Maldigo el dia que fui a aquella tienda


  • 0

    HOLA, antes de nada, decir que soy nuevo en este foro, un saludo a todos.
    Cuelgo este post en esta categoria ya que la grafica es lo que mas problemas me esta dando, aunque encajaria mejor en: PC's Defectuosos. Atención al tocho que se avecina (lo siento, necesito soltarlo) podría ir al grano, pero con lo siguiente se entiende mejor mi situación.

    Me decidí a comprar un AMD 3800 x2 ya que soy muy rapido con el raton y abro muchas cosas xD.
    1 gb de RAM que dentro de nada se me queda corto y algunas piezas mas, que habría escogido a conciencia, si no fuera porque estuve 2 meses sin ordenador y no me pude informar como dios manda de lo ultimo.

    Pues bien, primer problema, el disco duro que en la factura pone: Seagate SATA 200GB resultó ser un Maxtor Ruidoso y asqueroso, que no parecia llevarse muy bien con la placa gigabyte K8NF, bueno segundo dia y al "taller" cambio por un disco esta vez Seagate ya que lo exigí y cuando me devolvieron el PC y llegué a casa y lo abrí ¿Donde esta el SATA? ala, ya me habian colao uno IDE por la cara. Bueno con tal de que no remenaran mas y poder usarlo YA! me lo quedé ya que tengo pensado comprar 2 mas WD y hacer un RAID.

    Segundo problema: La fuente de alimentación, culpa mia por no especificarles una fuente en condiciones, me meten la tipica Made in China de 350W que mirando el amperaje 12,3,5 V da menos que la otra Made in China de 300 W!!! que tengo en mi antiguo P4. Y todo para mover 2 Tarjetas de sonido 1 para altavoces y otra la uso para unos auriculares molones. 2 monitores en Dualview 2 discos duros 2 DVD-RW, y lo tipico pero por duplicado vamos. Bueno, me la trago y lo antes posible (no tengo un duro) me haré con una + apañá.

    Eso Sumado a que la grabadora Benq es incompatible con los drivers ide de la placa y windows ni se inicia, por suerte solucionado (por mi claro esta, no se vayan a cansar los de la tienda). Además de la inestabilidad producida segun el "tecnico" por el disco duro que no lo dudo, pero solo el 50%, el otro 50% viene de la grafica una 6600LE Pestosa, Reventada y otras lindezas que se me pasan por la cabeza, la madre k…
    La solución a este ultimo fallo, que provocaba que se apagaran los monitores, y se volvieran a encender, rallas y paranoias varias en pantalla hasta provocar el cuelgue, (mi cuelgue va a provocar todo esto) pues como he dicho dos lineas mas arriba si es que me lio, se soluciono desactivando el Antialaising, total, con el pepinazo de grafica tampoco valia la pena tenerlo activado, también lo he solucionado subiendola a 400 y 750 ¡¡¡Haber si revienta!!! (de 70 a 90 grados 24/7/365)

    Y AL FIN llegamos al kit de la cuestión: Yo recuerdo haber pedido una 6600GT y el pavo de la tienda, doy fe de que sin mala intención dado lo inutil que es el y todos sus compañeros me dijo que la de 256 mb ¿no? y yo le dije que bueno, pero sobre todo que fuera GT, desconocía por falta de información ya que no me podia conectar, que esta no existia y ya se iba a la 6800 la cual no queria por precio y decidi dejar para el año que viene el comprar algo majo majo.

    Total en la factura pone claramente CLUB3d SVGA GeForce 6600 256MB... no pone GT, pero tampoco aparece las malditas siglas LE con la perdida de pipelines que ello conlleva y mas tratandose de la revisión A4 con lo cual, ni RIVATUNER ni Flashear ni na de na. Pues bien hoy he ido a la tienda a cagarme en... y le pido que me mire la referencia de la targeta a un empleado con el que no habia hablado y le pido que me enseñe el monitor, viendo que me habian cobrado 130 eurazos!! por una targeta que no vale mas de 90 y comprobando que me habian dado aun mas gato por liebre cosa que sospechaba pero no sabia, ya que por esa referencia no aparecia por ningún lado LE sino que habia pagado una 6600. Pero la factura no refleja las piezas desglosadas por precio sino en conjunto el precio total en componentes.

    Asi que, hoy les he soltado todas las que les tenia guardadas, multiplicado por mil y exigiendo el cambio de la tarjeta, ya no por una 6600GT para lo cual deberia haberlo dicho cuando vi que faltaba Gt en la factura, sino para que la cambien por una 6600 a secas, que es la que yo he pagado. Con lo cual me dice que hablara con el tecnico y su compañero mirandome con cara de asustado (he ido sin dormir con la cara de loco y agresivamente) Total que a la espera de que me llamen estoy para oir lo que quiero oir, o para seguir discutiendo.

    Tanto rollo y total, no hay pregunta, hay apuesta.

    ¿ME CAMBIARAN LA TARJETA, O TENDRÉ QUE PONER UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y PELEARME CON ELLOS?

    Al menos escogí esta tienda por estar al lado de mi casa y tenerlos mas cerca pa tocarles los webs dia si dia también. No es una gran superficie, asi que ya me conocen todos y me odian tanto como me temen.

    Un Saludo y perdón por empezar mi primer post a lo grande, largo diría yo.



  • 1

    Sencillamente se devuelve el ordenador y ellos te devuelven el dinero y como ageradecimiento les dejo una hoja menos en ese libro de reclamaciones.

    Le toman el pelo a la gente., esto no puede ser.

    salu2



  • 2

    El problema es que ellos ya han cobrado, ya que el ordenado va a plazos.



  • 3

    Porque, tu estas en tu derecho como consumidor de devolver el producto. Y a se apañaran los de la tienda con el banco. Encima te engañan con lo que compras. Eso iba de cabeza a la tienda.

    salu2



  • 4

    Que mala suerte has tenido tío, te la han colado pero bien. La violencia no es la solución, pero si les amenazas con reventarles el escaparte de la tienda con un ladrillo ya verás como no te ponen pegas para cambiarte la gráfica.

    Aún estoy flipando, que cara más dura…

    Un saludo y suerte.



  • 5

    HDP, esto tendrias que hacer fotos al pc desmontado, enseñando las piezas que te han metido, a los pantallazos azules y a la factura, eso se lo envias a atencion al consumidor o consultas con un abogado o algo, pero esque esto se llama ESTAFA, y esta muy penado, yo no me conformaria solo con que te devuelvan el dinero…

    1 saludo y espero que se solucione, y si no, ya sabes... (te compras un traje negro, una acha, y haber que tal les dejas el escaparate..xDD)



  • 6

    Cojes vas a la tienda y les dice amablemente que te devuelvan el dinero que el ordenador no era lo que pediste y punto es tu dinero y hace con el lo qeu quieres. Si por la buenas no razonan o no te dan un posibilidad le amenazas con ir a la oficina del consumidor a denunciarlo y cuando te devuelvan el dinero en el libro de reclamaciones les dejas una dedicatoria.

    Lose soi malo pero no me mola que me estafen ni estafar a la gente.

    Yo no me lo pensaria.



  • 7

    @Rules:

    ya sabes… (te compras un traje negro, una acha, y haber que tal les dejas el escaparate..xDD)

    Y el pasamontañas que no se te olvide, por si las moscas pasara alguien y en vez de un hacha, un bate de beisbol ó que un colega a la vez te tire los ladrillos(sin que te dé) :risitas: y directos para el escaparate :sisi:



  • 8

    Hay infinidad de tiendas de informatica que practican el "deporte" de timar. Lo tipico, te venden memorias ram "chinchun" como Kingston, discos IDE como SATA, y todo tipo de material defectuoso al montar el pc, a ver si tienen suerte y el comprador es tan tonto de no darse cuenta, material desfasado como ultimo modelo, etc..

    Yo lo que hago para conocer una tienda (fisica) es mirar las listas de precios, preguntarle a los dependientes sobre piezas de gama alta y tal, asi ves donde estas comprando y evitas las "timotiendas"



  • 9

    Algo haremos, esto no se queda así :rabieta: y aunque me lo cambien todo, me devuelvan el dinero y me hagan una limpieza de sable, la hoja de reclamaciones se la llevan, además dicen que en mi pueblo en consumo se portan bastante bien. Y ya he hecho una hoja para adjuntar, explicando todos los problemas.

    Lo bueno es que cuando voy a la tienda se giñan y no saben que decirme y no estoy mas bien en los huesos, pero saben la mala hostia que gasto. Les estoy dando vidilla pero se me acaba la paciencia.

    Ahora solo espero una llamada, si mañana no la recibo, sabe dios lo que puede pasar.

    Gracias por el apoyo, me miran con tanta cara de pena, que parecía que el malo era yo.

    Un saludo a todos. Tendreis noticias.



  • 10

    La proxima vez intenta montarte tu el PC, que no es tan dificil ;)



  • 11

    O simplemente, la proxima vez q te abran el ordenador delante tuyo antes de entregartelo, asi ves q lleva y q no lleva, y con factura en mano vas comprobando.

    Yo me dejaria de fantasmadas de bates de beisbol, ladrillos y demas tonterias. Simplemente vas a hablar con ellos y hablando sencillamente les dices q o te devuelven el dinero o vas a la oficina del consumidor. No tienes q entrar a su juego en ningun momento ni aceptar otras ofertas, solo deja bien clarito lo q quieres, sin malas formas ni faltar al respeto.

    Suerte y ya diras q ocurre.



  • 12

    Simplemente por haberte vendido una cosa por otra (ESTAFA) les puedes demandar por lo civil. Reclamas una indemnización (Si es de menos de 800€ no necesitas abogado) y el juicio es un careo, si ellos no le dan la vuelta a la moto el dinero es tuyo, o lo que estipule el juez. Y el ordenador te lo quedas, que es tuyo. Si se ponen bordes, sólo enseñando la denuncia se pondrán suaves.



  • 13

    Hola de nuevo. Pues bueno fuí a la tienda otra vez y esta ya les monté el pollo definitivo, la tuve con la jefa k te cagas, que me intentaba llevar a su terreno, en cambio los dos vendedores se portaron bastante bién la verdad (no estaba el que me lo vendió) al cual puse fino y a la bruja no dbió gustarle demasiado, total que ya pedí la hoja de reclamaciones y tall, al cabo de 2 horas, cuando estaba escribiendo una explicación que adjuntar, haciendo fotocopias de la factura y eso y que ya daba por hecho que les daba igual y no iban a ceder, me llaman de la tienda diciendome que me cambian la tarjeta, el disco duro, y la fuente, menos mal que por las malas hacen mas caso, bueno, total que me ponen lo que deberían haberme puesto. Aunque la tarjeta no es la GT tampoco es la LE y me quedo la que he pagado, me dan la opción de pagar unos eurillos mas y me ponen la que quiera pero como que paso de soltar un duro mas. Así que cojeré eso y a seguir puteandolos como pueda ya que esta no se me olvida y no descarto rellenar la hoja de reclamaciones en el futuro cuando me surja alguna idea. Ya solo por la mania que le tengo a la bruja esa. Además que por mi parte no les va a faltar "publicidad", y si puedo hacer algo con consumo lo haré sin dudarlo.

    A los que dicen que hubiera abierto el ordenador antes de llevarmelo, tienen razón, pero llevaba meses desenganchao de la informatica, y tampoco me habria servido de demasiado, ya que no me acrodaba de las estrategias paleras de nVidia con sus nombres LE,MX y demás, quién sin tener ni idea, puede saber que Limited Edition se refiere a Edición limitada ¡¡Pero en prestaciones!! Ahora ya me estoy poniendo al dia y es cuando les estan cayendo los palos. Y con que me cambien 4 cosas no tengo suficiente, porque cuando me acuerdo me pongo de tan mala ostia que me entran ganas de ir a cortarles el cuello, aunque debo decir que hay 2 empleados que se han portado muy bién conmigo.

    Por cierto, el tema de denuncias, ir a juicio y eso, si tuviera pasta me la jugaba de sobras, pero ahora mismo que estoy en la ruina, dejate que el abogado me cruje.



  • 14

    Personalmente opino que has echo muy mal, deberías haberles dicho que querías tu dinero de vuelta y que el ordenador se lo metan por el culo



  • 15

    Yo opino lo mismo, deberias haberles devuelto el pc pero a trozos….a ver si reconocian las piezas...... porque por lo que se ve esa tienda de informatica.....nada, mas bien inforestafa...Pues lo dicho, que te hubiesen devuelto el dinero y te piras a otra tienda y te coges un ordenata igual o mejor que ese y algo mas actualizado ya de paso pero bueno, por lo menos tienes el ordenador que pagaste no?

    saludos



  • 16

    Esta claro que les dije que se metieran el ordenador por el culo, pero claro ves a consumo a que pasen de tu cara y dejen pasar el tiempo, para sacar lo mismo que saco sin ir o menos, y se de lo que hablo, porque ya tengo un follón con una tienda de moviles que resulto ser una estafa pero de verdad, y que a espera del juicio hubieron ostias. Y consumo que dice, pues que como la otra empresa se niega a aceptar la mediación de este y prefiere ir por lo judicial ellos no pueden hacer nada, y este tema es mucho mas claro a nuestro favor, mas concreto al de mis padres. Por eso prefiero conseguir lo maximo posible "por las buenas" y el resto ya lo arreglaremos aunque sea a ostias también.

    Yo no lo veo ni tan claro ni tan facil.

    La empresa de los moviles se dedica a hacer contratos a empresas pequeñas y cuando se dan de baja reclaman 1000 euros en concepto de comisiones perdidas por activar los telefonos tarde o algo así, es surrealista pero no solo reclaman sino que ponen la denuncia y encima recibimos una carta judicial donde nos embargaban una cuenta. Increible pero cierto, y la empresa sabe que va a perder el juicio pero ¿que les supone perder un juicio cuando 10 pagan esos 1000 euros por ahorrarse problemas judiciales que les van a costar mas dinero (el abogado de momento se ha llevado 500) y luego no sabes si vas a ser indemnizado por daños y perjuicios.
    y con este ejemplo tengo de sobras. No os quiero comer la olla con otro caso parecido. Pero quiero dejar claro que no soy tan subnormal. Simplemente es lo que hay y por lo legal el que se jode es el que menos tiene.

    CONSUMO ES UNA MIERDA, marean la perdiz pa na.

    Yo doy por acabado este tema (en el foro claro) Gracias por vuestras opiniones.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.