• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Relación entre temperatura de placa y procesador?

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    3 Mensajes 2 Posters 621 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      kratos
      Última edición por

Hola:

¿Cual es la relación habitual entre las temperaturas de placa y procesador? Es decir, ¿Debería ser siempre más baja x grados la temperatura de la placa a la del procesador?

Lo digo porque en el trabajo es así, más o menos hay una diferencia de 10ºC menos de la placa respecto al procesador, sin embargo, en mi casa (donde tengo el equipo más "tuneado") la temperaturas de placa y procesador son casi iguales (tanto en idle como en full).

Gracias y un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ChozasC Desconectado
        Chozas
        Última edición por

Depende del chipset, unos se calientan mas que otros. Los nforce 4 suelen estar sobre los 45º cuando esa temperatura para un amd64 sin overclock es un poco alta (fulload).

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • K Desconectado
          kratos @Chozas
          Última edición por

Hola:

En mi caso, tengo una placa Asus P5GD2-X con el chipset 915P de Intel (si es que cuando hablamos de chipset nos referimos a lo mismo…)
          Era sólo curiosidad, porque imagino que no habrá ningún problema con la temperatura de la placa, es decir, se pueden poner disipadores/ventiladores a casi todos los elementos del PC (procesadores, gráfica, discos duros, etc...), ¿pero a la placa? la temperatura que da será la que tiene que dar de serie casi siempre en condiciones normales ¿no?

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.