¿vale la pena el cambio?
-
Hola a todos.
Tengo un ordenador con una QDI Kinetiz con el KT133. Hace poco le puse un athlon 1000 fsb 133, pero la placa no me lo admite y esta funcionando a 750 Tenia pensado pintar los puentes l6 para poner el multiplicador a 11, asi 100*11=1100, y aprovecho el micro. La duda ahora es si no valdra la pena cambiarme la placa y ponerme una Elitegroup K7S5A, con el chipset sis 735, que me admite fsb a 133, memoria sdram y ddr, y solo vale 75 euros. No voy a poner una placa mejor, para el uso de ese equipo me sobra, pero queria saber si vale la pena cambiar la placa o la diferencia va a ser tan poca que salga mas a cuenta subir el micro.
Saludos y gracias -
con lo de memoria sdram y ddr te refieres a que puedes montar de los dos tipos en la misma placa? si, esas placas que llevan por ejemplo 2 zocalos para cada tipo.
si es asi te dire que no puedes usar ambas a la vez debido a la velocidad de trabajo y al voltaje de cada una. eso es lo que me dijeron en una tienda cuando pregunte precios
-
¡¡Quiquillo amiguete!!!
Creo que lo mejor es que sigas tirando con la que tienes y le pintes los l6, primero porque no sera dificil, segundo porque si fuera uno con bus a 100 mhz seguro que subia bastante;) y tercero porque te ahorras esas pelas y te vas comprando el aguita que tu y yo sabemos, ¿no te parece?:)
Un saludo.:D
-
Quique, no se como sera ese micro, pero leyendo mucho por aki, te puedo decir q hay micros q no se dejan cambiar el multiplicador a uno muy alto. Podrias probar, y en caso q no te sirva, pillate la ECS, q es una placa maravillosa para el precio q da. Si kieres subir el micro solo tienes q ponerle una bios no oficial, yle podras cambiar el bus. Quakim tiene esa placa (creo) y par de personas mas, se le puede hacer un mood de volt, no tienes q cambiar de memoria…etc. Es una de las mejores placas q existen por ese precio (12.500 pts REGALADA TIO)
-
Gracias a los tres. Creo que probare a subir el multi, y si no sube, pues placa nueva. Lo de poner una bios no oficial es interesante, pero este equipo no es para overclocking (es el "familiar"), asi que no creo que lo hiciera.
SaludosP.D. Ermanzan, como que agüita??? CERVEZA !!! :D:D:D
-
No se cuando tendras pensado cambiar de equipo, pero lo mejor seria que te compreses una placa relatavamente nueva y sirviera para los XP de 0.13 micras.
Yo te diria una Epox con el KT333 que es muy econimica y aunque ahora no puedas sacarle provecho a tu micro te valdria para los nuevos, siempre y cuando te lo compres antes de final de año.
Lo que ocurre es que tambien te tendrias que comprar la RAM.
-
El tema es que ese equipo es para un uso estandar, y con lo que tengo me sobra. Para hacer perradas ya tengo otro mas potente, aunque la placa se me quemo, y estoy pensando en una epox
"¿Si no me acabo 1.000.000.000 de Hertzios, pa que quiero mas? :D"
Saludos