C&Q - Se puede….?
-
Puedes modificar el multiplicador del cool & quiet para dejarlo en 9. Incluso, si es para el C&Q lo dejaria en 5, consumiras menos e ira mas lento.
La gracas de esta tecnologia es cuando este en reposo, no uses la cpu en aquel momento funcione a la minima velocidad posible por lo que veo una tonteria dejarlo a 2400 podiendolo tener a 1000 Mhz.Un saludo y suerte.
-
Yo tenia un problema parecido, que queria configurar el CnQ para modificar el voltaje y no se puede.
Despues de mucho investigas, NO SE PUEDE modificar ningún parametro del CnQ.La solución que yo he tomado ha sido utilizar una aplicacion para windows llamada Crystal-CPUID, que te permite configurar completamente los parametros de multiplicador, tension, carga del procesador, tiempos de espera para los cambios de estado…
Muy recomendable, a mi me ha permitido llegar a 2500 con el CnQ activado, y no subo mas porque el core0 me da problemas... -
Ops ! Con la lanparty si se puede, siente la confusion.
Un saludo y suerte.
-
Bueno, rectifico: si que esta el parametro de seleccionar un multiplicador maximo y una tensión maxima.
Otra cosa que no he probado nunca a utilizarlo, ya que lo que yo queria modificar era el Vcore por encima del que da el CnQ por defecto (el teorico del procesador) -
Entonces el C&Q no se puede modificar verdad??. Yo lo que queria es que llegara como máximo el multiplicador a x9 y no ha 10x pero bueno probare con el Crystal. Thx!
-
Si mal no recuerdo en PcTrevier (o algo así) tenían diferentes BIOS modificadas, con diferentes “sub. versiones” algunas de ellas, tenían modificados los valores de multiplicador y Vcore del C&Q.
Ahora no estoy en casa y no te lo puedo asegurar, además no utilice el C&Q en la Asrock y ahora estoy con la LAN Party, que tabién lo tengo deshabilitado, ya que siempre estoy de pruebas con el OC, y de noche lo dejo apagadito, que para eso tengo el P3 1 Ghz. :risitas:
A ver si me acuerdo, y cuando este por casa echo un vistazo, que además dentro de poco le sacaré el polvo a la Asrock, y le pinchare un Venecie 3000+ para el PC de mi hermana, y en este sí que seria interesante tener el C&Q activado para el uso que le dará al PC ella.
-
Sobre las bios que decia esta mañana, aqui los enlaces:
- http://www.pc-treiber.net/artikel/artikel.php?id=55
- http://www.pc-treiber.net/download-kategorie-3.html
Uno de ellos son la BIOS, y el otro una pequeña review de las mismas.
Ahora no se que pasa que no lo logro ver, bueno si, que internet me va como el culo. :rabieta:
-
Sobre las bios que decia esta mañana, aqui los enlaces:
- http://www.pc-treiber.net/artikel/artikel.php?id=55
- http://www.pc-treiber.net/download-kategorie-3.html
Uno de ellos son la BIOS, y el otro una pequeña review de las mismas.
Ahora no se que pasa que no lo logro ver, bueno si, que internet me va como el culo. :rabieta:
No me va ninguno de los enlaces!! :risitas: :sisi:
De todas formas uso la Bios la 1.60 me deja ponerle las memorias a 1T ;D
-
Pues entonces no es problema de mi ADSL, supongo que les habra caido el servidor, dudo que haya cerrado la web.
Lástima porque esas BIOS iban de perlas, yo tenia la 0.4xx y era la mejor sin duda, al menos en mi caso.
-
Yo tambien tengo problemas para acceder a esa web.
Lo que si te referias a la BIOS 0.4XX, yo la he probado, y la verdad, no he notado diferencia con respecto a las OCW, y no vi que hubieran diferentes BIOS con diferentes configuraciones de CnQ.¿Porque no las cuelgas en alguna web?
-
La solución que yo he tomado ha sido utilizar una aplicacion para windows llamada Crystal-CPUID, que te permite configurar completamente los parametros de multiplicador, tension, carga del procesador, tiempos de espera para los cambios de estado…
Muy recomendable, a mi me ha permitido llegar a 2500 con el CnQ activado, y no subo mas porque el core0 me da problemas...Al final he conseguido hacer lo que queria. Desactive el C&Q y puse al Crystal q arranque con windows. Configure que como maximo el multiplicador llegue a x9 y no a x10 como queria. Y el propio Crystal se puede configurar como un C&Q personalizado.
Y lo que me gustaria es que el crystal lo hiciera todo automatico sin que le tenga que dar a F3.
Mi otra duda es si me podeis explicar como funcionan los % en la carga del procesador.
Mi config es esta:
Multiplicador Vcore Intervaltime up_thresold |down
Maximo x9 1.375 5000ms | (50%)
Medio x7 1.300 500ms (50%) | (30%)
Minimo x5 1.100 500ms (30%)Alguien me da una config buena algo que se asemeje al C&Q. Solo he trasteado con los % pero no se lo que estoy haciendo xDD y el intervaltime?? si alguien sabe que lo diga. thx! ;D
PD: Por ejemplo para cuando este viendo una pelicula no este funcionando la CPu al Maximo o nivel Medio.