Problemas de conexión Ubuntu Breezy (y Dapper) (SOLUCIONADO)


  • 0

    Os cuento-. Ubuntu Hoary me iba perfecto, pero para estar un poco más actualizado pués hice la actualización (valga la "rebuznancia") a Breezy. Va casi todo bién. Lo que me da problemas es la conexión a internet, sobre todo FTP. Con el navegador parece que me cuesta más que en Windows acceder a algunas páginas, y con gFTP no hay manera de descargarme todo el mi blog de un tirón para hacer back-up (esto es lo que más me está retrasando ahora). Si lo dejo lo mismo en 30 minutos/1 hora lo consigue, pero tras perder conexión y recuperarla unas cuantas veces. Con SmartFTP de Windows no me pasa eso, pero también tengo problemas con Nautilus y con Kbear. No veais lo frustrante que es irme a Windows a usar el FTP cuando uso Bluefish y Gimp en para editar todo en Linux. Ya he probado un montón de DNS's distintas.

    Bueno, os lo cuento por si habeis oido tiros por algún lado de problemas con gFTP o Ubuntu, o lo que sea, aunque puede que vuelva a Hoary para de paso asegurarme de que ahí está el problema, porque la última duplicación de Wanadoo no es que me haya beneficiado mucho.

    Salu2!.



  • 1

    si te pasa con la conexion en general puede que el modulo de la tarjeta de red no vaya fino del todo, le has pasado un apt-get upgrade completo a breezy? desde que salió ha tenido varias actualizaciones de core



  • 2

    Ya van dos actualizaciones de kernel desde que me pasé a Breezy y de momento nada. Le daremos un tiempecito más, porque realmente me gusta esta distro y no quiero ir muy desfasado.



  • 3

    Bueno, actualizado a Ubuntu Dapper Drake (Beta) y esto no mejora para nada. Navegando tengo problemas de vez en cuando para conectar a páginas que funcionan perfectamente. Con el FTP no es capaz de hacer una descarga de todo mi sitio web sin que se entrecorte la conexión cerca de 8 veces, y dándole a reintentar se va consiguiendo (los problemas son con FTP, Nautilus o FTP por comandos, da igual).

    No se que pasa con Ubuntu, pero es un problema que viene a partir de Breezy y que no se soluciona.



  • 4

    Lo has comentado en los foros de ubuntu? igual alli te pueden ayudar algo mas



  • 5

    Yorus, quizas algun problema con el driver de la tarjeta de red???

    Que tarjeta es??



  • 6

    Es integrada en placa, con chipset KM400 de VIA, es una VIA Rhine-II de esas, pero que me funcionaba perfecta con Ubuntu Hoary.

    Precisamente ahora me ha tocado la tercera actualización de Kernel desde que tengo Dapper, pero na de na. Navegar se navega decentemente, hasta que alguna página se pone cabezona, pero lo del FTP es como para pasar de hacer nada con el en Linux.



  • 7

    yo probaria un knoppix (a ver como va la web y el ftp), ves que modulo te carga y como va…. Es posible que se haya cambiado algo en la actualizacion del ubuntu y no te vaya fino... Has recompilado el kernel??



  • 8

    No, aunque hay quien recomienda recompilarlo sin el soporte de IPv6, aunque de esto encontré alguna info donde decían como hacer para no cargar el módulo de IPv6 y configurar Firefox para que tampoco lo use.

    A ver si esta tarde hago alguna prueba con el FTP de Wanadoo para ver si descargando gran cantidad de datos me da el mismo problema.



  • 9

    Bajate algo de rediris (ftp.rediris.es) a ver que tal va….

    Mira lo del knoppix si tienes ocasion.



  • 10

    De momento en la descarga de un archivo grande (el DVD de Fedora Core 5) va fluido y sin cortes. Probaré más adelante con otra cantidad de datos relativamente grande pero dividida en más archivos, ya que parecen ser más problemas de conexión cada vez que solicita un archivo.

    Edito: He probado con mi cuenta de Wanadoo y pasa como con el hosting de mi blog (CDMON). La conexión se pausa cada dos por tres, y pasado un rato la retoma, asi varias veces. En algo si ha mejorado el tema, y es que antes había muchas probabilidades de que estos problemas consiguieran colgar gFTP, cerrándose solo.

    De momento hoy no he tenido problemas al navegar y me ha venido otra remesa de actualizaciones (la actividad de la gente de Canonical es muy alta para tener pronto listo Dapper Drake).



  • 11

    Yorus, una duda aunque no va en relacion al post, que tal Dapper Drake? muy inestable?

    No se que te puede pasar con la conexion, yo uso ubuntu con telecable, y la verdad es que todo me va bien, sin problemas…
    Espero que des con la solucion ;)
    Un saludo



  • 12

    Por lo demás me va de lujo, y no lo noto más inestable que Breezy. Vamos, que de momento son más las ventajas que los inconvenientes y pienso seguir usándolo.



  • 13

    tienes xgl?



  • 14

    @tilt:

    tienes xgl?

    No se muy bién de que va el tema, pero si el paquete xserver-xgl tiene que ver con esto pués va a ser que sí.



  • 15


  • 16

    Alguien puso hace tiempo un video similar pero creo que era en Ubuntu con Gnome. De momento me conformo conque todo funcione a la perfección y a partir de ahí empezaremos con las filigranas.



  • 17

    Refloto esta rama perdida de la mano de Diós :p

    Probando múltiples cosas incluso había llegado a la conclusión de que era cosa del router, pero por fín he podido descubrir al culpable, aunque por desgracia de manera muy genérica y no demasiado concreta como me gustaría.

    He probado con Ubuntu Hoary y perfecto. Luego probé con Debian Sarge, que instala por defecto un Kernel 2.4.x, y cuando fuí a actualizarlo a un 2.6.x me volvió a fallar todo. Hoary lleva un 2.6.10, por lo que el conflicto es con algo que viene a partir de algún kernel posterior (Dapper lleva un 2.6.15).

    He intentado instalar un nucleo 2.6.10 bajándomelo del sitio de Ubuntu Packages, pero monta la de diós. Me da que me va a tocar compilar uno a mano, seguir con una Ubuntu Hoary algo desfasada o irme a otra distro, pero Fedora 5 se niega a instalarse y Mandriva anda un poco lejos de lo que busco (tampoco quiero complicarme con Gentoo).

    Edito: La tarjeta de red tambien ha sido cambiada y el tema sigue igual. De momento a tirar con hoary.



  • 18

    Nada, no hay manera y cada vez estoy más perdido. Os cuento:

    En el ordenador de descargas he instalado Xubuntu (Dapper) para hacer las pruebas en él. A la primera me ha funcionado todo perfecto. He decidido entonces instalar Xubuntu en el principal y vuelve a fallar. Está claro que es alguna combinación de hardware, pero no se que elemento puede ser el que da problemas cuando ya probé a cambiar la tarjeta de red.



  • 19

    Editado: Falsa alarma
    Editado2: He cambiado el router por un 3COM del que no recurso y de momento va todo perfecto. Me da la sensación de que el SpeedStream 5660 no responde bién al cambio de IP que provee el ISP.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.