¿Como configurar bios?
-
Hola,
El problema es el siguente: Voi a canviar de placa, y me gustaria saber que es lo que tengo que configurar cuando canvie de placa que es lo que tengo que hacer primero antes de hacer el format para reinstalar el winxp.
Se que tengo que poner hora y fecha etc.., eso es facil, pero sobre los parametros del micro discos duros etc.., tengo que tocar algo? o ya lo detecta la placa sola y lo configura solo?
Se que son preguntas un poco tontas pero nunca e montado una placa base antes y no quiero dañarla, asin que me gustaria que me ayudarais a hacerlo lo mejor posible.
Gracias por adelantado y saludos
sml
-
Lo normal es que en el primer arranque use la configuración por defecto de la BIOS y funcione todo.
Si hay algo que no te va, busca la opción en la BIOS y configurala como debe o creas que debe ser. -
y cuando quiere arrancar con el cd de windows para instalar tengo que poner el lecto como boot 1 o algo asn no e leido?
-
Si, tienes que ponerle como primer dispositivo de arranque o como segundo, pero siempre delante del disco duro. Yo lo tengo así: primero la disquetera, luego el lector de CD y por último el disco. De esta forma si metes un disquete o un CD de arranque no tienes que entrar en la BIOS a cambiar el orden.
-
osea que lo que hago es, enchufar todos los componente igual que estavan en la antigua placa, arrancar entrar en bios, configurar hora y fecha, y ponerla unidad de dvd como first para que arranque con el dvd, y despues iformatear y instalar, ya uq elos valores del micro se ponen por defecto.
salu2