Windows 95
-
BUFFF
No se si olvidarme del win 95, y con el msdos se puede por casualidad hacer funcionar internet o IM?
-
A ver, el windows 95 te tirará con 8 megas de ram(yo lo he tenido en 486 a 66mhz y 8 megas) pero eso si, no le pidas peras al olmo:el paint, el wordpad y juegos antiguos si quieres, pero poco mas. Para internet salvo que encuentres algun navegador muy "light" o cliente de msn similar, lo dudo.
Y del tema drivers ningun problema. Windows95/98 si trae drivers nativos, igual que XP, pero drivers que datan de antes de 1995/8, por lo que en los actuales ordenadores hacen falta, pero en ese que dices es muy posible que reconozca todo el hardware. Como mucho, que no instalase la tajeta de sonido, pero poco mas.
Y lo que te estan diciendo es que enchufes el disco del pentium a tu ordenador actual y "copies" (Con el copiar y pegar de toda la vida, si quieres) el contenido del CD de windows95 a ese disco, despues lo devuelvas al pentium y arrancandolo con cualquier metodo(incluso habiendole instalado en tu ordenador nuevo un msdos) inicies la instalacion de win95
-
Muchísimas gracias NOLDOR, ahora me he enterado perfectamente y lo haré en cuanto tenga tiempo.
Saludos!
-
Y como puedo instalar en el disco duro del pc viejo desde mi pc nuevo el ms dos?
PD: Sin disquetera. xDEs que lo he ido a instalar y me dice que inserte el disket 1 de msdos en A: .
No hay por ahí alguna instalación desde el disco duro? -
No necesitas los discos de instalación del DOS. Solamente necesitas un disco de arranque del win98, por ejemplo, que es muy fácil de conseguir, arrancas desde él e instalas los archivos de arranque del DOS en el disco duro con la orden "sys A: C:".
-
Vamos a ver, lo que yo quiero hacer:
- Tengo puesto el hdd del PI en el de la firma
- He copiado los archivos de instalación del windows 95 a ese hdd
- Ahora tengo que instalar en ese hdd el msdos
- Cuando lo tenga instalado, pongo el hdd en el PI y escribo C:\win95\instalar.exe
- Se me instala en teoría y yasta.
Lo que quiero saber es cómo instalar el msdos en el hdd, teniendo los 4 disquetes de instalación en el hdd de la firma en formato .img.
-
No necesitas instalar un MS-DOS completo, solamente necesitas darle los archivos de arrance del DOS al disco duro, nada más. En lugar de usar los 4 discos del DOS, consigue el disco de arranque del win98, búscalo en google, lo encontrarás muy fácilmente, o en la mula, o donde quieras.
Cuando tengas el disco este, arrancas desde él, y una vez te encuentres en la línea de comando, ejecutas:
sys A:
y listo! Luego sacas el disco de la disquetera y compruebas que el disco duro arranca.
-
Y eso lo puedo hacer desde windows, sin disquetera???, es que no tengo.
EDITO: Ya me lo he bajado, no sé si será el que tú dices, hay una serie de archivos, te pongo algunos:
- Aspi2dos
- Aspi4dos
- Aspi8dos
- Aspi8u2
- Aspicd
- Btcdrom
- Btdosm
- Country
- Display
- Drvspace
- EBD (zip)
- EGA.CPI
- EXTRACT
….... y unos cuantos más.........
-
Si el ordenador de la firma no lleva disquetera, entonces, con el nero, grabas un CD del siguiente modo:
1. En el asistente seleccionas CD-ROM de arranque
2. En origen del archivo de la imagen de arranque seleccionas archivo de imagen, y buscas la imagen del disquete
3. Lo grabas en un CD y arrancas con él.Entonces habrás arrancado como si desde el disquete se tratara.
-
Y por qué no copio esos archivos al hdd del pc viejo directamente??
-
Porque si fuese tan fácil no estariamos dándole tantas vueltas….
-
Entonces, grabo todos los archivos en un cd..
Arrancará desde el mismo…
Escribo sys F: .... D > Unidad de cd. F > El hdd del PI.Y luego pongo el hdd en el PI , ejecuto C:\win95\install.exe y ya se instala...
Es todo así???
-
Te aconsejo que hagas lo siguiente:
1. Grabas el CD tal y como te he indicado
2. Retiras todos los discos duros del ordenador, excepto el que nos interesa para el asunto
3. arrancas desde el cd
4. al tener solamente el disco duro en custión, la unidad será seguramente C:, de modo, que nada más arrancar el CD, sin hacer nada más, introduces 'sys A: C:' . con esta orden la unidad debería de ser capaz de arrancar en DOS. Si el comando ha sido completado con éxito y no arranca DOS desde el disco duro, vuelve a arrancar desde el cd, entra en y ejecuta 'fdisk /mbr' . También sería aconsejable que comprobaras que la unidad C tiene la marca de arranque. Esto último lo puedes hacer con el fdisk. -
Ok, tio. Pero una cosa, me voy a cagar en to lo que se menea, voy a grabar el disco y me doy cuenta que no tengo discos vírgenes, joder…. No lo puedo hacer desde un pendrive poniendo en la bios que arranque desde él???
-
:risitas: joder… bueno, pues la verdad es que no lo sé, ni siquiera tengo unidades USB, nunca he arrancado desde ellas..... No creo que funcione, quizás hay alguna forma, algun emulador de disquete o CD para arranque desde USB, pero no conozco el tema como para indicarte nada al respecto...
-
Ok, voy a poner un lector en el P I y tema solucionado.
PD: Muchas gracias, jormartr y Javisoft (éste último por su atención con paciencia en el msn).
Salu2!