Kit de instalacion para novatos

• 0

Seguramente a muchos de vosotros os ha llamado un amigo/primo/hermano/sobrino/vecino etc etc , para que , como "sabeismuchodeordenadores", le dejeis fino el ordenador que se acaba de comprar y "le metas cosas".
    Bueno, a mi unas cuantas, y estoy un poco aburrido, por eso se me ha ocurrido preparar una lista de programas, y meterla en un cd, o subirla a gmail. Seria como las listas para ir de viaje, que siempre sobran cosas pero que valen para todos.

A ver si me podeis ayudar a confeccionarla, recordad que va a ser para un novato , y los programas no tienen por que ser los mejores, sino que cubran el maximo, con un minimo de configuracion ( o cero)

• otro navegador: Firefox, MyIE
    • Visualizador: Picasa
    • Mejora de escritorio:Avedesk
    • Extractor de Cds: CDEX
    • Reproductor Mp3: Foobar, Winamp
    • Reproductor Divx: VLC
    • Ficheros comprimidos: WinRAR / 7-Zip
    • Administrador de archivos: Total Commander
    • P2P: Emule/bittorrent
    • GoogleEarth
    • Antivirus. Kaspersky, NOD32, AVG free
    • Firewall: Zone Alarm, Kerio Personal Firewall
    • Office XP / OpenOffice
    • GoogleDesltop

a ver si se me ovida algo

saludos y gracias anticipadas

• 1

Ya que pones antivirus pon cual xD, yo voto por el kaspersky (el que no lleva firewall ni nada, solo antivirus)
    Y de firewall pues el zonealarm pro.

• 2

En programas comerciales no he puesto nada xq no se como esta el tema de las copias de seguridad en este foro , pero bueno supongo que si que les podria recomendar que se compraran alguno.

• 3

Yo cambiaria WinRar por 7-Zip que tiene licencia GNU

http://www.7-zip.org/

Winamp no vale la pena ni instalarlo, Foobar lo supera en todos los aspectos.

• 4

7-zip o IZArc. Antivirus AVG free, se actualiza solo y no carga demasiado el sistema. En lugar del office mete OpenOffice y si abre muchos powerpoints metele el powerpoint viewer ded microsoft que es gratuito

• 5

Y para instalar el sistema operativo, que me imagino sera XP yo usaria el Windows XP Unatended Edition (www.windowsue.com) .. si no lo habeis usado .. probarlo ;D

• 6

Como visor gráfico yo metería el XnView que es muy práctico y sencillo de usar :sisi: y de antivirus aunque tenga que rascar el bolsillo, creo que poner el NOD32 le compensa

Para P2P yo pondría el lphant que tira de ed2k y torrent a la vez

Para los codecs y reproductor multimedia, los K-Lite sin duda :sisi:

Navegador FIREFOX ;D + adblock (necesita JSE) + IEView + Tabbrowser Extensions

Y no se me ocurre nada más de momento

• 7

@Fassou:

Como visor gráfico yo metería el XnView que es muy práctico y sencillo de usar :sisi:

No sabia que existia XnView para windows, siempre lo use para Linux y lo recomiendo. Otra opcion seria IrfanView, que es el que siempre use bajo windows, y es muy completo. Firefox con Download Manager Tweak + Colourful Tabs + IE tab + Tab X + Disable target for download. Con respecto al antivirus, que es un antivirus?….. :p

Salu2!!!

• 8

Y como reproductor más específico para música el Quintessential Player, que consume bastante menos recursos que el WinAmp, el cual venía usando desde que existe y acabo de abandonar hace poco :p por este :sisi:

Y una utilidad muy práctica para crear copias del registro, y optimizar su tamaño y fragmentación llamada ERUNT

Y no olvidarse de las Daemon Tools :sisi:

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.