Microcontroladores PIC
-
LarryAg tengo un problema, soy estudiante de Ing. tec industrial en Alcala.
El caso es que para el proyecto fin de carrera tengo que realizar un montaje de una placa basada en el 8051 con teclado matricial 4x4 y display Lcd, entradas y salidas analogicas/digitales y bueno en ningun laboratorio he montado todo eso.
El caso es que mi tutor me ha dado una placa "tini m400 de maxim" pero tiene puertos I2C, CAN, SPI pero en ninguno puedo conectar todo eso que te acabo de comentar entonces no se que hacer.
He pensado pasarme a la tecnica wrapping y montarme un circuito simple montando todo eso.
¿Que me recominedas? no se que hacer, si tienes algun esquema de algo te estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias.
PD. el proyecto es un sistema empotrado basado en el 8051 para la automatizacion de una casa, la programacion es sencilla (todo en C) y con eso no voy a tener ningun problema.
Muchas gracias
-
Bueno la verdad que el 8051 se presta a mucho, en concreto no se nada de esa placa, me informaré un poco en cuanto tenga algo de tiempo.
Después de haber visto tu mensaje lo único que se me ocurre decirte es que uses el puerto i2c que existen diversos dispotivos tanto del fabricante philips, como maxim, microchips, con los que puedes conseguir puertos de entrada salida, relojes en tiempo real, conversores A/D usando sólo dos líneas. Otra opcion sería usar el puerto can que es muy utilizado en los vehiculos o el puerto spi, que es más rápido que el i2c aunque también conlleva mayor número de cables…
Espero haberte ayudado a tomar una decisión, importante para comenzar...
También espero que me mantengas informado de tus avances... -
Hola LarryAg.
En primer lugar darte las gracias por contestarme
Me podrias facilitar alguna pagina o documento donde poder usar el puerto I2C?? Asi podre saber mas sobre este puerto y asi poder utilizarlo para la conversion A/D.