Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Wine 0.9.6



  • Hola. Os pregunto una cosa a los expertos (y no tanto) de linux para ver como podría hacer lo siguiente.
    En el instituto tenemos instalado Linex 2004 y lógicamente no se pueden abrir las aplicaciones de windows excepto con un tal programa llamado WINE.
    Me gustaría saber como lo puedo instalar en el insti el WINE ese para poder ejecutar aplicaciones .exe. 😉
    Gracias de antemano.

    Salu2!!!!



  • Primero que nada, necesitas acceso root para poder instalar algo. Asi que ponete en contacto con el administrador. Proba si esta instalado, ejecutando desde una terminal "wine programa.exe" (sin comillas claro). Si te dice comando no reconocido, es que no esta instalado, y no te queda otra que hablar con el administrador. Si empieza a ejecutarse algo y se cuelga, es que hay que pasar algunos parametros, por lo que te pediria que nos digas que programa intentas correr. Si funciona de una…eres afortunado.

    Salu2!!!



  • Pues no, no tengo acceso a root y menos todavía voy a hablar con el informático del insti pa preguntarle eso, me pueden hasta expulsar!!!
    Ya veré lo que hago. De todas maneras lo quería para ver los eventos deportivos de tvmix.net en el instituto, hay un programa que debería ir en linux, pero tampoco sé instalarlo, miralo en la web anterior en la sección de descargas ya haber si lo puede instalar para ver como va o explicarmelo por favor.

    Salu2


  • Veteranos HL

    Nada, sin ser root no puedes instalar nada, es una de las medidas de seguridad de Linux que debería tener Windows. Así, si te entra un virus, al no tener permisos, no te pasa nada.



  • Como dijimos Monxp y yo, sin acceso root no haces nada 😐

    Proba como te dije antes el "wine programa.exe" y si eso no te dice que es un comando desconocido, es que esta instalado y desde ahi si te podemos ayudar.

    Salu2!!!



  • También se pueden instalar de forma local… Y para dudas como esta, el mejor amigo es Google. Un saludo!!


Accede para responder