• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

Wine 0.9.6

Scheduled Pinned Locked Moved Sistemas operativos
    6 Posts 4 Posters 544 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • asercamoyeroA Offline
      asercamoyero
      last edited by

Hola. Os pregunto una cosa a los expertos (y no tanto) de linux para ver como podría hacer lo siguiente.
      En el instituto tenemos instalado Linex 2004 y lógicamente no se pueden abrir las aplicaciones de windows excepto con un tal programa llamado WINE.
      Me gustaría saber como lo puedo instalar en el insti el WINE ese para poder ejecutar aplicaciones .exe. ?
      Gracias de antemano.

Salu2!!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • zeratul_mdqZ Offline
        zeratul_mdq
        last edited by

Primero que nada, necesitas acceso root para poder instalar algo. Asi que ponete en contacto con el administrador. Proba si esta instalado, ejecutando desde una terminal "wine programa.exe" (sin comillas claro). Si te dice comando no reconocido, es que no esta instalado, y no te queda otra que hablar con el administrador. Si empieza a ejecutarse algo y se cuelga, es que hay que pasar algunos parametros, por lo que te pediria que nos digas que programa intentas correr. Si funciona de una…eres afortunado.

Salu2!!!

asercamoyeroA 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • asercamoyeroA Offline
          asercamoyero @zeratul_mdq
          last edited by

Pues no, no tengo acceso a root y menos todavía voy a hablar con el informático del insti pa preguntarle eso, me pueden hasta expulsar!!!
          Ya veré lo que hago. De todas maneras lo quería para ver los eventos deportivos de tvmix.net en el instituto, hay un programa que debería ir en linux, pero tampoco sé instalarlo, miralo en la web anterior en la sección de descargas ya haber si lo puede instalar para ver como va o explicarmelo por favor.

Salu2

MonXPM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • MonXPM Offline
            MonXP Veteranos HL @asercamoyero
            last edited by

Nada, sin ser root no puedes instalar nada, es una de las medidas de seguridad de Linux que debería tener Windows. Así, si te entra un virus, al no tener permisos, no te pasa nada.

zeratul_mdqZ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • zeratul_mdqZ Offline
              zeratul_mdq @MonXP
              last edited by

Como dijimos Monxp y yo, sin acceso root no haces nada ?

Proba como te dije antes el "wine programa.exe" y si eso no te dice que es un comando desconocido, es que esta instalado y desde ahi si te podemos ayudar.

Salu2!!!

ElfoE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • ElfoE Offline
                Elfo @zeratul_mdq
                last edited by

También se pueden instalar de forma local… Y para dudas como esta, el mejor amigo es Google. Un saludo!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO, cobito, pos_yo, smith, HIAL-9000, marianneellswo, inezbevan4310

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.8k posts en 62.9k hilos.
                Somos un total de 37.6k miembros registrados.
                marianneellswo ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 222 y se produjo el Mon Jul 27 2026.