Iriver T30
-
Hola, hace unos meses me compré este reproductor MP3 con 1 gb de capacidad, mi problema es el siguiente, no me lo detecta automáticamente, es decir, me dice que meta los drivers para instalar el dispositivo correctamente, lo curioso es que he probado en el portátil de mi hermano y lo detecta automáticamente sin tener que meterle los drivers.
He ido a la web de iriver pero no hay ningún driver para que te lo reconozca, sólo encontré el firmware, con el cual actualicé el firmware del mp3, pero el problema persiste.
Fuí a la tienda a reclamar, y me dieron otro nuevo, pero me da el mismo problema.
Lo he probado en muchos pc's y en todos da el mismo problema menos en 1, el portátil de mi hermano.
Un saludo y gracias -
También lo he probado en varios S.O(win xp , Home edition) y los puertos usb son 2.0, pero nada no funciona
Salu2 -
y si le dices que te busque los drivers en el disco duro?
-
pues no me los encuentra y me dice que el dispositivo no se ha instalado correctamente
-
instala el windows media player 10 y te lo reconocerá, los nuevos iriver que venden en europa necesitan el media player 10 para ser detectados, todo por la coña de que soportan WMA con DRM… Vamos, que a causa del MTP (Media Transfer Protocol) el dispositivo solo va a funcionar en windows y con WMP10.
Mas info del MTP aqui: http://www.directionsonmicrosoft.com/sample/DOMIS/update/2004/10oct/1004mpumsf_sb.htm
-
buah menuda gilipollez, muchas gracias por la ayuda xD por fin!!
Salu2 -
Hay dos versiones de firmware segun la zona (UMS o MTP), si actualizas con un firmware del tipo UMS cuando lo conectes al puerto USB funcionara como si fuera un disco duro (por ejemplo en Australia se utiliza el firmware UMS). Si te quedas con el MTP (Europa y USA) entonces estas obligado a Windows Media Player 10, DRM (y windows XP), y demas incomodidades.
Instrucciones de como poner un firmware UMS:
1. Download, unzip and rename the HEX file to T30_MPURE.HEX for Pure or T30_MTP.HEX for Non-Pure devices.
2. Plug in your T30 to the USB port and copy the file using Windows Explorer to the Data folder on the device.
3. Wait until the device stops displaying the Transferring data… message, then remove it from USB.
4. Your T30 will now restart and flash the new UMS firmware, it will then turn off. Be patient, it takes at least a minute or two...
5. Using your T30 go to Settings -> Advanced -> Format and format the player.
6. Now everything should work correctly. Plug it into a USB port and it should be detected as a USB Mass Storage Device.PURE = SIN RADIO
NON PURE = CON RADIO