¡¡ Bus de Memoria loco !!
-
wenas. El caso es el siguiente:
mi equipo, el de la firma, tiene un modulo 256 marca N.P.I. (Nanya o algo asi) y otro 512 mb Kingston.
Ambos a 400mhz DDR y a 3-3-3-8.
Pues bien, hasta hace nada, la placa automáticamente me ponía el bus de la memoria a 200 a 3-3-3-8, normal.
Pues el otro día, inicio el amdtweak y resulta que la memoria la ha puesto del tirón en 166 y las latencias a 2.5 -3-3-7.Y lo mas raro, me meto en la bios para obligarlo a que vaya a 200mhz 3-3-3-8 y no arranca!! cuando ha podido durante 2 años.
Tan solo deja ponerlo a 183mhz como máximo.Alguien sabe a que puede ser debido esto? puede que haya petado algún módulo o que esté fallando?
un saludo
-
wenas, yo le veo 3 posibilidades.
1º el controlador de memoria de la placa se ha jodido
2º una de las 2 memorias esta medio jodida y ya no da mas que esos mhz (la placa hace que las 2 vayan a la maxima velocidad de ambas asi que la otra estaria bien)
3º la bios este jodida (casi seguro que esto no es)yo lo que haria seria probar las 2 memorias por separado, si con una te funciona correctamente ya sabes q es el otro modulo que esta jodido, y si con niguno te funciona pues ya sabes que es la placa, (pero en este caso yo probaria las memorias en otro pc por si estubieran jodidos los 2 modulos, aunq eso es mas que improbable).
Prediccion de la semana "el modulo barato jodido" pero no soy Raphel :rolleyes:
Cuenta cuando sepas lo que era.
-
wenas.
Al final, he leido por ahí que el problema no es de la placa, sino del controlador de memoria integrado de los AMD cuando se tienen varios módulos.
También he leído que manualmente se puede poner a 200, pero la verdad es que aun no he sido capaz de ponerlos.
Creo que un usuario de este foro (Istarion) pudo ponerlas a 200 y a 2.5-3-3-7. Pero los módulos suyos eran diferentes a los míos.LOS MODULOS NO ESTÁN PETADOS, puesto que si uso cada módulo por separado, si van perfectamente a 400 los dos.
Si alguien sabe detalladamente qué hay que hacer y qué valores hay que poner a las memorias para conseguir 200 mhz a 2.5 ó 3, se lo agradecería bastante.
Gracias,
un saludo