6800 GT bajón de rendimiento espectacular


  • 0

    Ttenía una asus V9999 GT (nvidia 6800 GT) en un equipo amd 64 3000 + , MSI Neo 2 platinum, 2 X 512 OCZ PC 3200, 2 X WD raptor 36 Gb. Decidí cambiar este equipo a otra caja y a la vez cambiar el disipador de la gráfica por un Artic cooling silencer 5 , que, aunque es para este modelo de gráfica no para este montador en concreto ya que me ha vuelto loco intentar ponerlo como indico en otra rama. Tenía el conector de la gráfica a la fuente mirando hacia arriba y no hacia atrás con lo que, al poner el artic cooling tapaba ese conector y no se podía conectar a fuente. En principio soldé un alargador molex por la parte trasera de la gráfica y la conecté ahí.

    El caso es que cuando realicé algún test, por ejemplo el aquamark 3 el resultado fue de 32.000 decepcionantes puntos, (en la otra caja el test dio 56.000 puntos sin nada de OC ) La fuente es también la misma, sólo he cambiado las memorias por otro Gb de otra marca pero eso nunca justificaría ese bajón así que pensé en las soldaduras.

    Desmonté todo y rompí un molex por la mitad para que no subiera tanto y no diera en el disipador, esta vez sólo tuve que soldar los cables al molex partido y conectar normalmente, luego puse el disipador que entraba muy justito. Mismo resultado, fatal.

    Entonces imaginé que tenía que ser por soldar y que necesitaba una conexión perfecta, de modo que dejé
    el disipador de artic cooling, pero eliminé el tubo de plástico que trae de serie y le sujeté un ventilador de 8 encima del disipador , de modo que no me estorbaba para conectar un molex normal desde la fuente.

    Mi decepción fue que el resultado fue el mismo, unos 32.000 puntos.

    para curarme en salud, formateé todo el disco e instalé todo de nuevo. Recién instalado y limpio mi sorpresa es que el resultado es igual, entre 32.000 y 33.000 puntos dependiendo del driver que ponga.

    No puedo entenderlo, la misma fuente, la misma gráfica, la misma placa y los mismos discos duros, y la misma cantidad de memoria aunque de otra marca y además recién instalado… :susto: Una desesperación

    Alguna sugerencia?



  • 1

    podría ser que en las soldaduras se hubiera quemado algúna línea por ejemplo la de 12 v, (me refiero a los circuitos que tiene la placa, porque a simple vista no se ve nada) y le llegara corriente (5v) pero no le llegara la de 12 v cuando se pone a tope con los juegos? O simplemente no arrancaría si sólo le llegara 5v?

    Es que empiezo a pensar que quizás la 6800 GT tan bonita haya muerto… :vayatela: o esté agonizante...





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.