Bios A7V333
-
Hola…
Tengo tambien la A7V333 (con XP 1800+ y Volcano 7+), con la bios 1012 (para bajarla era las paginas alemanas de asus) y el Asus Probe 2.17.01 y con la tapa abierta, el cpuidle y una temperatura ambiental de 27ºC y las temperaturas son las siguientes:
IDLE: 36º/32º FULL: 44º/33º
Por casualidad, al mirar la bios, descubri que la temperatura del micro estaba en 52º, cuando se supone que las mediciones de temperatura con el Probe en version superior a la 2.16 y la bios a partir de la 1011, informaban correctamente de la temperatura...
Supongo que en cualquier caso no esta mal, si tenemos en cuenta que le tengo subido el FSB a 145 y esta rindiendo a 1667 Mhz (voltaje a 1,8) aunque lo llegue a poner a 1794 (156x11,5) y el mismo voltaje...
Pero me pasa lo mismo de la memoria, no la puedo poner en turbo pq casca, a cuanto seria recomendable poner el voltaje de los j1 y j2 eso que estais comentando????
-
No he querido pasar con los j1 y j2 de los 2,82, pero de la memoria en turbo nada de nada o en optimal o que dice que no va, que ir pa' na es tonteria… asin que se queda en optimal
-
Hombre, supongo que la calidad de la memoria tb tiene algo que decir, ten en cuenta que al subir el FSB tb subes el bus de la memoria, yo la tengo en turbo, con la configuracion mas agresiva, 2-2-2-5-4-1T, pero no puedo pasar de 139x12, a 140 ya se vuelve inestable, con el multi a 11x llego hasta los 147Mhz, curiosamente este micro y memoria han estado montados en una gigabyte GA-7V TXE con el bus a 152 Mhz. ¿¿??
En fin para complicarlo aun mas hoy me he decidido a subir el voltaje a 2,2V y para mi sorpresa, sin tocar nada en la bios, en lugar de estabilizarse el sistema deja de arrancar el Windows.
¿Alguien ha probado a 2,2V?
-
Mi memoria me ha llegado a alcanzar los 197 de fsb con el voltaje en default. Lo subí y no noté mejora, es más, lo bajé y seguía igual. Lo que no he podido conseguir es tener un fsb aceptable y la memoria en turbo.
-
Por cierto, ¿cual es el micro mas potente que soporta nuestra placa??? ¿XP 2100+???
jOki wrote
-
Ni idea, pero supongo que actualizando la bios se podra montar cualquier bicharraco superior al 2100+ (lo decias por el cambio a las 0,13 micras en los modelos siguientes???)
-
Pues veamos, 166x14=2324 Mhz reales, osea pa rato.
-
Un saludo.
Acerca de la bios, voltajes y temperaturas. Tenia la bios 1007, el asus probe 2.15 y el mbm 5.1.9, con esta configuracion la tº me marcaba sobre 52 en idle (en el pcprobe y mbm y tb en la bios), el pcprobe se volvia tonto con el voltaje , y al igual ke nej me marcaba en +12 13.4 (una barbaridad). Con la nueva bios 1011 , pcprobe 2.17 y mbm5.2 me ha cambiado los iguiente:
- la biso marca ahora sobre 44 grados (8 menos ke antes).
- el pcprobe marca sobre 53 y el voltaje correcto (sobre 12 y pico)
- el mbm5.2 me marca 3 temepraturas (la de la placa de siempre) y ahoara la del diodo (sobre 53 como antes) y la del socket sobre 44.
He llegado a ala conclusion de ke ahora la biso marca la tmeperatura en el socket, el pcprobe la del diode (me refieor al diode de los palomino) y el mbm5.2 marca las 2, adema sno hay contradicciones.
Como lo veis vosotros?
-
Pues que podria ser posible.. yo tengo poca idea, pero me paso exactamente lo mismo, aunque mas con el probe (que hacia lo mismo que al resto, tanto en las temperaturas como el voltaje)… Pero compare temperaturas entre el probe 2.17 y mbm 5.2 y al final creo que lo he configurado bien, ambos coinciden:
MBM 5.2: 39º CPU / 35º Placa / 42º Diodo
Probe 2.17: 39º CPU / 35º Placa
De todas formas busca la expecificaciones de placa en la pagina web del mbm y te dice cuales son los sensores que miden cada cosa segun modelo
-
Buenas, me acabo de bajar la ultima version del probe y no me deja instalarlo, me pone please install ATKACPI kernelmode driver first. Que hago??
jOki wrote