Instalar windows XP con RAID 0

• 0

Hola a todos, llevo toda la mañana cagandome en to lo que se menea y no tengo aún la solución… ;D
    El caso es que me acabo de comprar dos hitachis sata2 250GB y no hay manera de instalar el windows sobre ellos.
    He podido leer por el foro que me hace falta un disquete o cd para que funcione, alguien me puede echar una mano y decirme exactamente los pasos a seguir.
    Me he metido en la página de hitachi y no se exactamente que meterle... :verguen:
    Por cierto y dejando patente mi ignorancia ahí va la ultima pregunta, ¿el raid 0 es striping no?
    Gracias y saludos ;)

• 1

necesitas el driver de la controladora de la placa, que deberias encontrar en la web del fabricante

raid 0 es stripping y raid 1 es mirroring

• 2

Tienes que conseguir el driver de la controladora para windows uqe como dice mystique estara en la pagina. Si no google roollzzz.
    Lo otro es estar atento a la arrancada del instalador para darle al F6 cuando te lo pida.

• 3

OK, gracias, todo solucionado.
    Tenia que ir a la página de la placa (Epox) y no a la de Hitachi… :sisi:
    Saludos ;)

• 4

Buenas gente,

He intentando crear un raid 0 con dos samsung SP2504 gemelos…he habilitado el raid en el sata de la bios, he creado el disquete y durante la instalacion de windows pulse F6 y cargue ambos drivers, reconociendome en la instalacion un unico HD de 400 y pico gigas.

Hice una particion de 40 para el SO y lo instale....mi duda es la siguiente...¿Como se que he instalado bien el raid 0? (ademas de porque no me da errores:P), ya que tenia entendido que el raid 0 escribe la mitad ede cada archivo en cada HD (a grosso modo) por lo que solo deberia de poder ver disponibles para formatear y hacer particiones 230 GB y no las 400 y pico...o toy equivocado???

Gracias por vuestra paciencia.

Hellcat

• 5

Pues te explican los tipos y sus ventajas en páginas como esta

En RAID 0 los sumas :sisi: para hacer uno sólo

• 6

Buenas…

Joer macho loque hace el cansancio...pegarse 500km de tute y ponerse a trastear con el pc no es nada bueno jijiji...he mezclao raid o con 1...dios que mal estoy....logico, tengo que tener 400 y pico, solo que corro el riego que si se jode un HD pierdo tooda la info...en fin es pa viciar asi que merecera la pena el riesgo :p

Gracias por la respuesta

Hellcat

• 7

@HELLCAT:

Buenas…

Joer macho loque hace el cansancio...pegarse 500km de tute y ponerse a trastear con el pc no es nada bueno jijiji...he mezclao raid o con 1...dios que mal estoy....logico, tengo que tener 400 y pico, solo que corro el riego que si se jode un HD pierdo tooda la info...en fin es pa viciar asi que merecera la pena el riesgo :p

Gracias por la respuesta

Hellcat

Cómo has conseguido mezclar raid 0 y raid 1? :mudo:

• 8

Creo que se refiere a que ha confundido la definición de Raid 0 con la de Raid 1. Lo que tu preguntas jordiqui vendría a ser el raid 0+1, pero necesitas un mínimo de 4 discos y solo dispondrás de la mitad de la capacidad de su total.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.