Luz HD fija, sistema ralentizado


  • 0

    Hola gente,

    Tengo un problemilla con el ordenador de mi chica. Resulta que el otro día al iniciarlo, emitía un pitido largo, continuo y la pantalla quedaba en negro.

    Suponiendo que era tema de la gráfica, la quité del slot AGP e inicié el ordenador sin ella. El pitido cesó, por lo que volví a poner la gráfica en su sitio (con el ordenador apagado por supuesto), y al iniciar me metió en la BIOS donde había un mensaje que decía que "la velocidad del procesador había sido cambiada debido a que la máquina había sido bloqueada" o algo similar. Cambié la velocidad de Manual a 2000Hz (esas son las dos opciones que me da), reinicié y todo iba perfectamente.

    Pero hoy al arrancar el PC, la luz del HD estaba fija en rojo, y el sistema estaba “ralentizado”, el ratón prácticamente no se movía y costaba Dios y ayuda hacer click en cualquier acceso directo, en el menú Inicio y en el botón de reiniciar.

    He visto en la red que eso puede ser debido a un bloqueo de las cabezas lectoras del HD y que una posible solución es encender el PC con la alimentación del HD desconectada y una vez esté encendido, pinchar la alimentación del HD para que el "ligero aumento de tensión" desbloquee las cabezas lectoras.

    ¿Que os parece el la solución para el desbloqueo? ¿No es un tanto drástica? ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo.



  • 1

    Con un polímetro comprueba la carga de la pila de la placa para descartar que sea culpa suya el mensaje de cambio de CPU

    Y después comprueba las líneas de la fuente, especialmente +12V por si se muere, o si puedes mirarlo desde la BIOS también vale

    Si todo está correcto, hecha un vistazo a la placa y la gráfica en busca de condensadores hinchados o con fuga



  • 2

    Hola Fassou, gracias por responder.

    O sea, que tú crees que puede ser tema de la CPU o de la placa base ¿no? Lo miraré.

    La gráfica la he desmontado y no presenta anomalías.

    Un saludo.



  • 3

    Lo del mensaje de cambio de la CPU, o es fallo de la pila que no mantiene la CMOS por estar gastada, o algún ligero corto que ha hecho que la placa ponga valores por defecto en la BIOS para facilitar el arranque y por eso te sale el mensaje.

    En cualquiera de los casos, comprueba que la pila ronda los 3V, y que los valores de la fuente son normales, para ir descartando problemas en la fuente, que generasen ese fallo.

    Si puedes probar el HD en otro equipo tanto mejor, no es recomendable enchufar nada que quieras conservar a una fuente o placa de la que se tengan dudas.



  • 4

    He montado en su ordenador un HD que teníamos guardado y parecía ir sin problemas, aunque la luz seguía fija. Luego volví a montar el HD que en teoría da el fallo y el muy @~¨{}!!!! funcionaba sin problemas, pero la luz seguía fija.

    Al día siguiente, volvimos a arrancar el PC y daba el mismo fallo, o sea la lentitud y rebeldía del ratón y la luz roja fija. Parece cosa de Meigas.

    Voy a mirar otra vez la gráfica a ver si he pasado algo por alto.

    Un saludo.



  • 5

    Y mira por donde teníamos un problema de IRQ's.

    Como decía al principio de este post todo empezó con un problema de la gráfica. Al parecer al quitarla y arrancar sin ella, Windows reasignó su IRQ al ratón, y al devolverla a su sitio, Windows puso a compartir IRQ a la gráfica con el ratón y claro, problema al canto.

    Solución: cambié el ratón a otro puerto USB y en paz. Ahora el ratón va como la seda.

    La luz roja sigue estando fija, pero empiezo a pensar que siempre lo ha estado y que nos hemos fijado cuando hemos tenido un problema.

    Un saludo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.