Problema con la placa?


  • 0

    Hola amigos, estoy teniendo un problema que me está trayendo de cabeza.

    Mi ordenador se reinicia constamente. Así de simple y así de complejo. Os voy a contar los antecedentes:

    MI ordenador es un AMD 1800 al cual ya hace tiempo creo que le venía fallando la fuente de alimentación porque para arrancar el equipo tenía primero que desenchufar el cable de alimentación y volver a conectarlo para así poder arrancarlo ya que sino se desconectaba y le dabas a encender el equipo recibía alimentación pero no arrancaba.

    Un buen día, después de otra operación de estas de quita y pon, mi ordenador arrancaba pero mi sistema no se llega a iniciar nunca (windows xp) se quedaba siempre en la pantallita del logo de windows y ya está.

    Entonces pensé que se había cascado el sistema y había que volver a formatear y volver a instalar. Eso es lo que hice, pero me seguía pasando lo mismo.

    Entonces pensé que a lo mejor me había cascado el disco duro, su sector de arranque al menos ya que si lo ponía como secundario en otro equipo podía ver todos los datos. Por lo tanto probé con un disco duro que tenía de 8Gb, lo instalé el sistema, firewall y demás historias y parecía que todo iba bien. Así que me compré un disco duro de 250Gb IDE y pensé que el problema estaba resuelto.

    Pero nada más lejos de la realidad. Después de colocarle el disco nuevo, instalé de nuevo el sistema y parecía que todo iba bien, pero al día siguiente al arrancar el equipo nunca llegaba a terminar con el inicio del sistema y se reiniciaba constantemente. Como había tenido problemas en la instalación del sistema ya que me detectó como unidad G: mi disco duro nuevo pues pensé que a lo mejor era por eso, así que quité todo lo que colgaba del IDE secundario y volví a formatear el disco completamente, le cree un par de particiones NTFS y empecé con la instalación.

    2 veces intenté instalar el sistema y siempre se paraba en el mismo punto, dándome un fallo en el fichero NTFS.SYS y hacía un volvado de memoria y ahí se quedaba. Volví a formatear la partición pero esta vez como FAT32 y me dejó terminar la instalación sin problemas, pero volvemos a los fallos anteriores, es decir, el equipo se reinicia constantamente e incluso a veces sin haber llegado a terminar de iniciar sesión.

    ¿Cual que creeis que es el problema?

    ¿Placa? en tal caso, podré hoy en día encontrar un placa para mi AMD 1800. Preferiría evitar la compra de placa, micro y memoria.

    ¿O qué creeis que puede ser?

    Gracias por adelantado



  • 1

    Lo primero BIENVENIDO al FORO!!! :sisi:

    @redprive:

    para arrancar el equipo tenía primero que desenchufar el cable de alimentación y volver a conectarlo para así poder arrancarlo ya que sino se desconectaba y le dabas a encender el equipo recibía alimentación pero no arrancaba.

    Fuente defectuosa sin duda, y cada vez que la fuerzas a arrancar desenchufando y volviendo a arrancar pones en riesgo tu placa, discos, etc… :sisi:

    1º Cambia la fuente y adiós a los problemas de arranque y reinicios

    2º Si tras el cambio de fuente, se te volviese a corromper el arranque del sistema, revisa la integridad del disco duro usando la herramientas de diagnóstico que podrás encontrar en la web del fabricante

    3º Si pasa los test de integridad, utiliza el MemTest86+ para comprobar que no tengas la memoria dañada (una memoria defectuosa, produce pantallazos azules y corrupción de datos)

    4º Si las pruebas anteriores no encuentran fallos, la placa está tocada, probablemente en la controladora IDE que es lo más sensible en la mayoría de placas

    Y que no sea nada



  • 2

    PUes cambié la fuente pero el problema de desconexión anticipada al arranque del cable de alimentación me sigue pasando…

    El disco duro no creo que sea porque ya me ha pasado con tres diferentes y además el último es recién comprado.

    Ahora mismo le estoy pasando el DOCMEMORY para comprobar si el fallo es de la memoria.

    Alguna recomendación?

    Gracias



  • 3

    Ese problema es típico de condensadores dañados, lo habitual es que sea la fuente pero si tienes una nueva, salvo que te volvieses a petar, será lo mísmo pero en la placa, que es bastante menos frecuente, aunque suele ocurrir muchas veces si se sigue usando una fuente fastidiada

    Para testear memorias el mejor es el MemTest86+ que puedes descargar aquí



  • 4

    Crees entonces que el problema puede estar en los condensadores de la placa?

    Tiene alguna solución?, o en su defecto, ¿cual sería la mejor manera de sobrellevar el asunto?

    Gracias



  • 5

    La solución es poner una placa nueva, pero lo de los condensadores deberías de poder verlo a simple vista, hechando un vistazo a la placa, buscando alguno o varios que estén hinchados, o ya asomando lo blanco de dentro :verguen:



  • 6

    El problema es que me tendria que comprar placa, micro y memoria y hoy en día no estoy mucho por la labor a no ser que sea obligatorio claro.

    ¿Que consecuencias podría traerme aguantar esta situación?

    Por cierto, he pasado el memtest a los 3 módulo de 256 que tenía y sólo en uno me han salido 2 errores.

    Voy a cambiar esto por otro que tenía de 128 a ver que tal.



  • 7

    Con poner otra placa, y si tienes alguna memoria defectuosa quitarla, problema resuelto, si buscas la escusa para renovar el equipo eso ya es cosa tuya…

    Para confirmar que una memoria esté mal es recomendable probarlas por separado, y cuando una te dé fallos probarla en todos los slot por si fuera uno de ellos en lugar de la memoria ( por supuesto, asegurándose de no estar obligandola a funcionar por encima de su velocidad nominal o por debajo de las latencias soportadas )



  • 8

    Al final parece ser que el problema venía un módulo de memoria. Pasé los tests módulo a módulo de forma independiente y sólo uno me dio fallo, y lo cambié por otro de 128 que tenía por casa y parece que de momento todo perfecto.

    Cuales pueden ser los problemas de alagar la vida de esta placa con el problema del desenchufado del cable? Puede que algún día cause algún estropicio más gordo?

    Quedán placas en el mercado con esta antiguedad?

    Gracis



  • 9

    Lo habitual cuando peta una fuente y llega a dañar la placa, es que los HD se vayan muriendo si no se actua a tiempo, lo de la memoria es relativamente común, igual que cascar la gráfica, pero depende de muchos factores y de la suerte por supuesto :triston:

    Las placas con socket A (también llamado socket 462), son más fáciles de encontrar de segunda mano que nuevas (hablando de DDR), ya que sólo creo que AsRock sigue fabricando un modelo, que permite actualizar después a S754, es decir un engendro basado en KT600 y algunas modificaciones de este ensamblador :p.

    No lo espeifícas, pero sospecho que la memoria que tienes es SDRAM, así que todavía te será más dificil de encontrar una placa, sin visitar al chatarrero :vayatela:



  • 10

    yo tenia ese problema, y se me peto la placa base, pero ahora tengo otro problema….. cuando uso el prime95 para testear fallos de OC se me pone la placa base a 60 grados , cuando normalmente la tengo a unos 20, por k puede ser? es por prime¿ weno eso es casi seguro k puedo hacer? gracias por las respuestas



  • 11

    si te sube tanto es porque el prime95 exprime el cpu y memorias hace tests con cosas que alomejor no usas, y por eso sube la temperatura, pero que suba de 20º a 60º es mu raro



  • 12

    ya lo se, si le pongo la refrigeracion adicional consigo bajarlo a unos 52 grados, y si habro el pc a unos 45 pero aun asi solo he exo un test de 1 h sin cambiar la frecuencia ni na, solo por probar el programa y… se me pone al rojo vivo :( tendre k poner mas ventiladores... o si no k hago, refrigeracion likida?



  • 13

    pero ponte un disipador bueno, con ventilador de 120 y asi te olvidas del calor, o tambien, y mejor le RL



  • 14

    es k yo no entiendo k disipadores tengo k poner en la placa base, de dos fuentes de alimentacion viejas e sacao dos grandes, y los h atornillao atras de la caja, pero no los he puesto a la fuente, los he pueto a un cargador de 12v fuera…. por k no sabia bien donde enxufarlos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.