Hacer OC a mi cacharra

• 0

hola a todos ;D soy un novato por aqui y necesito ayuda. el caso es que tengo un pc del año de la cabra (amd duron 700mhz@770mhz, placa chaintech 7aja, hdd 20gb + 160gb, grafica de 32mb…)y quiero cambiarle el procesador para overclockearlo. el caso es que con mi bios actual solo me deja un athlon hasta 950 - 1000mhz y he pensado en actualizar la bios. cuando voy a la web de chaintech solo aparecen dos placas 7aja2 y 7aja2e. que hago?? me hace miedo cargarme la placa por una bios incorrecta. podria buscar en otras paginas esta bios?? ayuda!!
    salu2 y gracias

• 1

y otra cosa mas: la bios que tengo ahora no me deja tocar ni el voltaje ni el multiplicador (debe ser el micro que está bloqueado o algo). puedo hacer algo para aumentar el voltaje??

• 2

En las placas viejas se podia regular el vcore con los pines de la placa.

Por el tema de la bios … busca en la placa el modelo en concreto, sino con el everest te tendria que decir el modelo concreto

Un saldu y bienvenido al foro.

PD: No creo que te salga a cuenta poner un 1000 a este pc :risitas:.

• 3

el everest dice 7aja, el manual tambien. y en la web de chaintech no esta. tambien he probado el aida32 y me dice lo mismo, ademas tiene un acceso directo a la web de descarga de bios. lo curioso es que son bios para la 7aja2. que hago?
    salu2 y gracias

• 4

y para desbloquear el multiplicador del procesador (duron spitfire a 700) debo pintar los L1 con un lapiz hb no??
    debo tocar algun jumper?

• 5

Tienes que unir los L1 con lapiz, correcto. Despues para cambiar el multiplicador no se si tu bios te lo permite o no, puede que solo te deje cojer el valor por defecto.

• 6

gracias ahora me pondre manos a la obra
    hara falta mas pasta termica?
    URGENTE que hoy mismo ya quiero ponerlo a 900 minimo!!
    un saludo krampak eres el amo!

• 7

NO ME VAAAAAAAA
    le rayo los L1, cambio unos interruptores de la placa i voilà! aumento el multilpicador