Hacer OC a mi cacharra

• 0

hola a todos ;D soy un novato por aqui y necesito ayuda. el caso es que tengo un pc del año de la cabra (amd duron 700mhz@770mhz, placa chaintech 7aja, hdd 20gb + 160gb, grafica de 32mb…)y quiero cambiarle el procesador para overclockearlo. el caso es que con mi bios actual solo me deja un athlon hasta 950 - 1000mhz y he pensado en actualizar la bios. cuando voy a la web de chaintech solo aparecen dos placas 7aja2 y 7aja2e. que hago?? me hace miedo cargarme la placa por una bios incorrecta. podria buscar en otras paginas esta bios?? ayuda!!
    salu2 y gracias

• 1

y otra cosa mas: la bios que tengo ahora no me deja tocar ni el voltaje ni el multiplicador (debe ser el micro que está bloqueado o algo). puedo hacer algo para aumentar el voltaje??

• 2

En las placas viejas se podia regular el vcore con los pines de la placa.

Por el tema de la bios … busca en la placa el modelo en concreto, sino con el everest te tendria que decir el modelo concreto

Un saldu y bienvenido al foro.

PD: No creo que te salga a cuenta poner un 1000 a este pc :risitas:.

• 3

el everest dice 7aja, el manual tambien. y en la web de chaintech no esta. tambien he probado el aida32 y me dice lo mismo, ademas tiene un acceso directo a la web de descarga de bios. lo curioso es que son bios para la 7aja2. que hago?
    salu2 y gracias

• 4

y para desbloquear el multiplicador del procesador (duron spitfire a 700) debo pintar los L1 con un lapiz hb no??
    debo tocar algun jumper?

• 5

Tienes que unir los L1 con lapiz, correcto. Despues para cambiar el multiplicador no se si tu bios te lo permite o no, puede que solo te deje cojer el valor por defecto.

• 6

gracias ahora me pondre manos a la obra
    hara falta mas pasta termica?
    URGENTE que hoy mismo ya quiero ponerlo a 900 minimo!!
    un saludo krampak eres el amo!

• 7

NO ME VAAAAAAAA
    le rayo los L1, cambio unos interruptores de la placa i voilà! aumento el multilpicador
    el problema viene cuando lo reinicio y entonces vuelve a estar como antes! :susto:
    ahora, por mucho que cambie los interruptores no sube de 7x.
    que puedo hacer?? :susto:

• 8

no era nada ahora si que va bien
    he repasao las linias :risitas:
    pena que no pueda aumentar el vcore y no pase de los 832mhz

pd: bueno si que paso pero con la estabilidad de un carro del pryca

• 9

He leido este post y la guia publicada en hardlimit hace tiempo:

http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13

el problema es que la placa no trae jumpers para selección del voltaje, y tampoco la bios.

Mi intención pues sería manejar el multiplicador desde el propio windows con el Cristal CPU ¿seria posible?

PD1: El grafito de un lápis se corre facilmente. ¿Hay peligro de que se cortocircuite el micro si se corre? ¿En caso de fallo, cómo se puesde deshacer el desbloqueo?

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.