¿Relación entre temperatura de placa y procesador?
-
Hola:
¿Cual es la relación habitual entre las temperaturas de placa y procesador? Es decir, ¿Debería ser siempre más baja x grados la temperatura de la placa a la del procesador?
Lo digo porque en el trabajo es así, más o menos hay una diferencia de 10ºC menos de la placa respecto al procesador, sin embargo, en mi casa (donde tengo el equipo más "tuneado") la temperaturas de placa y procesador son casi iguales (tanto en idle como en full).
Gracias y un saludo.
-
Depende del chipset, unos se calientan mas que otros. Los nforce 4 suelen estar sobre los 45º cuando esa temperatura para un amd64 sin overclock es un poco alta (fulload).
-
Hola:
En mi caso, tengo una placa Asus P5GD2-X con el chipset 915P de Intel (si es que cuando hablamos de chipset nos referimos a lo mismo…)
Era sólo curiosidad, porque imagino que no habrá ningún problema con la temperatura de la placa, es decir, se pueden poner disipadores/ventiladores a casi todos los elementos del PC (procesadores, gráfica, discos duros, etc...), ¿pero a la placa? la temperatura que da será la que tiene que dar de serie casi siempre en condiciones normales ¿no?Un saludo.