en socket A, y las Sempron socket A, que no sé si se fabrican.
2: es posible que esté mal configurada la BIOS y por eso te lo reconozcan como 1800+ y no como 2800+. Bajate este programa y dinos a qué velocidad aparece el FSB.
3: esos 1.25 GHz no sé de donde se los saca el programa, pero te aseguro que tu placa no soporta micros de 2.8 GHz porque no hay ningún AMD Athlon XP que vaya a 2800 MHz. El 3200+ va a 2200 MHz, tu 2800+ creo que va a 2083 MHz. ¿Por qué el modelo no coincide con la velocidad? Porque AMD compara el rendimiento de sus procesadores con los de un hipotético Athlon (a secas), es decir, un Athlon XP a 2083 MHz rinde como un Athlon a 2800 MHz. AMD denomina con esta igualdad a sus procesadores para vender más, porque lo importante para la mayoría de los compradores es el MHz.
4: el FSB es el Front Side Bus, el bus que comunica el micro con la memoria. Si aumentas el FSB (en tu micro es de 166 MHz) aumentas la velocidad de tu micro. ¿Por qué? Porque la velocidad del micro es igual al FSB por el multiplicador (una opción interna del micro). Sobre actualizar la BIOS, si hay riesgos si se te va la luz o se te reinicia el ordenador durante el proceso, pero es raro.
Espero resolver tus dudas en la medida de lo posible. -
AMD compara el rendimiento de sus procesadores con los de un hipotético Athlon (a secas)
Los compara con el pentium 4 (a secas)
-
Bienvenida al foro.
Voy por partes:
1:tu placa es socket A y solo puedes usar micros para este socket. Quedas limitado a los Athlon XPy el mejor es el 3200+ xp??
@FASerrano:2: es posible que esté mal configurada la BIOS y por eso te lo reconozcan como 1800+ y no como 2800+. Bajate este programa y dinos a qué velocidad aparece el FSB.
me da : specification: AMD athlon 1800+ , FSB 109.0Mhz, multiplier: x12.5
Si aumentas el FSB (en tu micro es de 166 MHz) aumentas la velocidad de tu micro.
Claro,lo que pasa es que no estoy seguro de que micro tengo,porque podria haber habido engaño en la venta y no me quiero cargar el ordenador.¿Donde podria cambiar eso para probar??¿habria riesgo de estropear algo?
@FASerrano:Sobre actualizar la BIOS, si hay riesgos si se te va la luz o se te reinicia el ordenador durante el proceso, pero es raro
He buscado manuales para actualizar la bios de mi placa y no he visto nada.Pero vamos,que si el micro fuese el xp 1800 en vez del xp 2800 me da igual.
Muchisimas gracias por todo. Lo de la comparaciion de velocidad con los pentium lo sabia.No se de PCs aunq soy ing de teleco y se las bases tecnologicas.desde hoy mismo usare este foro para aprender todo lo que pueda de PCs. UN saludo a todos!! y muchas gracias!!
Lucia
-
El mejor Athlon XP fue el 3200+, pero no te compensa, porque va a 2200 MHz (200 x 11) y eso lo consigue el tuyo con un poco de overclocking.
Tu problema con el micro es que la BIOS está mal configurada. Haz esto: entra en la BIOS pulsando Suprimir varias veces cuando salga la primera pantalla al arrancar; una vez dentro, busca una opción tipo "CPU settings", "CPU PnP Settings" o algo en lo que ponga CPU; en este menú busca la opción "FSB" y ponlo a 166 MHz; guardas la configuración y sales. Cuando hagas este el micro irá a 166 x 12.5 = 2075 MHz que es la velocidad de un Athlon XP 2800+.
Sobre actualizar la BIOS, con un poco de suerte tu placa trae un programa para actualizarla desde Windows. Sino tienes que crear un disquete de arranque en MS-DOS, meter la BIOS y un programa para actualizarla. -
Muchas gracias FAserrano!!
Es decir,que si el micro esta mal detectado,al tener esa fsb me rinde como el 1800,verdad? es que segun los benchmarks que he realizado me rinde como tal.
Pero a ver,esto es lo que me preocupa:
Lo que pasa es que es lo que te decia antes, y si el micro es realmente el amd 1800?????? si pongo el fsb a 166(ayer me metí y vi las opciones de la bios) hay riesgo de que se me estropee el equipo si mi micro es realmente el athlon 1800?????Por cierto,en panel de control-sistema me dice que tengo un amd 1800,al igual que algunos programas reconocedores de hardware…¿eso significa que tengo el amd 1800 o podria aparecer ese valor aunq realmente tuviese un 2800 si la placa lo detectase mal??
Gracias , :love:
Lucia
-
quiero añadir algo que creo que puede ser de ayuda a quien me quiera ayudar:
He instalado el cd de aplicacioens que venia con la placa y he ejecutado un programa que se llama Pc probe. Pues en el paratado de microprocesador viene lo siguiente:
socket designation: 462 (es = q socket A¿?¿?¿?)
aunq luego me dice que tengo un athlon xp a 1800+JOOOO,como puedosaber que procesador tengo realmente??? si abro la caja y os doy los detalles que me digais podriais decirmelo?? .
Y eso,lo que decia antes,saber que pasaria si por probnar pongo ewl fsb a 66 y luego no tengo un 2800 sino un 1800
GRacias,
lucia -
Socket A = 462.
Tu micro no puede ser un 1800+ por 2 motivos:
1. El FSB del 1800+ es de 133 MHz y tu lo tienes a 109 MHz.
2. El multiplicador de tu micro es 12.5, que por 133 MHz de FSB del 1800+ resulta 1667 MHz, cuando el 1800+ va a 1500 MHz. En todo caso tu micro sería un 2000+.Sigo pensando que tiene que ser un 2800+, lo que pasa es que todos los programas te dicen que tienes un 1800+ porque no esta bien configurado. Yo tengo un 2000+ que lo pongo a 138 x 12.5 y me lo reconoce como 2100+. A tí te pasa algo similar pero al revés, te lo reconoce como un 1800+ porque está configurado para ir a la velocidad del 1800+.
De todas formas, pon una captura de pantalla del CPU-Z para ver que dice. -
Ante todo muchisimas gracias FAserrano
Adjunto la captura que me dices(espero hacerlo bien).
Si sacas alguna conclusion dime porfa! Y tambien dime si podria cargarme algo si hago la prueba de subir el fsb en bios (o mas cosas si me lo dices ,confio en ti ) y luego el procesador es peor que un 2800Graaaaaaaacias!!,
Lucia
-
Tu ordenador es un 2800+ porque tiene núcleo Barton y 512 Kb de L2.
Lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS y poner el FSB a 166 MHz.
Y no te vas a cargar nada por subir el FSB a 166 porque tu micro y tu placa lo soportan, y no creo que te de problemas con los buses AGP y PCI porque a 166 MHz debe meter el siguiente divisor para estos buses. Si no arranca, le haces un Clear CMOS y arreglado. -
espera ,espera!! en que quedamos xDDDDD,en 166 o en 133?????????? En cuanto me confirmes reinicio y cambio en la bios.¿no tengo que cambiar nada mas??? Oye,y q pasa,que el modelo de micro puede detectarlo mal el programa pero la cache y resto de datos que usas para decir q tengo un 2800 no??? :muerto: :muerto:
Por cierto,que cosas voy a notar…se me va a calentar mas la CPU?? es fiable la temperatura q me da la aplicacion de la bios? hasta cuantos grados no debo preocuparme??
MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!"!!!!!
P.D: no se hacer un clear cmos. ¿se hace en la bios???? a grandes rasgos,...para que sirve?
:happygirl ,
Lucia -
166Mhz :sisi:
-
Es a 166 MHz, es que he metido la pata.
El programa dice que es un 1800+ porque se rige por la velocidad (aunque no es del todo cierto porque el 1800+ va a 1500 MHz me parece y el tuyo va a 1362.5), el resto de datos te los da bien con independencia de la velocidad. Casos similares al tuyo, por ejemplo programas que no reconocen el núcleo que lleva el micro pero por otros datos se puede saber.
Calentarse se va a calentar más, a más MHz más calor, pero hasta los 60º C no tienes que preocuparte. Y las temperaturas que da la BIOS pueden ser fiables o no serlo, depende de la BIOS. Con algunas BIOS puede haber diferencias de 20º C de una a otra siendo la misma placa.
El Clear CMOS se utiliza cuando has configurado mal la BIOS y el ordenador no arranca, para leer las opciones por defecto de la placa y que arranque el ordenador. Se hace cambiando de posición unos segundos un jumper de la placa, mira en el manual que tiene que venir cual es el jumper y en qué posición tienes que ponerlo. Y sino, quita la pila de la BIOS. -
Muchas gracias FA serrano. Cuando leas esto seguramente ya haya reiniciado el ordenador y haya probado lo del fsb estoy algo nerviosa,pero supongo que saldra bien.Espero que me inicie y todo eso,que si no que miedooooooooo. y sobre todo que no se me rompa nada.Lamento insistir tanto…pero estas seguro 100% con la foto que puse que tengo el athlon xp 2800??
La tension cual deberia haber?? o dejo lo que haya si va bien??
Y nada mas que decir,solo que si alguien tiene este procesador y me puede decir mas cosas a modo de sugerencia,como tensiones y tal pues se lo agrradezco. :love: :love: :sisi:
Gracias,en serio ,
Lucia -
El micro tiene que ir a 1.65 V, pero me imagino que la BIOS te habrá metido esa, compruebalo de todas formas.
-
eres un crack faserrano!!!!! ya lo he hecho y me va ok.
me reconoce como amd athlon 2800 xp y ahora voy a ver en los benchmarks si me da el rendimiento esperaro,con lo cual me quedare tranquila y a q si me rinde como un 2800 pues esta claro que no puedo tener un 1800.
Lo unico que la tension estaba en auto…¿creeis que deberia modificar a mano y poner 1,65V????
GRACIAS CRACK!!
-
No creo que necesites cambiar el voltaje, si está en Auto estará dando 1.65 V que es lo pide el micro. Si el micro funcionase a 1.7 V, la opción Auto daría 1.7 V, varía siempre automáticamente según el micro y el núcleo de este.
-
uyuyuy, que miedecillo me da una cosa.Decidme si es preocupante o no:
Antes de cambiar el fsb tenia segun el programa de la placa 47 grados en el procesador y ahora me marca 62 .¿ es normal tanta diferencia brutal?Ademas antes de dijiste que hasta 60 sin problemas,y claro,62>60…..... joder,que miedo ,no??
Lucia
-
El micro aguanta 85º C, pero 62º es bastante alto. ¿Te da esa temperatura usando programas que usen mucho la CPU, tipo benchmarks, o es en el escritorio? Puede ser cosa de la BIOS, si la actualizas puede que bajen.
Y la diferencia es normal, ten en cuenta que has aumentado 700 MHz la velocidad del micro.
Aquí tienes las BIOS de tu placa y aquí como actualizarla. -
ahora solo tenia puesto el emule.Ya hace asi como 30 minutos que no he puesto benchmarks a ejecutar.
la temperatura sigue en 62 grados. voy a estudiar los links q me has dado y ya te contare. Es que si no no se si dejarlo como estaba antes,mas que nada pq de momento no requiero ninguna aplicacion muy exigente ..pero como que eso es una cutrez,verdad?? :rollani: Lo que no quiero tampoco es q se me baja estropeando el micro poco a pocoLucia
EDITO: uff,no tengo disketera :risitas: , y nunca he actualizado una bios.ES de fiar la temperatura q me da el pc probe? alguiewn tiene instalada esa utilidad de la placa y se fia?? Es que si me decis que es muy alta tomo medidas desde ya mismo.Y otra cosa: si la temperatura del micro pasa la que hay puesta de umbral en la utilidad esta de la placa,el ordena se apaga solo,verdad?? <:(
EDITO2: he leido que las asus reconocen mal a veces la temperatura del micro ,pero no tengo disketera y no se si sin ella puedo actualizar la bios :muerto: :muerto: :muerto: